Atacados los estudios de la COPE en Vigo

Me entero por La Linterna de que un grupo de ultraizquierdistas ha apedreado la sede de COPE Vigo -sobre estas líneas-, en la céntrica calle del Príncipe, durante una concentración "antifascista" (qué ironía) que tenía lugar allí mismo. A través de Terra, vía Efe, amplío la noticia: la sede fue atacada con hasta cincuenta piedras que han roto los cristales y el rótulo de la emisora, que ocupa un primer piso.

En su interior sólo se encontraba una señora de la limpieza. Por lo visto la Policía se ha presentado después para investigar lo ocurrido.

- Actualizado 23:21h: dicen ahora mismo en antena en COPE Vigo que el ataque fue a las 21:30 horas. Así mismo, desde la emisora agradecen las múltiples muestras de apoyo que están recibiendo.

- Actualizado 3:14h: Libertad Digital amplía la noticia y publica las fotos que he sacado esta noche.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    Se les va ir esto de las manos como en tantas otras cosas.
    Como no corten esto a tiempo y sigan metiendo la cabeza debajo del ala como siempre, las consecuencias van a ser imprevisibles.

    Están alimentando el enfrentamineto, luego vendrán echando la culpa a la primera viejecita que pase por ahí!

    La lucha callejera y los sabotajes se extienden como la pólvora como no pongan freno a esto.

  2. Eso va a ser poco comparado con lo de Madrid. A las 16.30 concentración antifascista no autorizada en Sol. A las 17.00 horas concentración ultraderechista no autorizada en Sol. A las 22.00 horas marcha autorizada de Falange. Y esa noche fiesta en Malasaña. Y además es el Congreso del PP.

  3. Patroclo

    Definitivamente, lo que pretenden es desestabilizar MADRID, que esta gentuza piensa que es tierra de conquista pues el unico feudo que hasta ahora ha demostrado no ser CIEGOS ADEPTOS A LA POLITICA SUICIDA DE ESTE SOCIALISMO CAINITA Y FELON.

    Como no han ganado Madrid por las urnas lo quieren conseguir con el amedrentamiento y su objetivo es desetabilizar la PAZ civil que se vive en la CAPITAL MAS BONITA Y COSMOPOLITA DE EUROPA.

    Estos sinverguerzas no contentos con su asfixia económican y administrativa, quieren destruirla con la opacidad trilera de siempre ,echando la culpa a otros y creando un amal ambiente.

  4. Desde luego, ahora que el Gobierno y sus amigotes no vengan haciéndose los despistados. Han estado satanizando a lo bestia a la COPE y ahora ocurren estas cosas.

  5. Resumen de lo que estamos viendo: ¿irresponsabilidad o culpabilidad? ¿Existe sólo dejadez o los están empujando? A mí todo me huele cada vez peor.

  6. El pasado domingo el PSOE se estaba manifestando en Madrid junto a estos descerebrados «antifas», eso lo dice todo.

    Por cierto, vengo de sacar algunas fotos de los destrozos. Podéis verlas aquí:

    http://www.flickr.com/photos/elentir/sets/72157603201245549/show/

    Libertad Digital tiene ahora mismo la noticia en portada:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317598.html

  7. Un triste episodio más de la escalada de talante intolerante, al que nos tienen acostumbrados.
    También, mi intención es informarte que ya he hecho los deberes, como no podía ser menos, aquí el resultado final:
    http://lobeznox.blogspot.com/2007/11/simios-de-cine-meme-memo.html
    Sin más, un saludo siempre cordial.

  8. Lo más hipócrita que se puede hacer es concentrarse en un acto antifascista para acabar utilizando sus mismos medios para lograr los mismos fines: acabar o callar a la oposición por medio de la violencia. La COPE necesita como nunca nuestro apoyo.

    Felicidades por las fotos elfo! :mrgreen:

  9. Muy claro LadyV, les están empujando. Los golpes de la izquierda vienen bien para acallar voces críticas y los de la ultraderecha para culpar al PP.

