El gobierno amenaza a los médicos que se niegan a perpetrar abortos

El gobierno de Zapatero pisa a fondo el acelerador en sus violaciones del Estado de Derecho, al más puro estilo de la dictadura de Hugo Chávez. El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha amenazado a los médicos diciendo que "no cabe objeción de conciencia médica al aborto porque sería desobediencia civil", es decir, que si prospera la polémica reforma abortista que prepara el gobierno, los médicos serán obligados a liquidar a seres humanos inocentes e indefensos y no tendrán derecho a negarse a ello, aunque su ética profesional les impida matar a sus pacientes.

Ante esta salvajada totalitaria, la reacción de los médicos -la amplia mayoría de los cuales se niega a perpetrar abortos- ha sido la que cabía esperar. La Organización Médica Colegial ha dirigido al Ministro una dura advertencia: "El derecho que tienen los médicos en España a la objeción de conciencia se va a respetar, se quiera o no se quiera, y es mejor hacerlo por las buenas que por las malas". Así mismo, desde la OMC recuerdan que "la objeción de conciencia es un criterio universal de la profesión médica", que forma parte de la medicina "desde hace más de 40 siglos" al igual que el criterio de "no matar, no abortar, no intervenir en torturas, ni delatar a los pacientes".

Así mismo, la doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, ha recordado que la objeción de conciencia es "un derecho Constitucional, especialmente garantizado por la Jurisprudencia en el caso de los médicos frente al aborto", y ha añadido:

"Ningún ministro y ningún Gobierno pueden obligar a un médico a acabar con una vida humana y a dañar la salud de sus pacientes. Se ponga como se ponga el señor Caamaño, los médicos protegemos la vida y cuidamos a nuestros pacientes. La inmensa mayoría no practicamos abortos ni lo haremos".

Estas declaraciones de Caamaño llegan en medio de la creciente alarma social ante la deriva autoritaria del gobierno de Zapatero, acusado de utilizar los mecanismos del Estado para perseguir a la oposición y violar derechos y libertades básicos de los ciudadanos. Las amenazas del Ministro de Justicia a los médicos podrían tener una fuerte respuesta en la calle el 17 de octubre, día en que está convocada en Madrid una gran manifestación en defensa del derecho a vivir, una movilización a la que acabarán acudiendo muchos miles de médicos si el gobierno se empeña en coaccionarles para convertirles en verdugos.

Artículos relacionados:

- Caamaño desafía al Tribunal Constitucional, por Juan Carlos Muñoz
- Zapatero: "Inglaterra debió implantar una dictadura en 1937", por Minaya
- Una paliza por defender el Derecho a Vivir, por Gádor Joya
- El Gobierno de Zapatero quiere obligar por ley a los médicos a quitar vidas humanas, por Elentir
- El Gobierno quiere impedir que asesoren a las mujeres embarazadas los médicos que no sean abortistas, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cólume

    Se veía venir. Lo que quieren estos tíos es hacer tragar a la gente con lo que sea. En realidad el aborto les da igual, si lo piensas es una especie de neurastenia y lo que más se les acaba escuchando son variantes del «por mis cojones» que tanto les va. Lo que sí les importa es hacer que la gente tenga conductas que aborrece y con el aborto han encontrado un tema que tiene dos aspectos interesantes para ellos: pueden usar con relativa facilidad las leyes para obligar y, segundo, muchos tendrán que humillarse o irse al paro.

    Es bastante más nazi esto del aborto de lo que da a entender eso de matar personas (hablemos de personas de una puñetera vez y no aceptemos la tontería de «ser humano», lo que se discute es si es PERSONA un feto). Es duro pensar que lo menos malo sea matar personas, pero es así, es un ataque en toda regla contra la libertad de todos y que traerá es muerte y más (estos tienen como siguiente parada la eutanasia planificada por el poder. Al tiempo).

  2. El tal Caamaño sabe perfectamente que existen suficientes «médicos», más bien mataniños, que están dispuestos a llevar a cabo el mayor número de abortos a cambio de cierto montante de dinero.

    Pero le molesta aquellos que no lo hacen, que no se pliegan, y prefieren cumplir con su juramento antes de matar a uno de sus pacientes.

  3. luisa carrasco

    Hola, Elentir!
    Perdona que últimamente te visite menos, pero con las «vaciones» apenas tengo tiempo para «mis asuntos».
    Hoy, casualmente, he visto que acabas de publicar esta entrada y no he podido resistirme: ¡¡el 17-O tenemos que estar TODOS EN MADRID!!
    No podemos dejar ni a un solo amigo ni a una sola puerta sin llamar para que nos acompañen ese día.
    Tenemos que demostrarle a este puñetero gobierno que no estamos dispuesto a tragar con ciertas cosas, sobretodo con el asesinato impune de miles de niños ni con la imposición de la fuerza para realizarlo, ¡hasta ahí podíamos llegar!

