Vox reclamaba la igualdad para todas las víctimas de la violencia intrafamiliar

El PP y Cs votan contra una medida igualitaria de Vox que ambos defendieron en 2019 y 2016

El PP y Ciudadanos escenificaron ayer, una vez más, su seguidismo de los dogmas ideológicos de la ultraizquierda, traicionando lo que defendían no hace mucho.

Los artículos de la Ley de Violencia de Género que liquidan la igualdad ante la ley en España
Alfonso Guerra revela que se presionó al TC para aprobar la Ley de Violencia de Género

Una Ley de Violencia Intrafamiliar para amparar por igual a todas las víctimas

Ayer el Congreso de los Diputados debatió una Proposición de Ley Orgánica de Violencia Intrafamiliar de Vox (ver PDF) que tenía como propósito derogar la ley de violencia de género de 2004 y sustituirla por "una regulación que, sin merma de la protección de la mujer frente al varón, afronte el fenómeno de la violencia doméstica en su integridad, tanto desde el punto de vista subjetivo (potenciales víctimas a proteger son todos los miembros de la familia sea cual sea su sexo o edad) como objetivo (la violencia a erradicar no es solo la del varón sobre la mujer, sino toda) ni motivacional (no solo los estereotipos machistas de género generan violencia)".

En resumen, lo que proponía Vox era una ley igualitaria en la que todas las víctimas (niños o adultos, hombres o mujeres) reciban la misma protección, y no una ley como la actual, que discrimina penalmente a las personas por su sexo. La LIVG de 2004 no sólo ataca el derecho constitucional a la igualdad ante la ley, sino que según reconoció el socialista Alfonso Guerra, se presionó al Tribunal Constitucional -entonces controlado por el PSOE- para que la aprobase.

Ciudadanos defendió en 2016 una «Ley Contra la Violencia Intrafamiliar»

Hay que decir que Vox no ha sido el único partido que ha reclamado una ley que proteja a todas las víctimas por igual. Ciudadanos defendió una "Ley Contra la Violencia Intrafamiliar" tal día como hoy hace cinco años:

Esa medida estaba incluida en el pacto PSOE-Ciudadanos firmado el 24 de febrero de 2016 (ver PDF). En su página 37, en el apartado "Proteger a la infancia, invertir en futuro", se incluía este compromiso: "Aprobar una Ley contra la Violencia Intrafamiliar". Por lo que parece, cinco años después, Cs ha perdido el interés en defender el derecho constitucional a la igualdad ante la ley.

Casado pidió en 2019 «que se proteja a las víctimas independientemente del sexo y la edad»

El PP también defendió una posición como la de Vox. Palabras de Pablo Casado el 4 de enero de 2019, cuando ya era presidente de ese partido: "Desde el Partido Popular pedimos que se proteja a las víctimas independientemente del sexo y la edad". Aquí el tuiteo de la cuenta oficial del PP recogiendo esa declaración y el vídeo con esa declaración de Casado:

Ayer el PP y Cs votaron con PSOE, Podemos y Bildu contra la propuesta de Vox

Pues bien: olvidando lo que dijeron en el pasado, ayer el PP y Cs se unieron al PSOE, a Podemos e incluso a Bildu contra la propuesta de Vox. Así lo indica la web del Congreso: hubo 52 votos a favor (los de los diputados de Vox), 291 en contra y ninguna abstención. Según el PDF con el detalle de los votos, Pablo Casado votó de forma telemática en contra de lo que él mismo defendió en 2019. Así mismo, hubo siete diputados que no votaron, entre ellos el diputado del PP Víctor Valentín Píriz. A ver cómo el PP y Cs, que tanto presumen de "constitucionalistas", explican a sus votantes su rechazo a una ley que buscaba rescatar la igualdad ante la ley, un rechazo en el que han coincidido con partidos como el PSOE, Podemos, ERC, la CUP y Bildu. Vaya unos "constitucionalistas".

La ultraizquierda leyó los nombres de mujeres asesinadas por hombres...

Mención especial se merece la respuesta a la propuesta de Vox ofrecida por los portavoces de la extrema izquierda. Como se puede ver en el vídeo del debate, se pusieron a leer los nombres de mujeres asesinadas por hombres, en un claro intento de imitar la respuesta de Abascal a Bildu el 21 de octubre leyendo los nombres de las víctimas de ETA. Pero entre ambas lecturas hubo diferencias importantes.

... pero no los de mujeres, hombres y niños asesinados por mujeres

La primera es que Abascal leyó los nombres de las víctimas de una organización terrorista, unos crímenes que Bildu no condena. Las mujeres cuyos nombres se leyeron ayer no fueron víctimas de una organización terrorista, y ningún partido del parlamento se niega a condenar esos crímenes. De hecho, si hubiesen leído los nombres de las 57 mujeres y niñas asesinadas por ETA, seguramente Bildu no habría participado ya que no condena esos asesinatos.

Por otra parte, La lectura hecha por los portavoces de la ultraizquierda no incluyó los nombres de los niños, hombres, mujeres y ancianos excluidos del concepto "violencia de género" por haber sido asesinados por mujeres. Como no pueden instrumentalizar sus muertes con fines ideológicos, como no entran en una de las tantas categorías de "oprimidos" que maneja la izquierda, simplemente parece que no les importan. De hecho, nunca celebran minutos de silencio por ellos. Es aberrante que en una democracia se discrimine a las víctimas de crímenes por el sexo del criminal. Ésa es la vergüenza que Vox intentó corregir ayer, y se quedó solo. Bendita soledad la de Vox.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    Casado y Arrimadas llegando a la reunión anual del Club Bilderberg en 2.019

    https://www.youtube.com/watch?v=ZOu4RF9YHCw

  2. Jandro

    Muy bueno, Yomismo.

    Cronología para torpes:

    – Febrero de 2016: Ciudadanos defiende una «Ley Contra la Violencia Intrafamiliar» .

    – Enero de 2019: Casado y el PP defienden que se proteja a las víctimas independientemente del sexo y la edad.

    – Febrero de 2019: Casado no descarta una moción de censura al Gobierno de Sánchez.

    – 30 de mayo-2 de junio de 2019: reunión Bildelberg en Montreux (Suiza), donde se ordena a Casado y Arrimadas que no pacten con Vox.

    – Octubre de 2020: Casado y Arrimadas votan contra la moción de censura al Gobierno de Sánchez presentada por Vox. Casado se desata contra Abascal.

    – Febrero de 2021: PP y Ciudadanos votan contra la proposición de ley de violencia intrafamiliar.

    Bien, ¿no?

  3. Hispano

    La proposición sólo obtuvo voto afirmativo de los diputados de Vox, con un recuento de voto negativo apabullante. Ello revela un gravísimo problema ético y a la par de corrupción política. Por todos los diputados que emiten voto traicionando sus ideales y las promesas hechas a los electores y por las que les nombraron, y a los que representan. Su voto afirmativo sería plenamente válido y ellos inamovibles en su acta toda la legislatura. Pero por el interés de renovar en las listas de la siguiente convocatoria electoral traicionan a la par a su conciencia, a sus electores y a su patria.

  4. Alejandro

    Gracias de nuevo, Elentir.
    Aquí se ve como la corrupción moral y la decadencia intelectual está representada en las Cortes Generales.
    Progresia generalizada independientemente del color político.
    Qué asquito!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.