    Lo que está claro es que esos rompecristales son los que se llaman demócratas y antifascistas. Tan antifascitas que alguien les tendría que recordar que romper cristales de los que no gustan, lo hacían los nazis con los judíos hace mucho tiempo. Los extremos se tocan

  10. En realidad, esos «antifas» tienen tanto de fascistas como los fascistas y los nazis propiamente dicho. No son más que unos descerebrados con media neurona que deben usar, a lo sumo, para beber cerveza sin que se les vaya por fuera.

  11. Oye Elentir, enhorabuena, Libertad Digital publica tus fotos y te enlaza

  12. Me acabo de enterar por tu comentario. Se las envié yo a la redacción de LD hace un rato, diciéndoles que estaban a su completa disposición. Desde luego, ha sido todo un detalle que pongan el enlace en negrita, qué majos. 🙂

  13. alex-

    Eso mismo de LD te iba a decir yo.
    Menudos demócratas los de las manifas antifascistas,luego se creen los medios de comunicación que son hermanitas de la caridad.

  14. A estos Antifascistas me los he encontrado varias veces por el centro de Madrid.

    Dan verdadero pánico, parece todos primos de Melendi (tanto por las litronas que llevan en el cuerpo como por los pelos desaliñaos que llevan) y no se diferencian en nada con aquellos a los que pretenden combatir en su paranoia, que supuestamente son los grupitos de extrema derecha cambiando las esvásticas o las aguilas por camisetas sucias del Che Guevara

    Si los fascistas se caracterizan por tratar de imponer sus ideas por la fuerza, ellos no parecen muy dialogantes.

    Mi apoyo a la COPE de Vigo y mi enhorabuena a Elentir por ayudar a que se conozcan tan deleznables hechos.

    Un saludo

  15. Javier

    Si a estos se les enseña la «educación para la ciudadania del (des)gobierno», el desorden total está servido.

    Un abrazo y… mis mejores deseos para la COPE.

  16. Este es el escenario de confrontación por el que ha apostado el P$o€ y este es el sueño personal de Rodríguez el Traidor: llevarnos de vuelta a los años 30 del pasado siglo.

  17. Me recuerda a aquellas manifestaciones «pacíficas» de los muchachos de Quin bajo el lema de Nunca Máis. Si no recuerdo mal, también se atacaron sedes. O el sábado 13 de Marzo de 2004, que también atacaron la sede del PP…La verdad es que las palabras de algunos en estos días han favorecido estas penosas situaciones.

  18. Libertad Digital publica que Mayor Oreja ha expresado su solidaridad con COPE Vigo desde la convención del PP:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317614.html

    Además publican algunas fotos sacadas por COPE Vigo de sus oficinas tras el ataque:

    http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/Cope%20Vigo

    Eso sí, por lo demás, silencio mediático absoluto. La noticia sólo la han publicado cuatro medios interneteros: Terra, Libertad Digital, Elmundo.es y la propia web de la COPE. Nadie más. Ésta es la «España tranquila» de Zapatero, en la que se pisotean las libertades de los que critican al Gobierno y la mayoría de los medios callan como cordetitos. 🙄

  19. Hay un manifiesto de apoyo a la COPE aquí: http://www.copelibertad.org/ y aquí (aunque sea algo de publicidad «encubierta» 🙂 ): http://antizetap.blogspot.com/2007/11/defiende-la-libertad.html

    Hay que demostrarles nuestro apoyo y hacerles saber que no están sólos.

