¡Qué se dejan al Embajador de Marruecos!

Leo en estos momentos que Marruecos ha llamado a consultas a su Embajador en España, lo que indica un grave conflicto diplomático a causa de la chulería marroquí ante la anunciada visita de los Reyes a Ceuta y Melilla (la primera en su reinado: ya les vale). Me veo, sin embargo, en la obligación de rectificar esta noticia.

En 2002, en pleno conflicto por la isla española de Perejil -invadida por Marruecos-, Zapatero se fue a Rabat a visitar al tirano del país magrebí. Apropiándose de las funciones del Gobierno y de la diplomacia española, el entonces líder de la oposición declaró: "Si España tiene problemas con Marruecos por culpa del intolerante Aznar aquí estoy yo para dialogar y resolver lo que el gobierno ha enredado". Por supuesto, el charlatán no arregló nada y la crisis la acabó resolviendo una unidad de legionarios enviada por Aznar.

Ya en el poder, Zapatero siguió con sus guiños. En febrero de 2005 condecoró a dos generales marroquíes condenados por instancias internacionales de derechos humanos: Hosni Bensliman, jefe de la Gendarmería Real marroquí -acusado ahora por Garzón de un delito de genocidio- y Hamidu Laanigri, jefe de los servicios secretos y responsable de cientos de secuestros y torturas contra activistas de los derechos humanos y presos políticos saharuis.

A comienzos de marzo de 2007, Zapatero fue todavía más lejos. Ignorando la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU que exigen la retirada de Marruecos del Sáhara Occidental, el actual inquilino de La Moncloa decidió alinearse con Marruecos y apoyar su "plan de autonomía" para la antigua provincia española, un proyecto creado para legitimar la anexión ilegal marroquí de ese territorio y burlar el Plan Baker de la ONU. La decisión causó escándalo entre los aliados políticos de Zapatero, pues hace añicos la tradicional posición de la izquierda española de apoyo a la causa saharaui.

No conforme con ignorar las violaciones de derechos humanos y de la legalidad internacional perpetradas por Marruecos, el 14 de abril Zapatero reconoció la soberanía marroquí sobre las aguas del caladero canario-sahariano, una decisión que causó estupor y escándalo en medios políticos y sociales, pues volvía a vulnerar la legalidad internacional, causando un daño gravísimo a la pescadores canarios, cuya suerte queda ahora al antojo de Marruecos.

Teniendo en cuenta todos los hechos precedentes, me temo que Marruecos no ha mandado llamar a su Embajador en Madrid para que acuda a Rabat. Nada de eso. Hace ya tiempo que la auténtica Embajada de Marruecos en España se halla enclavada en el Palacio de La Moncloa, sede de la Presidencia de nuestro Gobierno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Pues nada: a poner en el paso del Tarajal a los miembros del desgobierno zetapé y a los miles de paisas que viven de p.m. en España. Pero ya. Y un par de palos. Si es que lo decía mi abuelo (que en la Guerra llevaba moros): a los moros los llevas con un vergajo.

  2. zETA es capaz de regalárselas para evitar «conflitos» que diría Pepiño.

  3. Marcial

    Y digo yo: ¿por qué quieren ir ahora los Reyes -que me parece genial- a Ceuta y a Melilla?

  4. Patroclo

    Será para hacerle la puñeta a Z?
    Será por encargo de él?
    Será porque ve que su popularidad ha bajado a mínimos?
    Será porque al final ha optado por ser el Rey de todos los españoles, incluidos los de Ceuta y Melilla?

  5. Patroclo

    Bueno, Elentir…lo de la rosa roja con la estrella del sultán…sembradísimo!

  6. Javier

    ¿Y qué diría el Sr. Areilza a todo esto? Al final va a resultar que los políticos de antes no andaban a estar tan equivocados.

    Un abrazo.

  7. Patroclo

    Pues no sé lo que diría Areilza, fue un monárquico liberal que en su día se entrevistó con el padre del actual sultán, siendo ministro de exteriores del primer gobierno de la monarquía, creo recordar,y murió convencido que la monarquía era una institución qu representaba la normalización de la vida pública española y la superación definitiva de la guerra civil y la idea cainita de las dos españas!!!!

    Ver para ceer!!!

  8. Marcial, si por mí fuesen, los legionarios del vídeo que publiqué esta tarde darían su próximo concierto sobre las ruinas del palacio del tirano marroquí. Lástima que Zapatitos no comparta mi sentido de la diplomacia…

    Por cierto, la razón por la que quieren ir los reyes ahora a Ceuta y Melilla es más que evidente: un lavado de imagen. Han despreciado a toda la derecha y ahora se quieren ganar alguna adhesión de este lado.

    Hartos de ZPorky, recuerda lo que dijo Bono de que prefería morir que matar… ¡y lo dijo como «Minijtro» de Defensa! Toda una demostración de la filosofía de la defensa del territorio nacional que tiene esta gente, desde luego. 🙄

    Patroclo, lo de la rosa ha sido una muestra sutil de mi mala leche, jeje. 😈

    Javier, lo que espero es que esto no acabe como en los tiempos de la «Marcha Verde» que organizó el padre del tirano marroquí… Si en 1975 se comieron el Sáhara, ahora son capaces de llegar hasta Despeñaperros.

  9. Patroclo

    Pues ya sabemos que la marcha verde aprovecho el momento idóneo cuando la debiliadad de España era manifiesta, por la situación crítica del régimen en vísperas de la muerte de Franco.

    Ahora es otro momento crítico de máxima debilidad de un gobierno entreguista.Lo mismo que ETA piensa que con este gobierno o el que ellos creen que continuará a partir de Marzo, AHORA O NUNCA.
    Pues el vecino que siempre nos ha traído la miseria y la destrucción piensa lo mismo…AHORA O NUNCA.