  4. depri

    ¿Ir a la manifestación?¿Para qué?¿Ya no nos acordamos que gobierna el señor que aprueba leyes «como sea»?¿O el mismo que considera que esta la cosa «muy calmada» y que «necesitamos mas tensión»?La ley esa saldrá adelante aunque asistan mas de 20 millones de personas.

  5. No coincido para nada contigo, Depri (por cierto, a ver si te decides por un nick, que ya te he leído 4 o 5 distintos). Un gobierno no se lanza a hacer una ley radicalmente injusta e inconstitucional como ésta si se encuentra en la calle una respuesta social tal que le podría hacer perder las próximas elecciones. De nosotros depende conseguir eso. Desde luego, como no se consigue nada es callándose y quedándose uno en casa.

  6. Luis Carlos

    Es muy importante ir a la manifestación para dejar claro que no somos una minoria ni cuatro gatos los que estamos en desacuerdo.

    A mi personalmente lo que me dá rabia es que se creen que son los defensores de la libertad pero no soportan que les lleven la contraria..

    …me pregunto si es tan valiente para atreverse al personal médico musulman femenino que no pueden ir al trabajo con un velo…

  7. tboneporn

    La unica forma de que una banda de liberticidas nunca dispongan de poder en una nacion es que los ciudadanos todos,tengan una conciencia clara de lo que es la libertad y dejarselo siempre saber a cualquier energumeno que pretenda ir contra los mismos.
    Como eso no va a suceder,ocurrira como con la asignatura liberticida de educacion a favor de la tirania,protestan cuatro y al final a tragar.

  8. Lo he oído, así como de pasada, en el noticiario de las 3 y me he quedado de piedra. Y este era el sujeto que nos presentaron como moderado, cuando cesaron a Bermejo. Joer, si llega a ser radical. Vamos, que lo que dice no se tiene en pie. Y si al final el TC sigue la doctrina Caamaño, entonces si que va a haber desobediencia civil.

  9. fernan

    Es mejor ir a la cárcel con honra y dignidad, antes que vivir arrodillado ante un estado que promueve el asesinato del más desvalido miembr@ de nuestra sociedad.

  10. A veces se echa de menos que el Sr Guy Fawkes acuda al Parlamento español a hacer una «visita de cortesía» a sus señorías… es broma naturalmente, por poner un contrapunto de humor negro a la tristeza y desánimo que inspiran estos iluminados criminales y liberticidas que además están «casi» sordos y ciegos, porque lo que es oir nos oyen y lo que es ver, pues también. Hay que estar en la manifa de Madrid y luchar por el derecho a la vida, al menos dando testimonio con nuestra presencia de que aún hay españoles que no se dejan doblegar.

  11. Pablo el herrero

    Ya verás Elentir como el pp en general y su feminismo interno en particular (defensor a ultranza de la actual ley del aborto, de facto aborto libre), cómo el 17 de octubre no corren a defender a los medicos que se opongan al aborto.

    Una vez más se demuestra que la oposición en España sólo la hace y la hará la sociedad civil. El pp para estos menesteres de oposición ideológica al psoe… ni está ni se le espera.

    Pablo el herrero

  12. A decir verdad, allá el PP. En marzo salimos a la calle ante la indiferencia de todos los Obispos (menos uno), ante el boicot del Foro de la Familia y ante el pasotismo del PP. Y ya ves, la movilización fue un éxito que apareció en medios de comunicación de todo el mundo. Así que ésta saldrá bien, seguro.

  13. La cosa cada vez pinta peor… No les importa tanto la ley como que nadie se mueva. Necesitan e imponen una foto fija de la sociedad que sueñan -o pesadillean para nosotros-. Es tremendo. Pero estoy convencido que se van a encontrar con una legión de médicos que se opondrán a tanta sandez gubernativa. Bueno, ya lo hacen. «Sólo» un 3% de los abortos se practican en la sanidad pública. Y el colectivo de médicos es mucho colectivo, sobre todo si les tocan las narices

  14. Maite C

    ¿Pero que espera el Minstro de Justicia y el Gobierno de los españoles de bien?.

    Somos capaces de movilizar a la sociedad. No somos cobardes, al contrario, estamos dispuestos a llegar hasta donde haga falta con tal de que no consigan ningúno de sus objetivos.

