El Bloque pidió en 2019 un «cordón sanitario» contra Vox en el Congreso

El BNG cita como «organizaciones amigas» a un grupo terrorista y al consulado de Cuba

Los separatistas del Bloque Nacionalista Galego (BNG) han vuelto a jactarse hoy de sus amistades peligrosas en un mitin celebrado en la Plaza de la Quintana en Santiago.

Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago
La mentira sobre un grupo terrorista que el BNG ha colado en una denuncia contra Vox

Una polémica declaración retransmitida por el propio BNG a través de Youtube

Aunque a diferencia de años anteriores, y debido a la pandemia de coronavirus, no han podido asistir a ese mitin la mayoría de las organizaciones que fueron invitadas en años pasados, hoy en el mitin del Bloque han citado a "organizaciones amigas del BNG y de Galiza" (¿?), entre las que incluyeron al consulado de Cuba y al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), como se puede escuchar en el minuto 28:28 del propio vídeo de la retransmisión hecha por esa organización de extrema izquierda:

El FPLP: un grupo terrorista, antisemita y negacionista del Holocausto

Como ya señalé aquí hace unas semanas, el FPLP está catalogado como grupo terrorista por la Unión Europea desde hace años. El documento más reciente de la UE que actualiza su listado de grupo terroristas es la Decisión (PESC) 2020/20 del Consejo de 13 de enero de 2020, en la que el FPLP figura con el número 17 en dicha lista. Hay que recordar, además, que el FPLP es un grupo marxista-leninista (la facción más radical del comunismo), antisemita y negacionista del Holocausto.

El BNG mintió al afirmar que el FPLP «nada tiene que ver con el terrorismo»

El BNG reconoció hace unas semanas que esa organización "es invitada todos los años" a su mitin de Santiago, pero mintió al afirmar que "nada tiene que ver con el terrorismo". De hecho, además de figurar en la citada lista de la UE, el FPLP también figura en las listas de organizaciones terroristas que publican Estados Unidos y Canadá. Ese grupo palestino ha sido el autor de atentados terroristas como el perpetrado el 30 de mayo de 1972 en el Aeropuerto de Lod, en Israel, en el que asesinaron a 26 personas e hirieron 79. El 18 de noviembre de 2014, terroristas del FPLP asesinaron a cuatro judíos en una sinagoga de Jerusalén, un atentado perpetrado con cuchillos, hachas y un arma de fuego. El 17 de octubre de 2001 el FPLP asesinó a Rehavam Zeevi, ministro de Turismo de Israel.

Las amistades totalitarias del Bloque

Es significativo que además de ese grupo terrorista, el BNG cite como organización amiga al consulado de la dictadura cubana, un régimen comunista de partido único y que viola los derechos humanos, y que mantiene actualmente a 127 presos políticos en sus cárceles. También es muy revelador que el BNG cite también como amigos a partidos de la extrema izquierda separatista como Bildu y Sortu, conocidos por sus negativas a condenar el terrorismo de ETA, y a los alemanes de Die Linke, herederos del partido único de la dictadura comunista de Alemania Oriental y cuyo panfleto oficial, "Neues Deutschland", es el mismo que editaba ese partido único.

El BNG pidió un «cordón sanitario» contra Vox en el Congreso de los Diputados

Hay que recordar que en noviembre del año pasado el BNG pidió un "cordón sanitario" contra Vox en el Congreso de los Diputados, a pesar de que la formación que preside Santiago Abascal no apoya a ninguna dictadura, condena todo tipo de terrorismo y no se relaciona con partidos totalitarios. A la vista de las amistades peligrosas del BNG, lo que cabría preguntarse es qué piensan hacer otros partidos que también apoyan ese "cordón sanitario" contra Vox pero a la vez no tienen reparos en pactar con el BNG. Recordemos que el PSOE firmó un acuerdo de investidura con el BNG en enero, y el año pasado ambas formaciones firmaron pactos en los ayuntamientos de Pontevedra y Lugo y en las Diputaciones de La Coruña, Pontevedra y Lugo. Así mismo, hay que recordar que el año pasado el PP regaló con su apoyo dos alcaldías al BNG, las de Catoira y Mondariz (Pontevedra).

---

Foto principal: AFP-Madmud Hams. Terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en una marcha realizada el 2 de septiembre de 2014 en Gaza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ivan

    El bloque siempre ha ido de la mano del terrorismo nacional como internacional. Es un partido que busca el servilismo gallego a sus jefes vascos. El problema es que ha inoculado tanto odio en la sociedad con sus mentiras que una parte de Gallegos aceptan ese servilismo y ser usados por el terrorismo vasco-catalan.

  2. wladimir

    como ya se sabe…las izquierdas siempre se encuentran y apoyan entre si

    siendo el BNG un movimiento progre y «democratico» es logico que buscase amistades similares en ideologia «democratica» como ellos a nivel local y foraneo..

    en fin ellos son comunistas y entre comunistas se entienden…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.