Distintas formas de negar la realidad

"Periodo de dificultades objetivas". Ésta es la nueva forma que ha encontrado Zapatero para negarse a utilizar la palabra "crisis". Durante estos últimos meses, y en un empeño insólito por negar la realidad, el Presidente del Gobierno ha ido inventándose distintas formas de tapar lo evidente: empezó tachándola de "falacia" y "puro catastrofismo", para después hablar de "desaceleración", "debilidades" y "desaceleración transitoria ahora más intensa".

La tomadura de pelo es de tal calibre que Libertad Digital se lo ha tomado con guasa y está recogiendo propuestas de sus lectores para sugerirle a Zapatero nuevas formas de camuflar la crisis. Hay definiciones tan originales como "época de crecimiento inverso" o "redistribución parcial temporal de la actividad generadora de riqueza". Veremos cuánto tarda en aparecer alguna de estas frases en boca de los miembros y "miembras" del Gobierno.

Desde luego, tiene una gracia relativa -puñetera gracia, desde luego- que esta misma mañana Zapatero se negase en el Congreso a hacer "interpretaciones conceptuales de la situación", cuando eso es precisamente lo que lleva haciendo desde que comenzó 2008.

Lo que ya no tiene ningna gracia es que con los precios y el paro alcanzando máximos históricos, y con pescadores, agricultores y transportistas en huelga y España al borde del desabastecimiento, Zapatero persista en su apuesta por la improvisación, diciendo que seguirá tomando decisiones "si lo requiere la situación". ¿Le parece a este señor que la situación aún no lo requiere a estas alturas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es de vergüenza.
    Un incompetente soberbio. Lo peor.

  2. Lo de Libertad Digital tiene su lógica. Yo creo que lo que hay que hacer es un diccionario con las palabras que saca ZP para no llamar a las cosas por su nombre.

    Un saludo

  3. Y le seguirán votando, no os preocupéis. Por cierto ¿sabe alguien si en España hay un partido de oposición al Gobierno?

  4. ASUN

    Hoy en el retoque fotográfico no te has prodigado mucho…jejeje

  5. Es una práctica habitual por no decir consustancial al totalitarismo (y el socialismo lo es). Hayek dedica el capítulo 11 de Camino de Servidumbre a este tema (El final de la verdad)… las palabras comadreja, vacías de contenido, con las que distorsionar la realidad y manipular a la población…
    Saludos!

  6. Zapatero parece vivir en el Callejón del Gato, y mirar la realidad en los espejos deformantes. Hace poco oí en alguna radio que un amigo de ZP, empresario, le había comentado algo sobre la crisis, y nuestro Iluminado le preguntó que qué crisis… Me lo creo, vive en otro plano astral distinto al nuestro…

  7. javier

    Este gobierno y sus números:
    Han pasado del campo de los números reales al de los imaginarios y de estos a los complejos. La parte real se la reparten ellos, la imaginaria la dejan para el resto de los españoles. Pues no son nadie estos pollos haciendo cuentas.

    Un abrazo.

  8. Crispal

    UPyD.

  9. Dice un tal Nicolás:

    Crisis: Incremento del número de ciudadanos favorecidos por el Estado de Bienestar.

    :lol::lol::lol::D:lol::mrgreen:

  10. Miguel

    El sujeto que nos «gobierna» es un insensato. Su presunto carisma es un invento de la prensa progre y de Pedro J. Véase como fuera de España nadie quiere tener tratos con él. Sencillamente, es una persona imprudente que carece del más mínimo respeto por la sociedad, a la que quiere moldear de acuerdo con su confusa ideología. Es el perfecto arquetipo del progre que, lejos de intentar que sus ideas se ajusten a la realidad, pretende que sea la realidad la que se acomode a sus ideas, incluso a las más rocambolescas. La nomenclatura feminista y el falocentrismo lingüistico es algo en lo que ya sólo creen las feministas que piensan que la mujer no existe, que es una invención cultural o una cárcel biológica. Pero he aquí que este individuo es capaz de rescatar las teorías estériles de los 70 para intentar gobernar España. En ningún lugar del planeta la cosa llega a tal extremo. Vamos a tener el dudoso honor de que nos gobierne un individuo completamente alienado por ideas en las que ya no creen ni los que las parieron. Se supone que los progres se ven obligados a aparcar algo su progresía cuando les toca gobernar y enfrentarse a los problemas reales, pero Z is diferent. Lo único positivo que se me ocurre es que cuando termine la «era Z», a nuestro turismo de sol y playa habrá que sumar el académico: multitud de sociólogos, antropólogos e historiadores de todo el mundo acudirán a España para estudiar cómo ha sido posible que Z gobierne durante dos legislaturas y a que exótico estado de la involución-revolución social nos ha conducido.
    Disculpen que suelte un consejo: lleven a sus hijos a colegios de movimientos como Schoenstatt, los Legionaros de Cristo, Comunión y Liberación, el Opus, ACdP, etc. y no se fíen de los religiosos progres. Sólo de esta forma podrán librarse de la sodomización pedagógica zapatetril.