  10. Patroclo

    Ahora más que nunca los Reyes no pueden renunciar al viaje a Ceuta y Melilla.

    Ya veremos lo que hace Moratinoooooosss!

  11. Patroclo

    Y es más Z debería acompañar a los Reyes.
    Ya que está en campaña de maquillaje electoralista, podría hacer un esfuerzo!

  12. ¿Moratinos? Seguro que ya ha ido a Andalucía a convencer a nuestros paisanos de que ser marroquí, a fin de cuentas, no es tan malo…

  13. A esa tiranía medieval de ahí abajo, sólo guerra y cuchillo. Al menos mientras siga Mohamed VI.

  14. No hay por qué preocuparse, muchachos. El menesteroso que nos gobierna también traicionará al sultán amigacho de Mister X. Es en lo que siempre acaba cualquier historieta de este aventureto que ahora manda: en traición.

    En cuanto al Juancar, digamos que tiene el prestigio a la altura de los socavones de Socavonia. De ahí su visita a territorio vírgen. ¡Lástima Legión!

  15. Tengo mis dudas sobre lo que dices de Zapatero, Policronio. Hasta ahora ha servido a Marruecos como si le fuese la vida en ello…

  16. Patroclo

    Ójala que no te equivoques en esto Policronio.
    Hasta ahora es cierto que además de gafe es un traidor!

  17. Todas las tiranías claudicantes se apoyan en este tipo de causas «patrióticas». Podemos recordar nuestras propias «campañas africanas»: La de la dictadura de Primo y la de Prim y O’Donnell en 1860. Y lo mismo ocurrió con la guerra de las Malvinas, por ejemplo.
    Eso no tiene nada que ver con la realidad y la historia de nuestras plazas africanas, que no son posesiones coloniales, sino tierra española desde antes de que lo fuera la españolísima Navarra, por ejemplo.
    Lo que pasa es que el moro es listo: Sabe esperar y sabe, como todos los carroñeros, aguardar a que el león esté viejo.
    Con un Gobierno que tolera, que fomenta a los movimientos separatistas en su propio territorio, el carroñero está oliendo ya la comida.

    Un abrazo, galeguiño.

  18. Patroclo

    Se creía este Megapresidente que con su rendición y conchabeo con el sultán lo tenái todo resuelto.El más alto , el más » guapo» aggggggg , que asco!, el ma´s rojo, el mas ista, ista,creía haber comprado las ansias expansioniostas del sultan, al él con su talante y sus bobaliconadas le iba a hacer caso!
    Y ahora qué?
    Alguien va a negociar con Marruecos otro PROCESO DE PAZ , para entregar Ceuta y Melilla?

    Pero qué coño está pasando en España???

  19. Patroclo

    Y SI ESTA VISITA FUERA SUSPENDIDA …QUÉ?

    y SI NO ES SUSPENDIDA Y SE HA NEGOCIADO ALGO, Qué hemos vendido ahora?

  20. Monsieur de Sans-Foy, desde luego, todos los momentos de debilidad de la historia reciente de España han coincidido o con Gobiernos inútiles o con el auge de los nacionalismos. Por desgracia, parece que es lo mismo que está pasando ahora.

    Patroclo, la visita ya está inscrita en la agenda oficial de los Reyes se puede consultar en la web de la Casa Real:

    http://www.casareal.es/noticias/news/20071105_Visita_Oficial_Ceuta-ides-idweb.html
    http://www.casareal.es/noticias/news/20071106_Visita_Oficial_Melilla-ides-idweb.html

    Si ahora dan marcha atrás y no van a Ceuta y Melilla, ya se pueden ir buscando otro país que les pague los gastos, porque el prestigio de la Corona no habrá por donde cogerlo.

  21. Un par de buenos besos entre primos y asunto arreglado.

    Como si la familia su supiera perdonarse …

  22. El Gobierno se acojona ante Marruecos:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316758.html

    Qué vergüenza.

  23. Patroclo

    Pero esta chica, con su cabeza loca y amiga de la Teruel ( que bochorno, parecía que estaba fumada!) no las había retirado el pZoe?????

    Estamos en manos de unos y unas irresponsables!!!!!

    Ataques a España desde adentro y desde afuera y aquí no pasa nada!!! to er mundo es guay!!!

  24. Marcial

    ¿A quién beneficia la visita de los Reyes (aparte de animar a los españoles que viven allí o en el resto de España)? Perdonad, pero soy desconfiado en las circunstancias actuales.

  25. Desde luego, a quien perjudica es a Zapatero, que se va a quedar con el follón montado por Marruecos a las puertas, sin tener valor siquiera para llevarle la contraria a Mohamed.

  26. Marcial

    No sé, no sé… Aunque no me gusta su autor, nada, te paso un enlace:
    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/05/92_espanolista_zapatero_reyes_viajan_ceuta_melilla.html

  27. Antonio Casado barre para casa, claro, como buen progre que es, pero yo no se lo veo tan fácil a Zapatero. Aunque este viaje hubiese sido idea suya, ¿qué va a hacer? ¿apropiarse políticamente de un viaje del Rey? Sería el colmo.

    Por otra parte, el viaje dura dos días, pero la crisis diplomática con Marruecos va a durar más, y a eso sí que le va a tener que hacer frente el Gobierno. Bueno, claro, eso suponiendo que le haga frente -que sería mucho suponer-, lo que creo que harán será intentar apaciguar a Marruecos por enésima vez, o hacerse los despistados como estos últimos días.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.