Petición en HazteOir.org dirigida al presidente de la Cámara, Jesús Posada

El Congreso de los Diputados aún no ha condenado el atentado del Pilar: pídeselo

¿Condenará el Congreso el atentado contra El Pilar igual que el ataque en Blanquerna? Hice esta pregunta el miércoles. La condena del ataque ultraderechista no tardó ni 24 horas. Sin embargo, han pasado ya tres días del atentado del Pilar y el Congreso no lo ha condenado. Por ello, he creado una petición en HazteOir.org dirigida al Presidente del Congreso, Jesús Posada, para que haga esa declaración de condena. Puedes firmarla aquí. Por favor, ¡difúndela!

Pide al Congreso de los Diputados que condene el atentado contra El Pilar de Zaragoza

Hay que recordar que fue Jesús Posada el que hizo esa declaración de condena del ataque en Blanquerna, acogida por aplausos entre los diputados. En esa declaración el Presidente del Congreso manifestó (ver Diario de Sesiones, Pág. 89) “la más rotunda condena por el ataque a los asistentes al acto cívico de la celebración de la Diada en la sede de la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, entre ellos varios diputados y diputadas de esta Cámara. Nuestra democracia es incompatible con actos violentos que vulneren la libertad de los españoles”, dijo Posada.

¿Por qué esta condena no tardó ni 24 horas, y sin embargo un atentado con bomba contra una basílica católica que estaba siendo visitada por niños aún no ha merecido, tres días después, ni una breve nota de condena institucional por parte del Congreso? Los actos violentos son igualmente condenables se cometan contra una delegación del gobierno catalán o contra un templo católico, contra diputados yo contra ciudadanos de a pie, y el Congreso de los Diputados debe predicar con el ejemplo, no discriminando a unos agredidos frente a otros.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. J. Roberto

    ¿No estaremos en la doble-vara de medir?

    En la qué sí se mide con un extremo estamos hablando de fachas y sí es con el otro extremo ¿luchadores por la libertad?.

    Something is rotten in the state of Denmark (Spain).?

  2. Jandro

    Es bochornoso.

    Y, ¿qué nos apostamos a que salen justificaciones del estilo de que lo de Blanquerna es de naturaleza política, que es su competencia, y esto no? No lo han dicho, pero lo dirán.

  3. Desde luego, a mí casi que me da vergüenza tener que andar pidiendo estas cosas a nuestros políticos, pero así estamos. Si la bomba hubiese explotado en una logia, otro gallo cantaría.

  4. pacococo

    Ambas bombas han cumplido los objetivos. En el primer caso que todos pudieran rasgarse convenientemente las vestiduras y con esto convertir en mártires a los separatistas, que ya había muchas protestas de la gente contra los nazionalistas.
    En el segundo, se trataría de amedrentar a los católicos con la sana intención de vaciar las iglesias, cosa poco probable porque ya las vaciaron los curas hace mucho y por otra parte satisfacer a los mal llamados anticlericales, porque en realidad son cristófobos.

    Los ataques a las iglesias son más de lo que creemos, se trata de una estrategia de persecución religiosa, pero como he dicho, los que vamos a la iglesia lo hacemos a pesar de los curas, de modo que en ese aspecto poco van a conseguir, lo único es en una de esas haya víctimas. Y no creo que quieran salir en todos los telediarios del mundo mundial.

  5. pacococo

    Por cierto a los progres, sean de izquierdas o de derechas o sea todo el cursimente llamado arco parlamentario, ve con buenos ojos los ataques a la Iglesia, de modo que si esperas una condena, es mejor que estés sentado y si se produce, será con una fórmula de compromiso que no comprometa ni condene nada.

  6. Un apunte, Pacococo: en Blanquerna no explotó ninguna bomba. Fue un agresión.

  7. Angeles

    Se aumentan el sueldo por decreto, sacan la cara por los que atentan contra la unidad de España, y no por las creencias de sus ciudadanos y por los monumentos patrimonio de la humanidad y destino de millones de turistas anuales. Quiero creer que es una distraccion no una actitud programada porque demostraria que la clase politica española esta absolutamente putrefacta…cosa que me averguenzaria!!!….Que esperan para actuar, se les paga el sueldo por eso para que trabajen por nuestros derechos!!!!…pero eso si con el sueldo congelado como los nuestros….Desvergonzados

  8. pacococo

    Ahí no era necesaria la bomba, ahí bastaban cuatro gritos y dos empujones. Y ya tenemos los mártires del separatismo.

    En las iglesias no se trata de buscar mártires, se trata de amedrentar, que las iglesias se queden vacías.

    A estas alturas creo que todos los grupos vilentos se financian del mismo sitio. Y recuerda que siempre hay que seguir la pista del dinero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.