¿Su destitución se enmarca en un acercamiento del PP al Gobierno de Sánchez?

Encuesta: ¿Qué te parece que Pablo Casado destituya a Cayetana Álvarez de Toledo?

Los rumores de los últimos días al final se han confirmado: Cayetana Álvarez de Toledo dejará de ser portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

La declaración de Cayetana Álvarez de Toledo que deja en evidencia la negociación PP-PSOE
Encuesta: ¿te parece bien que el PP y el PSOE negocien repartirse el Poder Judicial?

El Partido Popular lo ha confirmado esta tarde. Álvarez de Toledo será sustituida en su cargo como portavoz por Cuca Gamarra, una de las diputadas del PP que asistió a la marcha feminista del 8M. La hasta ahora portavoz parlamentaria del PP es una oradora brillante y ha hecho una oposición firme al Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos. Precisamente por ello ha venido recibiendo críticas de dirigentes de su propio partido, que preferían un perfil más tibio. Finalmente Pablo Casado ha cedido a las presiones y ha tomado una decisión con la que algunos votantes del PP ya están mostrando su desacuerdo en las redes sociales.

Cabe preguntarse si esta destitución es un primer paso para intentar facilitar un pacto con el PSOE y con Ciudadanos para desplazar a Podemos del Gobierno. Eso explicaría también el rechazo del PP a apoyar la moción de censura anunciada por Vox y las negociaciones iniciadas entre el PP y el PSOE para repartirse el Consejo General del Poder Judicial, a pesar de que en su programa para las últimas elecciones proponía que los 12 vocales del CGPJ fuesen "elegidos directamente por los Jueces y Magistrados, fortaleciéndose así la independencia de gobierno del Poder Judicial".

En relación con estos asuntos, os propongo dos encuestas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Santiago Besteiro Rivas

    Me parece mal, pero puede que muchas personas se piensen 2 veces dejar a VOX y volver a votar al PP. Así que no hay mal que por bien no venga

  2. Alvaro Diaz-Mella

    El intercambio de piezas en el ajedrez supone que esa pieza ya no puede seguir jugando.

    De lo que no se entera Pablo Casado es que su cama se la va a hacer Alberto Núñez Feijoo.

  3. Luis Carlos

    Con todo lo que está pasando Vox ya tendría que haberse convertido en la segunda fuerza electoral, lo cuál sería un infierno para la izquierda española, sin embargo por muy mal que lo hagan socialistas hay un voto de miedo contra Santiago Abascal, al que consideran un lobo con piel de cordero, pero no ven ninguna señal de peligro en Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a los que algunos califican de psicópatas.

  4. JuanM

    Pues anda que no le han dado coba y apoyado en otro medio liberal (LD) a un claro detractor y puede (subrayo: puede) que instigador de la «defenestración» de doña Cayetana, me refiero a Núñez Feijóo.
    Cosas de las tendencias políticas. Toca moderación.

  5. Diego

    Ojalá me equivoque, pero me recuerda a cuando Aznar le sirvió a Pujol la cabeza de Vidal-Quadras en bandeja de plata.

    Ya veremos.

  6. JDD

    Esta Señora hace ya tiempo que debía estar en VOX. Lo que le pase al PP por perderla me importa un bledo.

  7. pacococo

    Diego

    Seguramente la bandeja ni era de plástico malo.

    Y ahora nos ponemos un poco serios, pero sólo un poco, porque este esperpento nacional que tenemos, no da para mucha seriedad, salvo que queramos convertirnos en carne de psiquiatra.

    Pío Moa, tu paisano, por cierto, decía ayer: «Cayetana Álvarez de Toledo es un poco mejor que el resto del PP en sus réplicas a la izquierda, y por eso es probable que termine perdiendo su cargo actual.»

    Creo que no pudo ser más oportuno.

    Luego sigue y se queja de la anglofilia de Dª Cayetana y da sus razones. el resto lo podéis leer aquí:

    http://www.piomoa.es/?p=14158

    En la encuesta he votado que me da igual y es que es así, nunca he votado al pp y no pienso hacerlo, por tanto lo que haga el Sr Casado u otro, me da igual.

    Sin duda va a perjudicar este cese al partido, pero eso no me importa.

  8. Cristina Bravo

    El PP quiere nadar y guardar la ropa. Y es imposible. O estoy a favor de la ideología guerracivilista, el aborto, el feminismo histérico, la rendición ante los nacionalismos, o estoy en contra. No hay ese término medio que buscan. Muchos les votamos como mal menor durante años, al no haber un partido auténticamente conservador. Tarde o temprano acabarán sustituidos por una auténtica oposición a la izquierda.

  9. Felipe

    Pues a mí me parece bien que el PP la destituya. Prefiero que el PP muestre su verdadera cara a que engañe a muchos españoles teniendo a una portavoz que en realidad no transmite el mensaje de su partido sino su propio pensamiento. ¿De que vale tener a una portavoz que se opone, por ejemplo, a la ley Viogen, si su partido la defiende?

  10. JuanM

    El PP, ni antaño AP, ha sido jamás una alternativa a la izquierda. Se dice del PSOE que es una «banda», en el peor de los sentidos, lo comparto; pero es que el PP es una camarilla.
    Se dice que el PP es cobarde porque no se enfrenta a las imposiciones de la izquierda (el que no se consuela es porque no quiere). Pues no, no es cobarde, simplemente trata de acomodarse a una corriente ideológica que la mayoría de dirigentes de ese partido comparte, entre ellas la idea de que España como artificio, como error histórico, ha fracasado, y cada vez se manifiesta más abiertamente sin temor a perder muchos votos. Ahí tenemos el caso más reciente de Galicia, donde abiertamente la política lingüística y por tanto social es la de «reino de taifa», exactamente la misma que en Cataluña.

