Un vídeo que te sitúa en la carlinga de un Hurricane del 303 Escuadrón polaco

Las decisiones que debían tomar los pilotos polacos de la RAF durante un combate aéreo

Tomar parte en un combate aéreo requiere de una serie de tácticas y acertadas decisiones para lograr una cierta ventaja que te permita obtener la victoria.

Avro Lancaster: un bombardero cuyo rugido ya es único en Europa
Una curiosa filmación de un caza alemán Messerschmitt Bf-109 capturado por la RAF

Durante la Batalla de Inglaterra (1940), en la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de la Royal Air Force (RAF) echaron mano de todo su ingenio para hacer frente a la Luftwaffe, que les superaba en número. Además de los propios pilotos británicos que defendían su tierra natal, entre los 66 escuadrones de caza de la RAF que tomaron parte en esa batalla hubo muchas unidades formadas por pilotos extranjeros, una parte de ellos procedentes de países ocupados por el Tercer Reich. Hubo un total de 16 escuadrones polacos, en los que sirvieron 145 pilotos de esa nacionalidad que lograron llegar al Reino Unido.

La más famosa unidad de la Batalla de Inglaterra fue el 303 Escuadrón polaco, que fue el escuadrón de la RAF que más victorias obtuvo durante esa batalla: hizo un total de 126 derribos. Hace unos días, TJ3 History publicó un interesante vídeo que nos sitúa en la carlinga de un Hawker Hurricane de ese escuadrón polaco, mostrándonos las decisiones que debían tomar los pilotos durante un combate aéreo (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

El vídeo está muy bien elaborado, pero la última decisión que propone es realmente difícil, a decir verdad... 🤔

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.