Los diputados de Vox han asistido en pie a ese momento de la sesión plenaria

La emocionante réplica de Abascal a Bildu leyendo los nombres de las víctimas de ETA

El debate de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez está dejando momentos memorables, y uno de ellos ocurrió esta tarde.

La infamia del PSOE: suscribe un manifiesto contra Vox con los herederos políticos de ETA
La infamia del PSOE: vota junto a Bildu legalizar el ultraje a España y la apología del terrorismo

Un poco antes de las cinco y media de la tarde, Santiago Abascal, presidente de Vox, tomó la palabra para dar la réplica a Mertxe Aizpurua Arzallus, diputada de Bildu, un partido que no condena el terrorismo de ETA. Recordemos que Abascal ha estado amenazado de muerte por esa banda criminal durante muchos años, y entre su círculo de amistades figuraban algunos de los asesinados por la mafia etarra. Entre los propios diputados de Vox hay familiares de asesinados por ETA, como Francisco José Alcaraz y Antonio Salvá.

En vez de iniciar una respuesta como la que ha dado a otros grupos, Abascal empezó a leer una lista de nombres: la de las víctimas mortales de ETA. En algunos casos fue haciendo acotaciones, a menudo para indicar a las que había conocido o aquellas cuyos familiares son amigos suyos. Los diputados de Vox, Isidro Martínez Oblanca, de Foro Asturias, y Carlos Salvador, de UPN, asistieron en pie a esta lectura. Al final, algunos diputados del PP se han sumado a los aplausos de la bancada de Vox, según señala Víctor Sánchez del Real.

El mismo día que el PSOE ha firmado un panfleto junto a los herederos de ETA

Y mientras Abascal leía los nombres de las víctimas de la banda terrorista -su intervención ha durado 34 emocionantes minutos-, en las redes ya estaba circulando el panfleto suscrito por el PSOE contra Vox con los herederos políticos de ETA. Cada uno decide con quién quiere retratarse, y este Gobierno ha decidido hacerlo con la peor escoria de nuestro mapa político.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José Ramírez

    ME ENCANTA.
    Pero es que esta mañana ha estado fantástico, genial, soberbio.
    Ojalá VOX no cambie NUNCA.
    Aunque tenga siempre 52 escaños (que se incrementarán hasta sustituir al desaparecido y vergonzante PP) por favor, no cambien porque siempre podré votar a alguien.
    Gracias Elentir Vigo.

  2. Antonio

    Que maravilla…solo por esto debería salir adelante la moción. Que se pudran los bilduetarras y traguen …canallas ellos y sus cómplices que suscriben el panfleto. Canallas

  3. In aqua veritas

    La moción no saldrá adelante, pero con ella Vox va a ganar muchos votantes, de los cuales la mayoría procederán del PP. Porque, como bien dijo Iván Espinosa de los Monteros, actualmente los dirigentes el PP se parecen más a los dirigentes del PSOE que a los votantes del PP.

  4. wladimir

    Bien…

    estuvo totalmente correcta esta respuesta de Vox a estos asociados de ETA…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.