Fascistas de izquierdas

Lo ocurrido ayer en tres medios de comunicación de Vigo y las amenazas nacionalistas contra Galicia Bilingüe vienen a reafirmar la constatación de un fenómeno que, por desgracia, no es nuevo. Quienes atacan a los medios libres y amenazan a los discrepantes tienen un cercano parentesco ideológico con quienes desde la Xunta miran hacia otro lado y se niegan a condenar los actos de violencia contra los que no opinan como ellos. Unos y otros se merecen el calificativo de fascistas de izquierdas.

Por desgracia, el fascismo de izquierdas no es exclusivo de Galicia. ¿Cómo definir, sino, el empeño de ciertos políticos catalanes por ponerle la mordaza a los medios que no comulgan con los dogmas nacionalistas? ¿Cómo calificar, sino como fascistas, a quienes insultan a los ciudadanos que no votan lo que ellos quieren, a los que tachan de "hijos de puta" y de "tontos de los cojones"?

Cuando unos mamarrachos son capaces de mofarse de un acto terrorista simplemente porque lo ha sufrido un periodista crítico con el Gobierno, cuando una energúmena se burla de las monjas violadas por los milicianos, y cuando asistimos en cada periodo electoral a un goteo de agresiones contra la oposición democrática sin que el Gobierno condene ni uno solo de esos actos de violencia, ¿cómo llamar a quienes cometen esos actos, a quienes los aprueban y a quienes los consienten, sino fascistas?

Lo alarmante es que estos actos de genuino fascismo, esta violencia política impropia de un país libre, en vez de ir a menos va cada vez a más. Y va tanto a más, significativamente, cuanto mayor es la contestación pacífica a los abusos del Gobierno y de sus aliados nacionalistas. ¿Cuántas dictaduras han empezado del mismo modo? ¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando a que la historia se repita en España? ¿O será mayor nuestro amor por la libertad que nuestro miedo, y nos animaremos por fin a denunciar sin ambigüedades lo que está ocurriendo aquí?

Artículos relacionados::

- ¿Seguro que sobra esa Z?, por Elentir
- El fantasma del fascismo vive en el socialismo, por Claudio Serra Brun
- Fascismo y Socialismo ¿Diferentes?, por Venezuela Noticia
- Pilar Rahola denuncia amenazas de "la izquierda fascista" y sectores "pro palestinos", por 24/7
- Fascismo de Izquierdas y eugenesia...Entrevista a Sloterdijk, por Prevost

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Están batasunizando toda España. En Castilla la hermana de Txiqui Benegas también ha montado un grupito separatista que se dedica a la kale borroka y que tiene conexiones con Batasuna/ETA

  2. JM

    A España revuelta (y desunida) ganancia de socialistas, que son los únicos tan sinvergüenzas como para llevarse bien con todos, incluidos todos los grupos con intereses enfrentados entre sí. Qué gentuza.

  3. Javierbr

    El partido se llama Izquierda Castellana, y efectivamente, en su web suelen apoyar a Batasuna-ETA.

    Muy bueno el título de «Fascistas de izquierdas», Elentir. Quienes desde el más rancio extremoizquierdismo llaman fachas a quienes no piensan como ellos (léase el diario Público o la web El Plural), lo último que van a reconocer es que son ellos los fascistas, y no los demás.

  4. Minaya

    Elentir, por favor… el fascismo siempre ha sido, es y será de izquierdas.

    El fascismo, como muy bien explicaba Mussolini a quien quería oírle, es un intento de construir un socialismo nacionalista. Y su primo hermano el nazismo (es decir, nacional-socialismo) era tan abiertamente socialista que lo era incluso en el nombre.

    Decir «fascismo de izquierdas» es ser redundante.

  5. Javierbr

    Minaya, no estoy de acuerdo. También ha habido mucha gente de derechas que han sido fascistas. Independientemente de que el origen del fascismo italiano sea socialista.

    El nazismo, por otro lado, ni tuvo un origen socialista ni ejercía de tal.

  6. John Galt

    Lo mas curioso de esto, es que se está convirtiendo a Galicia en una zona donde el odio ha brotado de la nada. Yo que viajo habitualmente a esa región, nunca había visto pintadas de odio ni muestras de una intolerancia semejante.
    Por eso digo que ha surgido de la nada. De un caldo de cultivo, que supongo instantaneo, fomentado desde el poder y amparado por los dos partidos minoritarios en el poder. Uno de ellos es toda una empresa dedicado a la consecución del poder a toda costa y el otro una agrupación minoritaria que llena de fanatismo racial se afila los dientes para cuando pueda dar la dentellada a su socio y quedarse con el poder.

  7. Vuelvo a insistir en que no estaríamos en esta situación si no fuera por la mordaza que, voluntariamente, se ha colocado el Partido Popular. Un saludo.

  8. Coincido plenamente con la opinión de Minaya. No obstante, hay que reconocer que la propaganda izquierdista ha sido muy eficaz a la hora de catalogar el fascismo como un fenómeno estrictamente de derechas, y a concentrar en él toda la fuerza peyorativa del insulto, cuando el socialismo se ha mostrado tanto o más totalitario, liberticida y criminal que el fascismo y el nazismo.