    Una magnífica forma de mostrar nuestra más absoluta disconformidad contra su gobierno la tenemos el 17-Octubre.

  15. depri

    No pensé que lo del nick iba a causarle tantos transtornos; si asi ha sido, disculpe. Tampoco soy muy participante y con los meses que me esperan con el trabajo no creo que publique muchos mas. Será por evitar duplicados de nick, por unas cosas y por estados de humor entre otras. Será que estoy demasiado «rebotado» estos días al pasar por cordones policiales cuando voy en autobus (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/12/espana/1250046299.html), leer noticias de vandalismo anticlerical (http://www.cope.es/religion/12-08-09–quemada-virgen-pilar-cima-mulhacen-75598-1), mas vandalismo con amenazas previas feministas (http://www.hazteoir.org/node/22936).
    Yo fui a una manifestación de la AVT con Alcaraz todavía al frente de la organización y si no recuerdo mal, 48 horas después saltó Peces Barba con una lindeza. También recuerdo a un niñato en vespino increpando a gente que fue a una manifestación contra Epc, creo recordar, que de poco sirvió; la asignatura sigue adelante. Si es un éxito la manifestación Zp es capaz de nombrar al doctor Morin ministro de Sanidad, con el doctor Montes de ayudante o viceversa; para ganarse la simpatia popular ya usara a Roures y a sus empleados, que para eso les hace favores (http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-le-hara-el-favor-a-roures-1276367579/1.html).

  16. Te digo lo del nick simplemente porque es difícil familiarizarse con un comentarista que cambia de nombre cada poco tiempo. Obviamente te reconozco por tu email. 😉

  17. Melanguí

    Caamaño en principio debía arreglarse la barba o quitársela pelo a pelo. Que rídiculo con la americana pequeña cuando lo nombraron y ahora demasiado grande. Detalles sin la importancia que en el caso de sus manifestaciones pueden tener.

    No se harán eco, porque son sin verguenzas, pero no tontos, de la objeción de la mayoría de los Médicos a practicar asesinatos, que en su totalidad, con el Código Penal en la mano, resultarian absueltos, con el total ridículo Gubernamental.

    !Que tipejos sin sentido común nos desgobiernan!

  18. José Jacinto Verde Colinas

    Es de esperar que, en efecto, la mayoría de los médicos de recta conciencia se acojan a la objeción de conciencia para no perpetrar una matanza de inocentes como la que supone el aborto, propiciada por este Herodes moderno llamado José Luis Rodríguez Zapatero, que, para nuestra desgracia, ocupa en estos momentos la Presidencia del Gobierno de España.
    Y es que, como bien ha manifestado mucha gente y resulta cada vez más evidente para cualquiera que examine la situación española con un mínimo de espíritu crítico, si Dios y los votantes no lo remedian, nos encaminamos cada vez más aceleradamente hacia un estado laicista, relativista y dictatorial, aunque de apariencia democrática. Vamos, que la dictadura de Franco va resultar mucho mejor que la que previsiblemente nos espera.
    Por desgracia, tengo mis dudas respecto al hecho de que en el futuro la mayoría de los médicos de bien decidan ejercer la objeción de conciencia, porque ante el temor de poder ingresar en la cárcel, cosa que podría ocurrir si se aprueba próximamente la Ley de (Anti)Libertad Religiosa, que presumiblemente, según temo, pondrá todos los medios legales posibles para evitar la objeción de conciencia ante el horrendo crimen moral que supone el aborto.
    Y es que, y aquí me remito a los médicos católicos, aunque en los Hechos de los Apóstoles se dice claramente que “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”, si las cosas se ponen muy mal y la represión legal aumenta de forma considerable en los próximos años, probablemente muchos se acobardarán y no querrán complicarse demasiado la vida, como ya ha ocurrido con asignaturas del tipo Educación para la Ciudadanía (masónica).
    En cualquier caso, nada me gustaría más que equivocarme.
    Por supuesto, para empezar, debemos animal a todos los que puedan ir a la manifestación del 17 de octubre.

  19. Sin conciencia no se puede ser médico, ni juez, ni Ministro de Justicia.

  20. Luna

    La excusa para imponernos esta ley del embudo era «que ninguna mujer vaya a la cárcel por abortar», cuando hasta ahora, no ha sucedido nunca, pese a estar el aborto tipificado como asesinato.
    Pero esta ley servirá de pretexto para enviar a la cárcel a médicos disconformes, para hacer criba de la moralidad y de los valores humanos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.