    Se reparten los jueces; claudican ante la ETA; borrón y cuenta nueva en los atentados del 11 de marzo de 2014; políticas cada vez más acentuadas en lo local (autonómico) que en lo nacional; disolución de la nación por dos vías, la autonómica y la «europea» (el cuerpo me pide decir globalista, pero bueno, «europeista» creo que es más políticamente correcta); ninguneo a la Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército, etc., etc.

    Por todo ello, en esta encuesta he votado «Me da igual». Creo que si hubieras preguntado qué nos parece que el PSOE destituya a Fernández Vara de lo que sea, la respuesta mayoritaria seguramente hubiera sido «Me da igual». Pues lo mismo.

    Algunos quieren ver a doña Cayetana en VOX. Que vaya donde quiera y que la reciban donde quieran, creo que está un poco lejos del ideario de VOX y no creo que una persona de su inteligencia vire tanto. Tiene mi admiración no obstante, porque defiende su postura con firmeza y sin dar un paso atrás.

  11. Aguanegra

    Para los que piden que la fiche VOX, decirles que Cayetana aborrece a VOX, está en las antípodas. Puede parecer que está en sintonía con la defensa de la Libertad y de España, pero difiere en los métodos y formas del partido de Abascal en llevar a cabo esa defensa.

    Cayetana es culta, brillante, elitista y sólo se representa a si misma. Está en contra del 70% de los postulados de Vox, de hecho ha confesado votar a Ciudadanos, dato significativo.

    Aún recuerdo la entrevista de Federico a Abascal donde Cayetana acorraló a Santi, que incluso parecía que tenía alguna cuenta personal pendiente del pasado.
    Si Ciudadanos fuera un partido importante no dudo que se pasaría a él. Nunca la veremos en VOX.

  12. Pepe Lozano

    Se veía venir. El PP se encuentra más cómodo no enfrentándose al PSOE, al que le tiene un miedo reverencial. La actitud acomplejada del PP contemporáneo (incluso Aznar, que pactó con los separatistas catalanes, entregándoles más cesiones en el impuesto del IRPF) se hace cada vez más evidente. De ahí que, en condiciones normales, el voto hacia VOX aumente, cosa que está por ver a corto plazo, sobre todo en lugares como Galicia, donde Feijoo y su política de la equidistancia sin ruidos da buen resultado. Ojalá la diputada del PP se acomodara en VOX, donde sería recibida con los brazos abiertos. Sobre todo, aquí en Orense 😉

  13. Jandro

    Es difícil contestar a la pregunta, porque es ambigua. Me parece mal para el PP pero bien para España y para que la gente que –por alguna razón que no logro entender– no tiene su voto claro, lo aclare.

  14. Sharovarov

    Yo, al igual que Aguanegra, tampoco me la imagino en Vox. A mí esta mujer nunca me ha acabado de gustar, si bien, por supuesto, tiene muchos más «oeufs» que Castrado…¿¿??…¡perdón!, quería decir que «Casado», Feijóo, Egea, etc.

    Quizás votaría que me parece bien que haya sido destituida, como dice Felipe. A ver si así, los votantes del PP de los que ella habla que sí consideran que hay que dar la batalla cultural, dejan de votarlo de una p _ _ _ vez.

    Y ahora, pues nada. Que Casado siga muy pendiente, por supuesto, de la izquierda oficial para saber quién ocupa ahora para ésta el puesto de mayor fascista del PP. Y una vez que lo sepa, pueda hacer lo mismo que con Cayetana, claro. ¡Jajajajaja!

  15. Javier

    Cayetana era un buen activo para el PP. Les pasara factura en ese afán de acercarse a este psoe. Casado, la has cagado

  16. wladimir

    es verdad

    el PP ha perdido mucho con esta lamentable destitucion…ya lo lamentaran despues y aun mas destituirla por decir lo que piensa si ellos la conocian que era asi,porque la destituyen ahora….acaso no sera en servicio a PSOE?

    y como val las cosas que casado ponga su barba en remojo..alguien esta en la lejania (y no tanto,tal vez un rebelde y poderoso Baron del partido) aspirando tambien a la candidatura nacional desde hace mucho tiempo….

  17. M.Victoria Rodríguez Mora

    Pues opino que Casado se equivoco totalmente y lo lamentaran porque ,era de lo mejor, casado es un cobarde y lo peor que puede hacer es pegarse al canalla de Pedrito, ojala se uniera a VOX porque como ellos son los que no tienen pelos en la lengua,como debe ser…yo lo e sentido por el PP,….se arrepentiran

  18. Julio Tuñón

    Una maniobra del pp para dejar el camino libre a un posible acuerdo entre ciudadnos y el propio pp, o inclúso dsplazar a ciudadanos para hacer una sola pinza entre el gobierno y el pp para aprobar los presupuestos y poder hacer coalición de gobierno desplazando a unidas-podemos del propio gobierno, es una maniobra perfecta. Cayetana era un obstaculo ante su radicalidad, es una gran oradora y una gran opositora, en esta línea está más al lado de VOX que d el pp, pero esto no dice que pueda entrar a formar parte de las filas de VOX ante sus criticas, pero nada es descartable en política.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.