    Sobre lo que comenta María, pues sí, a esto hemos llegado en buena medida porque el PP ha cedido constantemente ante la propaganda de izquierdas, porque no ha sabido dar la batalla de las ideas y ha preferido ir asimilando dogmas progres, como si la izquierda fuese la referencia por antonomasia en política. Han sido de lo más torpes y negligentes y ahora estamos pagando todos las consecuencias.

  9. El nazismo y el socialismo son lo mismo. Ecojetas y antisemitistas por lo menos.

  10. S.Alejandro

    Franco lo dejó todo atado y bien atado. Antes existía la censura nacional católica, ahora la progreta-separatista-mariconil-feminazi. Ellos son los que tienen ahora la razón.¡Y ojo que oses llevarles la contraria! Éste es el legado de Franco: un país de inquisidores, bobos y crédulos. Pero aún quedamos gente con neuronas en España. Yo soy socialista (social cristiano), pero no de los sociostistos del PSOE. Y coincido en que han habido y hay tanto fascistas de derecha como de izquierda (régimen nazi, fascistas y comunistas). Y por desgracia el fascismo abunda en el PP y en el PSOE y la moderación y el sentido común son habas contadas en éstos grandes partidos.
    El PSOE y los nacionalistas son también una cruz para los que somos de izquierdas y no comulgamos con sus dogmas liberticidas.

  11. Off Topic

    Un pequeño Off Topic:

    http://trincheradigital.com/?p=883

    ¿No era éste el que le puso una demanda de 15.000 € a Daniel Rodríguez Herrera por proferirle un insulto en su blog? ¿Es que individuos como éste tienen carta blanca para insultar pero el derecho no es recíproco?

  12. Si te soy sincero, me acabo de enterar de que ese tío existe. Lo mejor es que sus insultos le retratan. Alguien que se ve necesitado de tanto insulto para rebatir al que no opina como él, en el fondo, lo que deja en evidencia es un nivel cultural e intelectual más bien bajo. Algo muy común en Público, dicho sea de paso.

  13. Off Topic

    Entonces se ve que tampoco te enteraste de esto:

    http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/4496/manuel/rico/censurado/demanda/

  14. Pues no, no me enteré. Por aquel entonces no conocía el blog de Daniel…

  15. Excelente recopilación la que hace Nora en su blog de algunas muestras inequívocas de este fascismo de izquierdas que he denunciado aquí:

    http://vorzheva.blogspot.com/2009/01/manifestaciones-propalestinas-iii_16.html

    «Roma (Italia): los sindicatos han pedido que se «identifiquen y se boicoteen» todas las tiendas propiedad de judíos en la capital italiana para protestar por la operación israelí en Gaza.»

    Creo que me quedé corto hablando de «fascismo de izquierdas», tal vez debería haber hablado de «izquierda nazi», aunque suene redundante.

  16. Elentir, en Galicia, por desgracia, el caldo de cultivo quizás venga de más lejos de lo que parece. ¿Cómo es la política de inmersión lingüística que tenéis allí y cual es su origen?. ¿Qué similitudes tiene con la del molto honorable catalán?.

    Aparte, el Estado de las autonomías, lo único que ha hecho es dar carta blanca al caciquismo más propio de la dictadura franquista. Supongo que una de las razones por la cual los portugueses rechazaron una reforma para tener un sistema autonómico similar al español ha sido que nos miraron. Dudo que las diecisiete castas tenga solución a día de hoy, sobre todo, porque es probable que el que genera riqueza acabe largándose a territorios menos hostiles.

    De todas maneras esta crisis económica va a poner a muchas cosas en su sitio, porque al final, muchas personas se hartarán del expolio sistemático y de los recortes de libertades que se les somete en nombre de la patria, las tonterías d se pueden financiar en época de vacas gordas, pero ahora tenemos vacas muyyyy flacas, y hay mucha más información que el parte de las tres de la tarde.

  17. Galileo

    El fascismo es el totalitarismo de izquierdas, como demuestra la génesis de tales movimientos socialistas. Muy recomendable la última tertulia de los catedráticos en LD, donde justamente Albiac explica tal aspecto; como los más fanáticos de la izquierda fundaron el fascismo y el nacional socialismo.

  18. Drizzt, lo cierto es que los planes de normalización lingüística los empezó el PP, siempre empeñado en presumir de galleguista. Pero con ser muy malos aquellos planes, respetaban los derechos de los castellanohablantes, cosa que el Bipartido nacional-socialista no hace.

  19. Luna

    Pese a todo, el titular entraña una contradictio in termino.
    Fascistas eran los miembros de los fasci de combattemento, de Benito Mussolini. Aunque esta palabra ha pasado a ser adjetivo calificativo, se emplea en un ámbito tan grande y despectivo que está perdiendo su significación original.
    Ha llegado a significar poco menos que «cosa que no me gusta en la política y que quiero insultar de alguna manera.»
    Se aplica a todos los partidos e ideologías. Fijemos el término de una vez y no hagamos el juego al marxismo.

  20. Blanca

    Luna, el fascismo sí es de izquierdas. Su fundador era comunista en un principio y aplicó lo aprendido a la nueva ideología. Por otro lado, estoy de acuerdo en que el título no se refiere a fascistas ni de izquierdas ni de derechas ni de centro sino a marxistas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.