La PAPEA está entre los diez mejores equipos de paracaidismo del mundo

Dos espectaculares saltos de la élite de los paracaidistas del Ejército del Aire de España

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) es la élite de los paracaidistas militares españoles, y sus acrobacias siempre son impresionantes.

Un impresionante salto nocturno de los 'paracas' de la PAPEA del Ejército del Aire
Un espectacular y arriesgado salto de los paracaidistas de la PAPEA en vídeo de 360º

Últimamente se han publicado dos impresionantes vídeos de la PAPEA que son ideales para quitarle el hipo a cualquiera. En el primero, publicado en el canal de Youtube de la Patrulla, vemos a dos miembros de esta unidad practicando la acrobacia denominada relativo de campana o CRW (canopy relative work), que consiste en aproximarse a la campana de otro paracaidista, agarrando sus cuerdas para descender en formación. "Este tipo de entrenamiento es muy complicado y por normativa somos los únicos que podemos realizarlo, de ahí el alto nivel de preparación necesario antes de meter los pies en los cordones de otro", señalan desde la PAPEA.

El segundo vídeo, de 360º y publicado hoy en el canal de Youtube del Ejército del Aire, muestra una acrobacia denominada "Espejo con Bandera", también ejecutada por dos miembros de la PAPEA, que consiste en lo que podéis ver en la vista previa del vídeo, aunque mostrado desde arriba es aún más espectacular:

La PAPEA está entre los diez mejores equipos de paracaidismo del mundo

El adiestramiento de los miembros de la PAPEA es muy exhaustivo: "Cada integrante realiza aproximadamente 500 saltos al año", señala el Ejército del Aire. Gracias a ello, "la PAPEA ha logrado situarse en el top 10 de los mejores equipos de paracaidismo del mundo y ha obtenido más de 80 trofeos en las distintas competiciones internacionales y campeonatos mundiales, tanto del ámbito militar como del civil", señalan desde nuestra Fuerza Aérea.

En los últimos Juegos Mundiales Militares, celebrados en 2019 en China, la PAPEA "tuvo el honor de conformar, una vez más, la Selección Española de Paracaidismo, obteniendo un Diploma Olímpico al haber alcanzado la quinta posición en la disciplina de Vuelo en Formación", añade el Ejército del Aire. Es, desde luego, una Patrulla Acrobática de la que nos debemos sentir muy orgullosos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM4

    VIVA ESPAÑA!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.