    Por cierto, enhorabuena Elentir por tu nombramiento en Libertad Digital 😀

  20. Fíjate que me extraña que luchadores por la libertad como

    – Nacho Es(ter)colar (www.escolar.net)
    – Meneame (www.meneame.net)
    – RedProgresista (www.redprogresista.org)

    no se hacen eco de la noticia… Seguro que las pedradas éstas son invención de fascistasextremoderechistas…

  21. Mejor Valea.

    Si se hicieran eco de la noticia seguramente afirmarían que la COPE de Vigo habría golpeado con sus cristales unas piedras que de forma pacífica volaban hacia el espacio exterior…

  22. Pues a mí no me extraña nada, Valea… 😉

    Por cierto, acaban de echar en COPE Vigo las declaraciones del Subdelegado del Gobierno sobre este suceso. Empezó largando una alusión a la COPE diciendo que «hay que ser juiciosos con lo que se dice», pero que estos hechos son condenables «los hagan personas de izquierdas o de derechas». 😯 ¿Qué medio de comunicación ha sido atacado a pedradas por alguien de derechas? Esto es flipante, en fin. 😯 Eso sí, ha seguido diciendo que los responsables tienen que pasar a disposición judicial y bla, bla, bla. Qué hipócrita.

    Por cierto, tendríais que oír hoy a los del PSdeG y el BNG condenando el ataque. Uno del Bloque ha dicho que «hay medios que no ayudan a calmar los ánimos», pero ha condenado. Los socialistas gallegos al menos han condenado el ataque sin «peros».

  23. Enhorabuena por el enlace en LD. Todo mi apoyo para COPE, y por la campaña y ataques que está sufriendo la emisora, por parte de los totalitarios y violentos, que no soportan la libertad de expresión.

    ¡Viva la COPE! una ventana de libertad en medio del océano.

  24. Mil gracias por la información de primera mano, Elentir. 😛 Espero que los de LD te paguen bien. 😆

    Atención a los ataques a la COPE, que se prueden recrudecer… 👿

  25. Eres un crack. Mi más sincera enhorabuena por aparecer ahí en LD. Muy bien.

  26. Nacho, las fotos a Libertad Digital se las he servido al mismo precio que a HazteOir.org, uséase, gratis total. 😉

    En fin, muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. 😳 Ahora lo importante es dirigir mensajes de aliento a la COPE, que ellos sí que los necesitan.

  27. Patroclo

    No hay un organismo internacional de Periodistas sin fronteras?

    El mundo ya sabe el acoso de este gobierno a los medios libres e independientes?

    Ya sé que son preguntas retóricas, pero se ha de saber que en España está al borde del abismo donde la democracia se depeña a marchas agigantadas:

    De seguir a sí , pronto nos veremos como en Venezuela.Así venezuela pone el Uranio, iran la tecnología nuclear de enriquecimiento del uranio y los españoles de la futura república bananera de Z, las infraestructuras y la mano de obra para fabricar el » pepino»

  28. Zapatetico

    Gracias ELENTIR por hacerte eco del asunto, dudo que haya salido públicamente en algún otro medio de comunicación, si los ataques hubiesen venido de la extrema derecha me apuesto el ojo de la cara a que las imágenes abrían los telediarios. ¡¡Vergonzoso!! cómo los medios de comunicación de este país están vendidos al Gobierno … y le bailan el agua.

    ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD!!! ¡¡¡VIVA LA COPE!!!

    Supongemos que el inefable «Pepiño» nos desvelará próximamente quienes son los autores «inteletuales» de estos ataques tan deleznables, ¿o es el mismo Pepiño?, ¿El País?, ¿El ABC?, ¿La Ser?, ¿Calleja?, ¿Anton Losada?, ¿Sopena?, …. en fin, sin comentarios.

    ENHORABUENA POR ESTA VENTANA A LA LIBERTAD.
    VIVA LA LIBERTAD Y VIVA LA COPE. Mi más sincero apoyo a la COPE en general y a Federico, César, Nacho, Cristina y Abellán en particular.

  29. Patroclo

    Por si no ha quedado claro y porque es viernes noche, grito más que nunca…

    SI LA COPE LA CIERRAN HAN CERRADO LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA.

    VIVA LA COPE…y todos los medios de comunicación libres e independientes que no le bailan el agua al desgobierno felón de España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.