Empieza mi andadura con Apple

Ayer jueves, por fin, llegó a me llegó el MacBook Pro de 17 pulgadas después de un periplo por media Europa. Seguramente me echaré varios días (o tal vez semanas) para adaptarme a él, pues siempre había manejado PCs con Windows. El nuevo portátil es una joya. Lo que primero me llamó la atención, además de su aspecto, es lo frío que estaba: la cubierta es totalmente metálica. Por supuesto, me ha agradado comprobar que Apple cuida con esmero cada detalle, empezando por la caja-maletín que contiene el portátil:

Es un magnífico ejemplo de buen packaging, y no sólo en el diseño exterior, sino también en el interior:

Y en esta caja vienen las instrucciones:

El modelo que he elegido tiene una pantalla brillante de alta resolución (recién desembalada, brillaba como una patena):

El sistema operativo de Apple, el Leopard, empieza con una impresionante animación de bienvenida en varios idiomas:

Entre una y otra cosa, el ordenador te somete a un "tercer grado" en el que te pide que te identifiques, te pregunta de qué país eres, para qué lo vas a usar, si tienes novia, quién ganaría una pelea entre Superman y Batman... ya sabéis, lo normal:

Una vez superado el interrogatorio, y tras varios intentos de conectarme al wifi de casa sin éxito, mi MacBook Pro por fin se convierte en un nuevo interlocutor de la red de redes, listo para dedicarse a cosas útiles, como por ejemplo, ver mi blog:

Ya os iré contando por acá qué tal con este nuevo cacharrito. Por el momento he de decir que estoy muy contento, sobre todo después de poner en pantalla la primera escena de la batalla espacial de "Star Wars III: la Venganza de los Sith": igualita que verla en el cine.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Qué envidia!!:evil:

  2. Gasolina o Diesel?

  3. Creo que este usa combustible para cazas a reacción, Antecedente. 8)

    Por cierto, Xavs, tendrías que ver la de pedidos pendientes que tengo como para ponerme ahora a adaptarme al Apple. Ahora mismo estoy escribiendo con mi portátil HP (tiene el ventilador a todo trapo, ufff). 😉

  4. Jajajaja! pues mi ordenador cuando se pone con los vídeos, creo que es lo más parecido a los cazas de reacción de los que hablas…

    Es curioso: Te compras un cojo-ordenador y al año es de lo más normalito y tirando para abajo…:S

    En cuanto a los pedidos… Yevo una semana de perros. No paro. Y aun me queda un documental de 12 minutos (mínimo) sobre educación… De esta semana no paso…

  5. Precisamente por eso me he pasado a Apple, porque los Mac son como los conejitos de Duracell: y duran, y duran, y duran… y rinden muy bien. 🙂

    En fin, mucho ánimo con esos vídeos, cada uno de los que haces se merece un fuerte aplauso. 😉

  6. ¡Qué cucada!. Hasta con «traslados» informáticos cumples tu palabra y haces fantásticos «pedidos bajo demanda» 😉

    Tu no te quedas como Maleni, doblao y partío 😀

    Un abrazo.

  7. Desde 1999 hasta 2004 usé un PowerBook 3400, el modelo anterior al G3 portátil. Desde 1993 hasta hoy he manejado PC y Mac (oficina, universidad, etc). Pero ese PowerBook era el primero que me compraba y tenía en casa. Era de segunda mano y me costó la friolera de 230.000 pelas. Lo tengo por ahí. Pero decidí pasarme plenamente al reverso tenebroso (compré un Windows con XP), y desde 2004 manejo un Compaq portátil. Costó 1.000 euros.
    Aquel tenía sistema 8.6 y cuatro altavoces fantásticos. Un sonido espléndido. El disco no llegaba a los 3 Gigas. Le sigo teniendo cariño.

    Hace un año le cambié el disco duro a mi Compaq y ahora tiene capacidad de casi 80 GB. Sin embargo, desde finales de 2006 lee mal los CD. Aunque eso da igual, manejo tres ordenadores más y tengo varios pen-drive y discos externos.

    Elentir, que te dé buen servicio el Mac.

  8. Pues os estoy escribiendo el primer comentario desde el Apple. Tienes razón en una cosa, José María: esto tiene un sonido de cine, es impresionante. Y la imagen no digamos. Estoy ahora curioseando las herramientas y utilidades que tiene el Mac, y es una pasada.

  9. ¿Has probado a olerlo?, parece alguna perversión, pero yo sólo me compro los macs por su olor :razz:.

    Muchas felicidades, ya verás cuánto lo vas a disfrutar.