  11. eos

    La verdad es que este hombre esta cegatísimol. Hasta yo que llevo unos cuantos días sin leer el periódico me he enterado de las huelgas, del aumento del paro, de los problemas de la gente para pagar la hipoteca… En fin:roll:

  12. Yosoyhayek, precisamente en la obra que he citado, «1984», Orwell mostraba hasta qué punto se podría manipular el lenguaje y dar a las palabras un significado distinto para manipular a la gente. En esto la realidad también se está acercando mucho a la ficción…

  13. Roberto Gómez - The Postman

    A dierencia de Miguel, no creo que sea un insensato. Simplemente es es exponente de la «revolución cultural» en la que nos encontramos inmersos desde hace tiempo.Estamos asistiendo en todo el Occidente a una profunda transformación en la manera de pensar, de sentir y de actuar y que se ha producido y pretendido consolidar una verdadera «revolución» que se asienta en una manera de entender al hombre y al mundo, así como su realización y desarrollo. Y ZP, en este orden, no es más que un fiel reflejo de su tiempo. Esta «revolución» consiste, principalmente, en erradicar nuestras raíces cristianas más propias y nuestro patrimonio y principios morales que nos caracterizan como Occidente. Un «re-inventarnos» como sociedad. No es un camino exclusivo del «zapaterismo», sí en cambio, de lo que ha llegado a denominarse «progres». Este término tanto hace referencia a izquierdas como a derechas.

    A este vaciamiento antropológico contribuyen en igual medida los dos grandes partidos: PSOE y PP, en los que las diferencias en su concepción del hombre, el tejido social, …son mínimas.

    Así tenemos, como muestra, la escasa diferenciación real, en temas como el aborto, uniones homosexuales, divorcio, Eduación para la Ciudadanía, eutanasia, etc..

    Y, cabe destacra, como dice Miguel, incluso muchas de las órdenes religiosas «históricas» , se ha sumado a «la sodomización pedagógica zapatetril». Y como confesaba alarmado el profesor Gustavo Bueno Sánchez a Gabriel Albiac: «…la FERE se ha lanzado a aceptar las consignas gubernamentales…..salesianos como mercenarios ideológicos….etc..»

    Un saludo.

  14. Rodríguez el Traidor quiere hacer una transferencia de palos a los currantes en eZPaña, este es su talante.

  15. nO_nAMe

    Tal y como yo lo veo, este ZoPenco es un meme-politico de consumo de masas, gracias a la ineptitud del centro-derecha que algun dia a lo mejor se da cuenta que sin medios de comunicacion fieles, perdera todas las elecciones.

    Por supuesto, si el cretino del fundador del PP deja de dar p. s. y se jubila de una maldita vez.

    ¿Porque yo me tengo que jubilar forzosamente a los 65 años y el carcamal de Fraga no?

    Mi no entender.

  16. [Levanto la tapa de la sesera, inserto el chip de la neoprogresía que anula al resto de funciones salvo las estrictamente vitales y coloco de nuevo la tapa]

    ¡Menuda pandilla de fachas que sois todos! Total porque estamos inmersos en un proceso de reversión transitoria del crecimiento económico nacional, que por otra parte es tan sólo un leve reflejo de lo que sucede en toda la economía mundial.

    Si estuvieseis bien informados, habríais visto ayer en la televisión cómo Zapatero le respondía a Rajoy que en lo que va de legislatura ya se han tomado no sé qué barbaridad de medidas económicas encaminadas a paliar los supuestos efectos (y recalco supuestos) de esta reversión transitoria.

    Empero las acciones de este gobierno, formado por sabios y prudentes (véanse José Blanco, Magdalena Álvarez o Bibiana Aído), no se limitan a lo económico. Como tienen los pies en el suelo y saben de lo que esta sociedad está necesitada, se lanzan a desarrollar nuevas teorías pedagógicas encaminadas a hacer más felices a nuestros hijos que no tienen por qué crecer sufriendo con conocimientos inútiles sobre áridas materias como historia, geografía, literatura, etc. Lo propio de los jóvenes es el deporte y el disfrute de la vida que ya tendrán tiempo de otras cosas cuando crezcan. No les neguemos ahora lo que demandan y démosles tan solo la formación imprescindible, que para eso se ha desarrollado la ley de memoria histórica, por ejemplo.

    Por otra parte, para mantener una sociedad en paz y buena convivencia es necesario inculcar a la sociedad, empezando en los colegios, ideas que desechen viejos arquetipos caducos como las diferencias ligadas al sexo, la familia tradicional ya anticuada, la corrección en el lenguaje, el respeto a los mayores, etc. Apoyemos a los colectivos que nos explican la línea a seguir por una sociedad moderna, como las asociaciones de gays y lesbianas o los movimientos que defienden una muerte digna. Se debe explicar a la sociedad, para que no esté engañada, que hay que erradicar creencias que sostienen fundamentalismos, como el catolicismo, y por el contrario acercarse a culturas que defienden la igualdad, la fraternidad y el amor al prójimo como sucede en sociedades más evolucionadas y plurales al estilo de Irán.

    En el fondo no sois más que una panda de fachas desinformados que os empeñáis en llamarle “crisis” a cualquier leve reversión transitoria. ¡Crispadotes, antipatriotas, cavernarios! ¡Caca, culo, pis!

    [Por favor, un alma caritativa que me retire el chip urgentemente antes de que se me fundan todas las neuronas]

  17. Creo que podrían darte el carnet del PSOE sin necesidad de avales, Interruptor. :mrgreen:

  18. Kepler273

    Según el nuevo lenguaje del diccionario ZP, la violación se definiría como «recepción involuntaria del miembro procreador masculino». Este país se parece cada vez más a aquél que Orwell definió en su magnífica novela «1984»: los medios de comunicación de rodillas ante el poder, un neo-lenguaje que permita manipular la realidad, un adoctrinamiento político desde la más tierna infancia (Educación para la ciudadanía), y una sociedad narcotizada que no osa enfrentarse al tirano.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.