PSOE y BNG miran hacia otro lado

Esta noche se cumplirán cuatro días de la última agresión contra Galicia Bilingüe. La noticia ha salido en la portada del Faro de Vigo y en otros medios de Galicia. También apareció en portada de Libertad Digital, incluyendo fotos del coche dañado. Sin embargo, en los medios no ha aparecido ningún representante de la Xunta ni de los partidos políticos con representación en el Parlamento gallego -ni siquiera el PP- condenando dicha agresión.

Sólo UPyD Galicia ha mostrado su solidaridad con los agredidos y ha expresado su apoyo a la concentración que tendrá lugar en Vigo esta tarde a las 20:30h, en la Plaza de la Estrella, ante el edificio de la Xunta. Como ya sabéis, soy crítico con ciertos planteamientos del partido de Rosa Díez, pero en esta ocasión considero de justicia dedicarle un aplauso y mi agradecimiento.

Por si había alguna duda sobre la autoría de esta agresión al más puro estilo fascista, los nazis de la AMI han justificado este acto mafioso en su web. Como ya os conté aquí, son los mismos que proponían atentar contra el autobús de Galicia Bilingüe en un vídeo que ya ha sido denunciado a la Policía. Y mientras estos tipos pisotean nuestras libertades, nuestros representantes en las instituciones democráticas miran hacia otro lado. En fin...

- Actualizado 23:07h: actualizo el título, como es de justicia, pues hoy han venido dirigentes del PP a la concentración de Galicia Bilingüe a mostrar su apoyo a los agredidos.

(Imagen: Indifference, por Kattike)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Verdaderamente, UPyD lo está haciendo muy bien. Lástima que no me quepa en la cabeza votar a este partido por esos planteamientos que comentas en la entrada.

    Que el PP siga así, imitando al PSOE. Le va a ir de lujo… ya verás.

  2. Felicidades por tener una mente abierta como para aceptar los aciertos de quien no piensa como tú. La felicitación no es tontería, en vista de cómo va el mundo. He de decir que es un placer encontrar a un conservador honesto. Que conste que esto no te libra de mis críticas futuras :mrgreen: , pero sirve para demostrar que por encima de las ideas estamos las personas (mensaje para los galleguistas cerriles).

    Un saludo

  3. Dejemos lo de «conservador honesto» en «liberal-conservador que no es todavía lo bastante miope como para reconocer los gestos nobles», Mario. 😉

    Por cierto, Xavs, que ahora me estoy acordando de las declaraciones de Núñez Feijoo diciendo que quería caerle simpáticos a los nacionalistas. Espero que no se estuviera refiriendo también a los de la AMI… 🙄 En fin, confío en que este martes vayan a la concentración algún o algunos representantes del PP y compensen al menos con su presencia este incomprensible silencio.

  4. El PP quiere diluirse. No molestar.
    Rajoy ya tiene casi el aprobado en las encuestas. Sólo le falta decir que los de derechas son todos unos fachas para superar el cinco.

  5. nO_nAMe

    Yo si me he hecho eco y mira lo que me dijeron:

    «Realmente Gloria Lago y Pousada son igual de fachas, pero bueno…»
    http://meneame.net/story/nacionalistas-gallegos-atacan-coche-vicepresidente-galicia-bilingue#comment-9

  6. Pues tendrías que ver las burradas que están escribiendo algunos en la versión gallega de Menéame, denominada «Chuza». Hay alguno que incluso felicita a los agresores. Es increíble la cantidad de descerebrados que se dan cita en esos sitios.

  7. yo

    Lo que da pena, es que una lengua, que es una herramienta para comunicar, se utilice, en pleno siglo XXI, en el siglo de Internet y donde más libre fluye la comunicación, para separar y levantar barreras artificiales.

    En cuanto a Meneame o Chuza, pues en fin, gente con mucho tiempo. Me encantaría saber la media de edad de sus participantes porque algunos comentarios tienen una altura intelectual….

  8. nO_nAMe

    Nacionalsocialismo, no hay otra palabra…………..

  9. Elentir, si llegase a haber alguna crítica a esas acciones, vendrían antes del PSdeG que del PPdeG. Ya te he dicho alguna vez que el actual PPdeG es demasiado parecido al BNG y cada día que pasa se confirma más esa idea.

    Feijoo ya ha dicho más de una vez que él es nacionalista (por ejemplo en conferencias en la universidad) y todos los cargos importantes del PPdeG son de su cuerda, así que no tengas esperanzas de nada bueno por su parte.

    Ahora mismo, aunque resulte extraño, en Galicia gobierna una coalición de dos partidos que se hacen oposición entre sí, y además hay otro partido que unas veces ni está ni se le espera y otras apoya a los nacionalistas. Penoso panorama, pero es lo que hay.

    Las próximas elecciones autonómicas serán la debacle del PPdeG y, con suerte, el aviso que les hace falta para abrir los ojos.

    Por mi parte, el PP ha dejado de ser una opción tanto a nivel nacional como autonómico, porque quienes utilizan mi voto para hacer una política contraria a la que me dijeron que harían cuando me pidieron que les votase, me demuestran que si llegan a ganar seguirán haciendo una política contraria a la que yo espero, y para tener un gobierno nazional-socialista prefiero que sean los que lo dicen abiertamente que los que dicen no serlo mintiéndonos descaradamente.

  10. yo

    Una pregunta a los que vivís en Galicia: ¿Cuánto se ha parecido la política de inmersión lingüística del PP en Galicia con la de CiU en Cataluña?

  11. nO_nAMe

    ELENTIR, jejejejeje, mira esto http://www.youtube.com/watch?v=KJBxmTzkIgU

  12. Buenísima pregunta.

  13. A ver si lo consigo explicar, y que otros gallegos me corrijan si no lo explico con claridad. No es que el PP haya practicado una política de inmersión lingüística al estilo del nacionalismo catalán si lo miramos estrictamente.

    Hasta el momento, durante la “era Fraga”, eran conscientes de que la gran mayoría de sus votantes no éramos partidarios de la imposición lingüística, así que se limitaron a hacer leyes que, aunque imponían el gallego en la educación, no se llegaron a aplicar, y otras que imponían el gallego en la administración y sí se aplicaron. Hicieron unas cuantas concesiones al nacionalismo para que no diesen mucho la lata pero no las ejecutaron en serio.

    Ahora que Fraga se ha ido de Galicia, gobiernan los socialistas en coalición con los nacionalistas, y el relevo en el PPdeG lo han tomado los más pro-nacionalistas, los que deberían hacer oposición se han transformado en una especie de CiU y se alinean con los nacionalistas en muchas cosas, desde urbanismo hasta política lingüística. El PPdeG, que ya había ido desplazándose desde la derecha hacia el centro con Fraga, ahora se ha ido hacia la neoprogresía nacionalista, una especie de gallardonismo mezclado con nacionalismo.

    El PSdeG deja esos temas en manos de su socio de gobierno, el BNG, y como el PP apoya a éstos últimos, el gallego ya se ha convertido en imposición en más del 50% de la educación y va camino (o eso pretende el BNG) de ser obligatorio en el 100% a excepción de las clases de otros idiomas (lengua española entre ellos, sólo faltaría dar español en gallego). De hecho ya han empezado con las galescolas, que son de preescolar, y pretenden seguir subiendo cursos.

    Así pues, el PPdeG no ha practicado realmente una política de inmersión, pero porque no han tenido oportunidad de hacerlo al no estar ahora en el gobierno y dadas sus tendencias no lo estarán en muchos años ya actualmente la apoyan al 100%, si no lo hicieron antes fue por razones exclusivamente electorales.

    La gran preocupación que tenemos ahora los que otras veces hemos votado al PPdeG es que nos hemos quedado sin partido al que votar, ya que ahora defienden ideas y actuaciones que van radicalmente en contra de nuestras ideas.

  14. Pero yo tengo entendido que en época de Fragosaurio la administración te remitía las cartas única y exclusivamente en gallego.

  15. Sí, Shasta, ya he dicho que en la administración se impuso el gallego. Pero en la práctica sólo se forzaba a hacerlo en los escritos. Si tú te acercabas a cualquier oficina dependiente de la Xunta y te dirigías a ellos en español, normalmente te respondían en español y no pasaba nada. Ahora tienen orden estricta de responder siempre en gallego aunque tú te dirijas a ellos en español y les digas que no entiendes el gallego. Si un alicantino viene a Galicia y, por el motivo que sea, tiene que hacer algún trámite, se verá obligado a leer y escuchar todo en gallego, aunque no entienda ni palabra. ¿A que es muy lógico?

  16. Por cierto, se me olvidaba: tampoco lo hizo el PP pero no se ha opuesto en ningún momento a las medidas que ahora toma el BNG de ayudar económicamente a los negocios rotulados en gallego (aún no han llegado a multar a los que lo hagan en español, pero todo llegará) y a los padres que registren a sus hijos con nombres gallegos.

    El BNG nos está sumiendo en la inmersión de las narices y el PP no mueve un dedo para evitarlo. Tan solo las asociaciones ciudadanas (HO, Galicia Bilingüe, Vigueses por la Libertad, Peones Negros, etc.) se mueven, pero los representantes políticos no hacen nada por defender la libertad y los derechos de los ciudadanos. Es por eso que sostengo que el PP, con Feijoo ala cabeza (que ya ha dicho más de una vez que Gallardón es su modelo de político), se va a dar un batacazo electoral que va a ser sonado, y si me equivoco creo que me borro de gallego 😛

  17. Interruptor.

    1.- Se podría grabar un vídeo de eso que dices de las ventanillas. Llegar hablando castellano y que no te respondan en tu idioma aunque seas de León.

    2.- Lo de las ayudas a los nombres gallegos también es digno de sacar a la palestra. Sería impactante.

  18. Pues sí, el problema es que si llegas con una cámara a grabar en una oficina dependiente de la Xunta dudo que te lo permitieran sin una autorización, pero no lo sé.

    Lo de las ayudas ha llegado al punto de que quieren incluso hacer control en los establecimientos comerciales para «premiar» a los que atiendan a los clientes en gallego. Es demencial.

  19. Está muy claro que de aquellos polvos vienen estos lodos. No obstante, el PP parecía rectificar, pues rechazó el último Decreto que privilegiaba el gallego en las escuelas y hasta ahora había condenado todas las agresiones contra Galicia Bilingüe, llevándolas al Parlamento gallego y al pleno del Ayuntamiento de Vigo.

    He vuelto a comprobar el buscador de medios de Google, y nada. Ni una declaración. Siguen mirando hacia otro lado. En fin, qué no cuenten con mi voto.

  20. Angeles Ribes

    Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía manifiesta su total apoyo a la manifestación organizada por la plataforma Galicia Bilingüe este martes 17 de junio a las 20:30h ante el edificio de la Xunta en la Plaza de la Estrella en Vigo. Este respaldo es consecuencia de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo en su reunión de ayer.

    Los últimos ataques que esta plataforma ha sufrido a manos de independentistas radicales gallegos, junto a la pasividad cómplice del gobierno autonómico del PSOE-PSG y el BNG, hacen necesaria esta movilización. La amenaza del nacionalismo excluyente contra la libertad se extiende por toda España, y es preciso demostrar que los ciudadanos no estamos dispuestos a permanecer en silencio mientras una minoría, por ruidosa y agresiva que sea, intenta imponer su proyecto totalitario a la mayoría de la sociedad.

    Esta nota de prensa la podéis encontrar en la web de Ciudadanos. Un abrazo

  21. Hoy al final han venido dirigentes del PP a la concentración de Galicia Bilingüe, encabezados por Núñez Feijoo. Así pues, modifico el título de esta entrada.

  22. Buena noticia, Elentir.

  23. La justicia debería hacer algo al respecto. Debería ser delito, para comenzar, la apología del separatismo. Es el único camino.

  24. A mí eso de convertir las ideas en delitos no me convence nada, y desde luego, me parece que hay caminos mucho mejores.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.