Estos veteranos cazas soviéticos equipan a dos escuadrones en Polonia

Los MiG-29 de la Fuerza Aérea Polaca: un vídeo que muestra lo que viven sus pilotos

El 15 de agosto se celebra el Día del Ejército Polaco, nombre con el que se conoce genéricamente a las Fuerzas Armadas de la República de Polonia.

Los 1.000 tanques y otras armas modernas que Polonia ha comprado para defenderse de Rusia
Las decisiones que debían tomar los pilotos polacos de la RAF durante un combate aéreo

Esta jornada es una buena oportunidad para conocer la Fuerza Aérea Polaca, que defiende no sólo el espacio aéreo de su Patria, sino también la frontera oriental de la OTAN, ahora amenazada con la guerra desatada por Rusia contra Ucrania. Hace un mes, Mirosław Gawroński publicó un vídeo que es un auténtico poema visual sobre los MiG-29 polacos. Polonia aún tiene 23 de estos ya veteranos cazas de origen soviético. Están en la recta final de su vida activa, y estas imágenes nos muestran las vivencias de sus pilotos:

Los MiG-29 polacos están encuadrados en la 1ª Ala de Aviación Táctica, y dentro de esta unidad forman dos escuadrones: el 1e Escuadrón de Aviación con base en Mińsk Mazowiecki, en el este de Polonia, y el 41º Escuadrón de Aviación con base en Malbork, en el norte del país. Ojalá estos cazas nunca tengan que entrar en guerra. Pero si lo hacen, espero que estén a la altura del 303 Escuadrón Polaco de la RAF, que fue la unidad aliada con más victorias en la Batalla de Inglaterra.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.