Bieito Lobeira: de la paranoia al delirio

Leo en el blog de Bieito Lobeira (el de la "hecatombe nuclear") la siguiente alusión: "el PP y otros sectores del españolismo de extrema derecha afortunadamente minoritarios en nuestra sociedad". Que un diputado de una coalición nacionalista radical (el BNG) liderada por un partido marxista-leninista (la UPG) vea ultras españolistas en cada esquina es una paranoia que está muy vista. Lo nuevo es que Lobeira hable del PP como "minoritario en nuestra sociedad". El PP (y antes CP y AP) ha ganado todas las elecciones autonómicas a las que se ha presentado en Galicia: también las últimas, en las que el BNG fue la fuerza menos votada. ¿Se habrá enterado ya el señor Lobeira?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antecedente

    Optimismo patológico el de los nacionalistas, empeñados en distorsionar la realidad para ajustarla a sus intereses de poder. Sin los pactos con el socialismo y la nefasta Ley Electoral, serían pintorescas minorías enfocadas hacia el ámbito regional y local.

  2. Joer, vaya elementos que tenéis por allá… En fin, yo he de reconocer que he soltado una buena carcajada al leer lo de «partidos minoritarios», como en su día la solté al leer lo de «hecatombe nuclear». Pero claro, a estos tíos hay que padecerlos en casa… 😀

  3. Bieito Lobeira se está haciendo célebre por sus pintorescas ideas. No sólo se debe a él lo de la «hecatombe nuclear» y lo de las tumbas en gallego. También es el artífice de otras ideas curiosas tales como las muñecas que hablan gallego, la galleguización de los nombres y apellidos de los políticos gallegos, etc. Se ve que le encanta perder el tiempo en chorradas.

  4. Lobotomizado en gallego se dice lobeira :mrgreen:

  5. sophie

    perdona, pero creo que tu post te vuelve en contra cual boomerang.
    B.Lobeira dice “el PP y otros sectores del españolismo de extrema derecha afortunadamente minoritarios en nuestra sociedad”, y tú dices que » Lobeira hable del PP como “minoritario en nuestra sociedad” «.

  6. Sophie, soy de Letras, y tanto en gallego, como en castellano e incluso en latín, las conjunciones copulativas se utilizan para crear una unidad entre varias palabras. Lobeira da a entender con total claridad que para él el PP es un sector más de ese españolismo de extrema derecha que él dice minoritario. Así pues, no veo el boomerang por ninguna parte. 😉

  7. Javier

    El boomerang es el que se les está metiendo por el sitio de «descomer» a los ZaPatelistas cada día que pasa, por idiotas. Escupir al cielo es de imbéciles y eso es lo único que sabe hacer esta gente.

    Un abrazo.

  8. Schwan

    Vaya personajes que tenéis que sufrir por ahí. Elentir. Es difícil hacer más el ridículo con semejantes propuestas en una Cámara Legislativa.

    Estas actitudes sí que son goebbelsianas como diría un señor de infausto recuerdo.

    ¡Qué gente tenemos que sufrir, por Dios, qué gente!

  9. La cuestión es que distraen a la opinión pública con estas tonterías mientras se dedican a hacer, a espaldas de los ciudadanos, cosas muy graves. Un ejemplo lo hemos tenido hoy en el debate en el Parlamento gallego sobre la nueva Ley galleda de la función pública que se aprobó esta misma mañana. El PP ha acusado al Gobierno PSOE-BNG de pretender «blindar» a 1.000 altos cargos nombrados en los últimos dos años, a dedo, claro. Están manejando Galicia como si fuese su cortijo particular, es escandaloso. Y aún hablaban de Fraga…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.