Mikhail Ezhov (Leningrado, 1970) es un ciudadano ruso que se vio empujado al exilio en 2015 por su oposición a la dictadura de Putin.
Primero se afincó en la República Checa, después en Alemania y desde hace años vive en Bulgaria, donde en 2022 se manifestó contra la invasión rusa de Ucrania ante un consulado ruso en Bulgaria, hecho por el que fue amonestado por las autoridades búlgaras. Ezhov es músico, diseñador de vídeo y especalista en gráficos por ordenador. Lidera una banda de rock llamada ЕzhоFF Band (o ЕжоFF Band) y fue fundador y director entre 2015 y 2019 del estudio de animación Hedgehog Studio.
Hace una semana, Mikhail Ezhov lanzó un excelente vídeo musical titulado "I want to be with you" (Quiero estar contigo), elaborado con inteligencia artificial. Podéis verlo en su canal de Youtube. "Esta es mi primera experiencia creando un video 3D con IA, así que no me juzguen demasiado", comentó en su cuenta de Twitter, y añadió: "El video, aunque caricaturesco, es duro; no recomiendo verlo con niños pequeños".
Este vídeo musical, muy valiente, habla abiertamente sobre el pogromo perpetrado por los terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023, la mayor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto, y expone también la campaña de odio sufrida por muchos judíos y por el Estado de Israel desde entonces. El vídeo está dedicado a la memoria de las víctimas de ese ataque terrorista y en solidaridad con sus familias:
El vídeo y la canción me han parecido magníficos. Mi enhorabuena a ЕzhоFF Band por esta excelente obra, que es especialmente necesaria en una Europa que en muchos casos se está dejado manipular por una banda de criminales antisemitas que el 7 de octubre de 2023 no tuvieron escrúpulos en torturar, violar y asesinar a hombres, mujeres, niños y bebés, algunos de ellos quemados vivos en sus propios hogares.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
isanchezgil
Magnífico vídeo que me ha puesto la carne de gallina.
Un rasgo de verdadero ingenio poner a los puercoespincillos como protagonistas, y a las ratas (el bicho más repugnante, solo superado por la cucaracha) como los agresores.
Por supuesto, la reacción de la comunidad global, acusando a los israelís, con cifras de víctimas inventadas por Hamás, tan vergonzosa en el vídeo como en la realidad. El antisemitismo cabalga sin freno, y los tontos «neutrales» se lo tragan todo.
Agradezco muchísimo que nos dé a conocer este trabajo del que, de otra forma, no nos habríamos enterado. Al menos, en mi caso.
19:57 | 2/07/25
calatravo
Buenas tardes,
Lo de identificar al otro como lo más repugnante en la escala zoológica está inventado desde hace mucho tiempo. Es el ABC de la propaganda. La estética del clip es impactante, sin dejar sitio a los tonos de gris, que seguro que los hay. En fin, que muchas gracias Elentir por acercarnos ésto. Desde luego no es «mainstream».
Y por si a alguien le da por pensar mal: prefiero los Eulipotyphla a los Rodentia. Hasta ahora.
12:54 | 3/07/25
isanchezgil
Me equivoqué de animalito, no era un puercoespín (porcupine), sino un erizo (hedgehof), que repite el nombre del autor Ezzhof.
My mistake. Sorry
2:30 | 6/07/25
Opina sobre esta entrada: