El Ku Klux Klan del idioma amenaza a Feijoo

El sindicato CIG Ensino, afín al BNG, advirtió ayer a Feijoo de que "tiene la obligación de desistir de sus intenciones" de derogar el decreto de imposición del gallego, como si la Xunta estuviese a las órdenes de la CIG. Si Feijoo no les obedece y decide abolir la discriminación escolar de los castellanohablantes, los guardianes de la imposición amenazan con "impedir" esa abolición. Al leer esto me he quedado perplejo y me he acordado del Ku Klux Klan, creado en el siglo XIX para impedir la igualdad de derechos para los negros. ¿Qué hará la CIG para "impedir" que los gallegos seamos libres e iguales? ¿Ponerse capuchas blancas y salir a la calle con antorchas para amedrentar a los demócratas?

¿Se pasarán por la entrepierna el voto mayoritario de los gallegos, que se ha volcado a favor de la recuperación de nuestra libertad para decidir el idioma en el que queremos hablar, leer, estudiar y hacer nuestra vida? ¿Asaltarán el Parlamento, como hizo Anxo Quintana con el Concello de Allariz? ¿O actuarán como los nazis que fueron a Santiago a impedir a puñetazos y pedradas que nos manifestásemos para pedir libertad de idioma?

De lo que me alegro es de que a estos antidemócratas se les acabe el cuento. Ya está bien de confundir la lengua gallega con la imposición lingüística. Ya basta de confundir nuestra cultura con los caprichos de unos fanáticos nacionalistas. Estos ultras de la CIG no acatan los principios democráticos ni respetan los derechos y libertades de los gallegos, pero si además de eso son incapaces de convivir respetando a los demás, qué se busquen a un especialista que se lo mire. Los gallegos somos ciudadanos libres y no tenemos la culpa de que haya una minoría de inadaptados que se niegan a respetar nuestra libertad.

Por supuesto, me imagino que el nuevo equipo de gobierno del PP actuará con más sentidiño que sus predecesores del PSOE y el BNG, y concretamente doy por hecho que Feijoo no cederá a los caprichos de estos ultras de la CIG ni admitirá que una minoría nacionalista coaccione a los gallegos. Habría que ser muy insensato como para animarnos a salir a la calle otra vez a quienes ya nos manifestamos para reivindicar nuestra libertad el 8 de febrero en Santiago, y más a la vista de las Elecciones Europeas.

Artículos relacionados:

- Glosa de la resistencia, por Cristina Losada
- Galicia, Sudáfrica y el Apartheid lingüístico, por Elentir
- Escoitófono, por Al Derecho
- Sonríe. Estás metiendo a la gente en las cámaras de gas, por Gerenton

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Ku Klux Klan del idioma amenaza a Feijoo http://tinyurl.com/buj9o5

  2. JFM

    Hay una diferencia fundamental entre el CIG y el KKK. El CIG sale a la calle para amedrentar a los democaratas mientras que el KKK salia a la calle para amedrentar a los republicanos. 🙂

  3. Lo único que van a conseguir estos descerebrados es que la gente acabe dando de lado al gallego. Aparte, habría que pensar en el pecunio, ¿dan estos señores cursos de gallego?. En ese caso, ¿cuánto dinero dejarían de percibir?

  4. En la vida había oído hablar del «sindicato CIG cansino«. Es increíble la cantidad de bocas agradecidas que nacen al calor de los nazionalistas…

  5. Como reacción vai medrar Galicia Bilingüe, terá máis soporte social contra os kaleborrokeños.
    A pouco que Alberto Núñez Feixóo retome en fondura o galego d´Os Peareas vaille dar clases a tódo-los garulos de Cig-Ensino, causantes en gran parte do deterioro da fala, da súa dexeneración en galegués.
    Esquecen que xa non teñen a «Moisés» Quintana pra levare ó pobo polo deserto por eles inventado cara ó Portugaliza no que tentan acobillaren o seu nazionalismo.
    A supresión da Mesa pola Normalización, a anulación da Lei pola Normalización Lingüística son reclamadas dende a gran maioría do pobo galego.
    Que non ensaie disparates Cig-Ensino, que xa levaban moitos anos coa súa cruzada contra do galego real.

  6. Dredd

    Lo de la CIG es tremendo, con la crisis que hay, paro, EREs… y lo que les preocupa es el Decreto del Ensino!!!

  7. Javierbr

    El CIG recuerda bastante a los sindicatos nacionalistas vascos ELA-STV y LAB. No pensaba que eran tan radicales.

    Es oportuno recordar, por otra parte, que el CIG colabora en la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. Es decir, que aparte de las subvenciones que reciben los sindicatos, seguramente reciban más dinero para cursos de formación. Por supuesto, todo esto lo pagamos entre todos.

  8. Galileo

    A los del sindicato del BNG no les dedico ni media línea.

    Acabo de escuchar la entrevista a Núñez Feijoo en COPE, y no parece que sepa muy bien como articular la libertad de los padres. Cosa que no me extraña tratando de burocracia.

    Y tampoco me parece un modelo exportable a Cataluña ni mucho menos al País Vasco, donde la lengua no tienen nada que ver con el castellano.

    No puede duplicar o triplicar las líneas por cada colegio, eso sería un despilfarro inasumible.

    Es el momento de empezar a reconocer que el gobierno es el problema, como apuntó Reagan, y que es necesario empezar una senda que desvincule el colegio de los arbitrios políticos.

    Cheque escolar y libertad para que cada centro determine su política lingüística, eso de entrada.

  9. Los nacionalistas son muy civilizados siempre que no les lleven la contraria. Entonces allí, como en el País Vasco, sacan su verdadera cara de gente inculta, radical y retrógrada. Un saludo.

  10. Estas pataletas no son más que los últimos estertores de un nacionalismo gallego en su lecho de muerte.

    Veremos más tonterías de estas en los próximos meses.

  11. De la entrevista de Feijoo, lo que no entiendo es cómo va a garantizar la libre elección de idioma sin separar a los alumnos por aula. ¿Dará las clases en castrapo? En fin, ya me estoy empezando a cansar de la empanada mental de este señor sobre el idioma. Qué se informe, y que deje de decir tonterías. No estoy dispuesto a aceptar que el PP nos dé gato por liebre, que no hemos soportado que nos tirasen piedras los nacionalistas radicales como para que ahora nos engañe Feijoo.

  12. qué mas da

    Elentir, sería muy sencillo: libertad tanto para alumnos como para profesores. Nada impide que un alumno estudie por libro es español y se exprese en español aunque el profesor hable en gallego y viceversa. Por otra parte, debe recordarse que la traducción directa es mucho más sencilla que la inversa, por tanto si cada cual habla en su idioma no habrá problema ni de expresión ni de entendimiento. El problema surge con los «cupos» pues fuerzan siempre a una parte.

  13. No da igual que un profesor te dé las clases en un idioma a que te las dé en otro. Si los padres eligen que su hijo sea escolarizado en castellano, las clases a su hijo tendrán que ser en castellano. La elección la hacen los padres, no los profesores.

  14. Bueno, en realidad sí ha dicho que los va a separar por idioma donde se pueda. Ha puesto problemas (lógicos, por otra parte) en zonas rurales donde los colegios tienen un solo grupo por curso.

  15. Gracias por la corrección, Daniel. En zonas rurales los problemas serán escasos, me temo, pues la mayoría de la gente es gallegohablante pero suelen optar por la enseñanza en castellano para dar más oportunidades a sus hijos. De todas formas, en esas zonas no hay problemas de entendimiento del gallego como puede haberlos en las ciudades.

    En todo caso, ¿sabes cómo se arreglaría esto? Cheque escolar. Qué la Xunta se lo dé a las familias y ya decidirá cada uno a dónde llevar su hijo. Cuántos rollos nos ahorraríamos si se pusiera en marcha esa solución de una vez, pero no veo a Feijoo llevándola a cabo…

  16. Esperemos que no. ¡Que difícil se ha vuelto poder vivir en libertad!
    Abrazos

  17. francisco

    creo que todas las amenazas y tonterias de los sondicatos se pasarian si se les retirara las aportaciones economicas de las administraciones y les tocara trabajar y dejar de vivir de la sopa boba
    estar apesebrados y aborregados por ciertos partidos politicos
    no representan a ningun trabajador y si a la mano que les da de comer

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.