Es importante planificar los desplazamientos evitando las calles cortadas

Los importantes cortes de tráfico que habrá en Vigo por el Día de las Fuerzas Armadas

EngGal Jue 21·5·2026 · 19:12 0

La próxima semana la ciudad de Vigo acoge por primera vez los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, presididos por S.M. el Rey.

El programa del Día de las Fuerzas Armadas de España 2026, que se celebrará en Vigo
Los PC-21 de la Formación Mirlo debutarán en un Día de las Fuerzas Armadas en Vigo

El acto central tendrá lugar el sábado 30 de mayo en la playa de Samil con un desfile terrestre y aéreo que será presidido por el Rey. El jueves 28 de mayo habrá un ensayo general nocturno para este desfile en la playa de Samil, de 20:30 a 2:30 horas. El Ayuntamiento de Vigo ha publicado hoy los cortes de tráfico y restricciones de aparcamiento para este desfile (PDF) y para el resto de los eventos.

El día del desfile, el sábado 30 de mayo, toda la Avenida de Samil quedará cerrada al tráfico desde las 8:00 a las 15:00 horas, ya que el desfile empezará a la altura de las pistas de automodelismo y concluirá a la altura de la calle Saíñas, es decir, junto a las pistas de tenis. También y en el mismo horario quedarán cortadas la Avenida Atlántida (por la que se accede a Samil desde el norte) y las calles Argazada, Pertegueiras y del Río. Además, habrá cortes mediante filtros en la Avenida de Europa, por la que sólo se podrá circular en transporte público (Vitrasa) o vehículos autorizados.

Durante el desfile también habrá cortes en la calle Canido, que comunica las playas de Samil y del Vao por la costa. Además, habrá restricciones en la carretera del Vao (sólo accesible a residentes, emergencias y servicios), pues en la playa del Vao se hará la carga de los vehículos militares en camiones plataformas.

Por otra parte, no se podrá aparcar en los nueve estacionamientos públicos de Samil, ni en el estacionamiento asfaltado situado junto a la Iglesia de Santa Eulalia de Alcabre ni en el estacionamiento de tierra que queda bajando el camino de la Iglesia, ni en el estacionamiento de tierra junto a la Capilla de la Virgen del Carmen del Vao, ni en los aparcamientos de la playa del Vao, ni en el estacionamiento del campo de fútbol de Comesaña (junto al río Lagares), ni en el estacionamiento situado a la izquierda del puente sobre el Lagares, frente al campo de fútbol de Samil.

Esto va a suponer un problema para mucha gente, obviamente. Si vas a desplazaros en coche para ver el desfile, os recomiendo planificar el desplazamiento antes con Google Maps y repasando con detalle el comunicado del Ayuntamiento (lamentablemente, sólo se ha publicado en gallego, una mala costumbre en una comunidad con dos lenguas oficiales). Además, habrá avisos en los paneles de información de tráfico de la ciudad sobre los distintos cortes. Es mejor no improvisar porque es muy posible que se forme un considerable embotellamiento a medida que se acerque la hora del desfile. Ese día toca madrugar y andar si se quiere conseguir aparcamiento.

Para más información:

Comunicado del Ayuntamiento de Vigo sobre los cortes de tráfico (PDF)

---

Foto: Ministerio de Defensa. Una imagen de archivo del Día de las Fuerzas Armadas 2023 en Granada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.