Los cazas de ambas naciones están vigilando las incursiones rusas en la zona

Unas bellas imágenes de Typhoons italianos en misión BAP junto a F-16 y MiG-29 polacos

Desde el 1 de agosto, la Aeronautica Militare Italiana tiene desplegados 4 cazas Eurofighter Typhoon en la Base Aérea de Malbork, en Polonia.

Las formidables imágenes de cazas EF-18 españoles tomadas por un spotter polaco
Los MiG-29 de la Fuerza Aérea Polaca: un vídeo que muestra lo que viven sus pilotos

Los cazas pertenecen a cuatro alas distintas: la 4°, 36°, 37° y 51° Stormo. Su despliegue en Polonia se enmarca en las misiones de Policía Aérea del Báltico (BAP) organizadas por la OTAN para proporcionar defensa aérea a las repúblicas bálticas (Lituania, Letonia y Estonia), al carecer estos países de cazas propios. Los cazas de las misiones BAP se despliegan en tres bases: la ya citada de Malbork, la Base Aérea de Šiauliai (Lituania) y la Base Aérea de Ämari (Estonia). La Base Aérea de Malbork está situada a poca distancia del enclave ruso de Kaliningrado, que es la zona de origen y destino de muchos vueltos militares rusos que circulan por la zona con el transpondedor apagado y sin comunicar plan de vuelo, violando las leyes internacionales de aviación, y a veces haciendo incursiones en el espacio aéreo de las naciones limítrofes.

El 41° Escuadrón de Aviación Táctica de la Fuerza Aérea Polaca, equipado con cazas MiG-29, tiene su base en Malbork. Hace poco, estos aviones participaron en una sesión de fotos con los Eurofighters italianos y con F-16 de la 31ª Base Aérea Táctica de la Fuerza Aérea Polaca en Krzesiny. El Mando General de las Fuerzas Armadas Polacas ha participado un vídeo con bellas imágenes de este vuelo en formación:

El spotter polaco Sławek Krajniewski "Hesja" ha publicado dos espectaculares series de fotos de esta formación:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    exelentes imagenes…impresionantes…

  2. Alberto

    Me impresionan mucho los Mig 29, me parecen unos aviones espectaculares. Unas fotos muy buenas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.