  10. Qué alivio me das, Isaac, ya pensaba que era yo el único que se había fijado en ese detalle. :mrgreen: Huele muy bien, es cierto, se nota que está nuevo. Eso sí, deja que le dé guerra un par de meses y ya veremos cómo huele entonces. 😉

  11. Es el que yo quiero… Pruébalo bien y ya me dirás. :mrgreen:Las indiscreciones te las pregunto por correo. ¿Es tan bonito como parece?.:shock:

  12. Es tan bonito como parece, sí. 😉

  13. Con un par de dias tendrás más que suficiente para adaptarte al entorno de Leopard, te lo garantizo. Yo utilizo un MacBook desde hace poco más de medio año y no hecho de menos para nada el entorno de windows. Todo sencillo, rápido, ágil, intuitivo y con un diseño y presentación inmejorables.

  14. De todas formas, tendré que instalarle el Windows, ya que yo era usuario de Corel y necesito instalar al menos el Corel Draw 11. A ver si el emulador no me da problemas…

  15. Pues ala, con Bootcamp tienes el windows como nuevo, o con Parallels también, que sin reiniciar el mac te virtualiza windows en el mismo escritorio 😀

    Si no te da mucho reparo soltar 100 euros al año, te recomiendo que contrates el servicio .Mac, No solo por su capacidad de almacenamiento online (10 gb) ni el correo electrónico, sino por su gran potencial a la hora de sincronizar tu ordenador. Si tienes ese servicio y formateas el ordenador, solo tienes que introducir tu dirección de correo y contraseña y a través de internet te reconfigura el ordenador a como lo tenias antes del formateo. Agendas, eventos de iCal, favoritos de Safari, todo 😀

    P.D.: Por si no se había notado, soy un poco bastante fanático de la marca ^_^

  16. Muchas gracias por tus indicaciones y consejos. 😉 Estuve leyendo ayer cosas sobre el Parallels, pero no sé de dónde bajármelo, ni cómo va… Un amigo que también es maquero y que lee el blog a menudo ha quedado en echarme una mano con esto.

    Lo del .Mac, pues veremos. Soy autónomo y la última cuota de la SS me la subieron un 14%, así que empiezo a estar un poco pillado de pasta…

  17. Hmmm, sí he visto esa animación: la tiene el mío… Y uffffffff, ya verás… es como si estuvieras con un Porsche después de tener un mini. 😆

    Yo además, me compré unos altavoces portátiles para poder oír música con Dolby Surround… Las películas las veo ahora en el Mac Book (el mío no es Pro 😉 ).

    Lo que he visto que es más fácil (muchísimo más) es sacar capturas de pantalla. Hay un programa llamado «instantánea» que es muy completo.

    El descargar programas de internet es facilísimo. Y ya te dije que el NeoOffice (de GPL) es el programa semejante al Office, pero SIN pagar un euro a Microsoft. 👿

    Lo único que sigo echando de menos es el Windows Live Writer para bloguear. 🙄

  18. Yo tendré que adaptarme un poco pues algunos programas freeware que usaba en mi PC no me van a funcionar en el Mac, cachis… 🙄 Por ejemplo, el Nico FTP, un programa muy sencillo que usaba para transferir archivos.

  19. Maquito

    ¡¡¡Herejía!!!, a la hoguera con ese Swicher traidor :mrgreen:

    Bueno, tras pasarme 4 horas haciendo un examen de 1 solo ejercicio, estoy demasiado cansado para ir hasta Vigo, hacer una hoguera, y arrastrarte hasta ella. Así que por esta vez te salvas.

  20. Para hacer capturas de pantalla sin necesitad de abrir el programa «Instantanea» solo tiene que pulsas Mayusculas+Manzana+3 y automáticamente se guarda una captura en el escritorio.

    Os recomiendo esta página : http://osx.iusethis.com/top

    Toda llena de aplicaciones freeware para Mac, entre las que recomiendo el reproductor del video VLC, que se lo come casi todo.

  21. ¡Enhorabuena, Elentir! ¿A que al final mereció la pena? 😉

    Y no es una perversión lo de olerlos. De verdad. Mi hija ya ha recibido su iMac y el teclado mmmmmmm qué bien huele :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Si vieras cómo tiene ahora su mesa: el iMac, el iPod y el Macbook todo junto…

  22. Maquito, antes de quemarme en la hoguera déjame disfrutar un poco del cacharrito, anda. 😉

    Hanonimo, muchas gracias por el enlace y por los consejos. Esta noche empezaré a bajarme utilidades, pues me hacen falta unas cuantas que tenía en Windows. Por cierto, el reproductor que comentas ¿permite reproducir también los WMV?

    Schwan, pues sí que mereciçó la pena. 🙂 Eso sí, ojo con el olor, que me parece que vamos a acabar todos colocados… :mrgreen:

  23. firu / wildman

    No, si de pasarme por el foro de isaacj, al final acabaré siendo también maquero… 😆

    Felicidades por el nuevo juguetito.

  24. marcos

    amigos le reinstale el leopard 10.0.5 a mi macbook pro a1260
    y no me funsiona el sonido, no se como se instalan los drivers ni de donde los saco

  25. Hola

    Yo tb soy Switcher y estoy muy contento con mi IMAC. Es una pasada.

    Felicidades!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.