Otra foto de la "satisfactoria" libertad de expresión que hay en Venezuela

El fotógrafo Miguel Gutiérrez de la Cadena Capriles tomó ayer esta foto en la que vemos a varios chavistas agrediendo con palos a Alejandro Álvarez Camino, redactor de la citada cadena. Ocurrió ayer en Caracas durante una protesta ciudadana contra la nueva Ley de Educación con la que Chávez pretende imponer su ideología en todas las escuelas. Grupos de chavistas armados aparecieron para reventar la manifestación, agrediendo a periodistas y manifestantes y dejando 12 heridos entre los profesionales de la comunicación que estaban en el lugar.

Hace doce días y en plena agresión del régimen chavista a la libertad de expresión, el Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dijo que "el nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio". Unos días antes, los militares venezolanos se llevaban preso a un periodista de la oposición. Ante todas estas agresiones, el gobierno de Zapatero y el PSOE mantienen un silencio absoluto. ¿Será que aún les satisface ver cómo se maltrata en Venezuela a los periodistas que no obedecen los dictados del régimen socialista de Chávez?

Artículos relacionados:

- Con leyes Chávez pretende pulverizar la disidencia, por Martha Colmenares en Diario de América
- Salvajemente agredida la marcha en rechazo a la Ley de Educación, por Martha Colmenares
- El estado de la libertad de expresión en Venezuela sigue siendo “satisfactorio”, ¿eh Moratinos?, por Anghara
- Venezuela. El nivel de libertad satisfactorio de Moratinos y Hugo Chávez apalea a periodistas, por El Republicano Digital
- El ídolo caribeño de ZP y de Público liquida la libertad de expresión en Venezuela, por Elentir

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Estimado Elentir:

    Un gobierno que no cree en España no defenderá sus intereses económicos en el extranjero. De la misma forma que un ejecutivo que no apuesta por la libertad de expresión y de prensa dentro de sus fronteras tampoco lo hará fuera de ellas. Ha ocurrido con la expropiación de tierras en Venezuela y la nacionalización de empresas con capital español en Bolivia. En España afortunadamente aún no se apalea a ningún periodista por opinar diferente, pero sí se está llegando a una situación en la cual, convendría reflexionar un poco si el camino que hemos adoptado no nos llevará algún día algo parecido a lo que sucede en el continente americano.

    Un cordial saludo

  2. Elentir gracias por hacerte eco de este salvajismo, luego en horas de la madrugada fue sancionada la nueva ley de educación.
    Abrazos

  3. Por cierto, Elentir, te paso el enlace de diario de América, donde menciono tu reseña sobre las amenazas de muerte.
    http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=5398
    Abrazos y gracias de nuevo.

  4. Muchas gracias, Martha, te acabo de enlazar ese artículo desde esta entrada.

  5. fernan

    La extrema izquierda tiene como normal y plausible si ven que dominan a la sociedad, que siempre que alguien discrepe de ellos, los tales sean no solo difamados, sino apaleados. Ahora, si es al contrario, si los «fascistas» hacen lo mismo que ellos en otro país, o pasado el tiempo en su misma sociedad se da la vuelta a la tortilla y son ellos minoría y los «fascistas» hacen lo mismo que ellos hicieron, ponen el grito en el cielo, y entonces apelan a la democracia y a la libertad de expresión, aduciendo que no hay derecho a que les maltraten por oponerse al «fascismo». (Pongo entre comillas «fascismo»,… porque aunque no lo quieran reconocer, los de izquierdas radicales son tan fascistas, como los fascistas que ellos mismos descalifican).

    Para la izquierda radical solo existe la democracia si está acorde con sus ideales. Solo existe la libertad, si es lo que ellos entienden por libertad. Solo existe el derecho de expresión, si el que opina, esta en línea con sus ideales.

    La democracia en España debería protegerse de radicales de izquierdas o de derechas «camuflados» de demócratas en nuestras Cortes, como han hecho países con una mayor tradición de democracia parlamentaria.

  6. Fernan, hay dos tipos de facistas: los fascistas y los antifascistas.

  7. jashondo

    Los tipos son calcaos a los de la asociacion de vecinos de mi barrio.
    Lastima , aqui con Gallardon, tendrian mas subvenciones.
    Supongo que por eso son mas tranquilos.
    ¡Viva la paz social!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.