Dice que el FPLP «nada tiene que ver con el terrorismo»: la UE no dice lo mismo

La mentira sobre un grupo terrorista que el BNG ha colado en una denuncia contra Vox

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado una denuncia contra Vox ante la Junta Electoral Central (JEC) relacionada con sus sobres de propaganda electoral.

Denuncia del BNG contra Vox por reproducir un titular de Contando Estrelas
Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago

El BNG tacha a Contando Estrelas de «blog de extrema derecha» y dice que publica «falsedades»

Ayer la web del BNG publicó una nota informando sobre esa denuncia, haciendo hincapié en uno de los titulares que aparecen en los sobres de Vox: "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago". El BNG enlaza la entrada de este blog a la que corresponde ese titular, afirmando que se trata de un "titular extraído de un blog de extrema derecha" (una forma previsible de calificar a un blog democrático y liberal-conservador por parte de una formación de extrema izquierda cuyo logo lleva la estrella roja comunista) y tachando de "falsedades y calumnias" lo que dice ese titular, afirmando que puede constituir "un delito de odio".

El Bloque no denunció ni demandó a este blog por publicar aquella información

Para empezar, si lo que publiqué entonces era calumnioso, y por tanto denunciable, ¿por qué el BNG no denunció ni demandó a este blog por aquella entrada, y sí denuncia ahora a Vox por limitarse a reproducir su titular? ¿Tal vez el Bloque se dio cuenta de que tenía las de perder? Por otra parte, me ha extrañado el hecho de que el BNG no incluye en esa nota en su web ningún enlace al documento de su denuncia. Desconozco el motivo por el que no lo ha incluido, pero ya que ellos no lo publican, lo haré yo: podéis ver el documento de la denuncia del BNG aquí.

El BNG dice que ese grupo palestino «nada tiene que ver con el terrorismo»

En su denuncia, el BNG se refiere al titular de este blog y a otro titular que aparece en los sobres de Vox (concretamente, uno del diario Abc) afirmando que no se debe permitir "que la difusión de estos mensajes lleguen a todos los domicilios de los gallegos y gallegas", alegando que "pueden ser constitutivos de un delito de odio así como de injurias y calumnias". Así mismo, sobre el titular de Contando Estrelas y sobre el publicado por Abc, el BNG afirma: "Estos mensajes son claramente falsos". En concreto, sobre el titular de este blog el Bloque afirma que "se refiere a una organización palestina que nada tiene que ver con el terrorismo, que es invitada todos los años y no sólo por esta organización política".

Como vemos, la única afirmación que hace el BNG para intentar probar que Contando Estrelas publicó una falsedad es que el grupo palestino al que me referí en aquella entrada, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, "nada tiene que ver con el terrorismo". El BNG tenía dos opciones de defensa más fáciles aunque fuesen poco creíbles: podría haber negado que el grupo del que hablé aquí fuese el que ellos invitan (alegando una confusión) o haber negando que hubiese invitado a ese grupo.

La fuente de la información publicada por este blog era la propia web del BNG

Hay que decir que la fuente de la información publicada por Contando Estrelas era la propia web del BNG. El 25 de julio de 2018 la web del Bloque citó al FPLP entre las "delegaciones invitadas" al escenario de su mitin (por si borran o alteran el texto, he guardado una copia aquí y otra en PDF a efectos legales). El significado de las siglas era fácil de comprobar pues como señalé aquí, el BNG ya había organizado actividades anteriormente con ese grupo.

Así mismo, el 25 de julio de 2019 la web del BNG citó al Frente Popular de Liberación de Palestina entre esas delegaciones que asistieron a su mitin (nuevamente, dejo aquí una copia por si alteran su noticia, además de guardarme otra en PDF a efectos legales). Con su denuncia contra Vox, ahora el BNG confirma que la organización que indiqué era la que asistió a su mitin y que "es invitada todos los años". Agradezco al Bloque la confirmación de estos dos puntos, puesto que ahora sólo me queda demostrar que el FPLP es una organización terrorista, y eso es muy fácil.

La UE, EEUU y Canadá incluyen al FPLP en sus listas de grupos terroristas

La Unión Europea publica una lista de terroristas a la que se accede pulsando aquí. Según indica esa página, la lista "incluye personas y grupos activos tanto dentro como fuera de la UE. Se revisa periódicamente y al menos cada seis meses". La lista de grupos terroristas vigente el 25 de julio de 2018, cuando el BNG publicó aquella nota informando de la asistencia del FPLP a su mitin, era la Decisión (PESC) 2018/475 del Consejo, de 21 de marzo de 2018. En ella figuraba el «Frente Popular de Liberación de Palestina» («FPLP») con el número 16 en la lista de grupos y entidades terroristas. Esa lista se actualizó con la Decisión (PESC) 2018/1084 del Consejo, de 30 de julio de 2018, manteniendo al FPLP en el número 16 de la lista de grupos terroristas.

Así mismo, la lista vigente el 25 de julio de 2019, cuando la web del BNG volvió a informar de la asistencia del FPLP a su mitin, era la Decisión (PESC) 2019/25 del Consejo, de 8 de enero de 2019, en la que el «Frente Popular de Liberación de Palestina» — «FPLP» figuraba con el número 17 en la lista de grupos terroristas. Se actualizó con la Decisión (PESC) 2019/1341 del Consejo, de 8 de agosto de 2019, en la que el FPLP siguió con el número 17 en la lista de grupos terroristas.

La lista vigente en la UE a día de hoy es la Decisión (PESC) 2020/20 del Consejo de 13 de enero de 2020, en la que sigue apareciendo el FPLP con el número 17. A lo anterior podríamos añadir que el FPLP también aparece en la lista de grupos terroristas que publica el Departamento de Estado de EEUU (figura en ella desde el 8 de octubre de 1997) y en la lista de grupos terroristas que publica el Gobierno de Canadá.

EL FPLP: un grupo antisemita y negacionista del Holocausto con un sangriento historial

Así pues, y a la vista de las pruebas anteriores, el BNG ha mentido en su denuncia ante la JEC. Y sí, ha estado invitando a sus mítines a una organización clasificada como terrorista por la Unión Europea. Pero además hay que recordar que el FPLP es un grupo marxista-leninista, antisemita y negacionista del Holocausto. En lo que respecta a su actividad criminal, los terroristas del FPLP fueron responsables del asesinato de Rehavam Zeevi, ministro de Turismo de Israel, el 17 de octubre de 2001.

En las décadas de 1960 y 1970, los asesinos del FPLP se hicieron famosos por los secuestros de aviones. Uno de los peores atentados en los que participó el FPLP fue el perpetrado el 30 de mayo de 1972 en el Aeropuerto de Lod, en Israel: la masacre, perpetrada a tiros, se saldó con 26 personas asesinadas y 79 heridas. Entre los fallecidos había 17 peregrinos cristianos de Puerto Rico. El 18 de noviembre de 2014, terroristas del FPLP asesinaron a cuatro judíos en una sinagoga de Jerusalén, un brutal ataque perpetrado con cuchillos, hachas y un arma de fuego.

¿Por qué las FCSE no actúan y los medios no informan de esto?

A la vista de todo lo anterior cabe preguntarse: ¿por qué las Fuerzas de Seguridad del Estado no actúan ante la presencia de representantes de un grupo terrorista en mítines del BNG? La pertenencia a una organización terrorista es un delito grave en España. Así mismo, ¿por qué casi ningún medio se ha hecho eco de ese hecho, y en cambio algunos sí se escandalizan de que Vox reproduzca lo publicado por este blog? ¿Lo grave no es que una formación política invite a un grupo terrorista a sus actos públicos, sino contar lo que está pasando? ¿Por qué los medios callan ante ésta y otras cosas vergonzosas que hace ese grupo separatista de extrema izquierda?

---

Foto: Flickr Bloque Nacionalista Galego.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    No hay que dejarse amedrentar por estos patéticos parásitos. Por toda la información que adjuntas, la denuncia al igual que ellos no tiene ni fundamento ni recorrido..

  2. Alvaro Diaz-Mella

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Estimado Elentir, cada vez te superas más con la información aportada y con tu objetividad periodística.

    Gran trabajo.

  3. In aqua veritas

    “El peor enemigo del socialismo no es el capitalismo, es la realidad” (Margaret Thatcher).

  4. Ivan

    El BNG desquiciado para hacer meritos ante sus jefes: Bildu y PNV. Siempre buscan poner Galicia al servicio de los vascos, son sus sirvientes.
    Animo Elentir

  5. Jesús

    Solo puedo quitarme el sombrero, por la información.

  6. Luis A. Recinos

    ¿Por qué las Fuerzas de Seguridad del Estado no actúan y los medios callan ante la presencia de grupos terroristas invitados por un grupo político particular? Mmmmh, buena pregunta Elentir. ¿Por qué será?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.