El alcalde socialista ha convertido el centro urbano en un atasco cotidiano

Vigo: lo que pocos medios están contando sobre el caos navideño de Abel Caballero

La imagen que veis sobre estas líneas fue tomada esta tarde, sobre las 20:00, en el cruce entre la Gran Vía y la calle Urzáiz, en la ciudad de Vigo.

Vox rechaza el 'Vigo Central' de Abel Caballero: llevará «a la ruina a miles de trabajadores»
Las luces de Navidad de Vigo y el 'zasca' de Abel Caballero que resultó ser una mentira

El centro urbano se ha pasado toda la tarde con un colosal embotellamiento de tráfico. Son las consecuencias, que pocos medios se atreven a contar, sobre el caos navideño que ha desatado el alcalde de esta ciudad, el socialista Abel Caballero, con su "brillante" idea de montar un parque de atracciones en plena calle en la Avenida de García Barbón y en Policarpo Sanz, además de en la zona del Arenal y la Plaza de Compostela con su famosa noria y el mercado navideño.

Dicha avenida es una importante arteria de tráfico de la ciudad, ya al cortarla se atasca todo el centro y se generan embotellamientos en los accesos por autopistas que dan a la ciudad. Imaginaos lo que eso supone para los vehículos de emergencias, tanto ambulancias como bomberos y coches de Policía. Y quienes más lo sufren son los propios vecinos del centro, que se ven encerrados en una ratonera de atascos de tráfico. Los que más están padeciendo ese parque de atracciones callejero son los vecinos de las calles en las que se ha instalado, zonas residenciales en las que sus habitantes tardan un buen rato en poder llegar en coche a sus garajes.

Lo más pasmoso es que a pesar de todos los atascos, en todo el recorrido que hice hoy por el centro sólo vi un coche de Policía. ¿Qué clase de ayuntamiento es el que se cruza de brazos cuando provoca un atasco colosal y diario en el centro de su ciudad? En fin, sería de agradecer que algunos medios dejen de reírle todas las payasadas a Abel Caballero y empiecen a informar sobre lo que está pasando en esta ciudad, porque no es normal. Esto es Vigo, no el parque de atracciones particular de Abel Caballero.

Que conste que me parece fenomenal que vengan turistas a la ciudad, son bienvenidos. Vigo es una ciudad que acoge a los visitantes con los brazos abiertos, dentro de la más pura tradición de la hospitalidad gallega. Lo que no es normal es que para atraer turistas, el ayuntamiento se salte sus propias normativas, tanto de ruidos como de instalaciones callejeras. ¿En qué cabeza cabe que una ciudad monte un parque de atracciones en plenas calles del centro durante dos meses? ¿En qué cabeza cabe que el ayuntamiento autorice el nivel de ruido que están soportando los vecinos del centro?

Por cierto, un apunte: las zonas del centro de la ciudad que están sufriendo las consecuencias de las malas ideas de Abel Caballero son, precisamente, las que habitualmente más votan al PP. Lo siento, pero cuando se trata de un personaje como nuestro alcalde y de un partido como el PSOE, no creo en las casualidades.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no me sorprende…

    en absoluto esta genialidad que mas que ser beneficiosa ha sido problematica y siendo su creador un alcalde del Regiem Sanchista mucho menos…

    esto es puro populismo de la peor clase…para ellos el fin justifica los medios sin importarle los perjuicios que les puedan causar a el resto de los ciudadanos…

  2. escoces

    Elentir. Como bien saber tambien soy de Vigo y vivo, menos mal, al final de la calle Rosalia de Castro. Pero lo que no cuentas es los tropecientos proyectos de lo que llama este elemento ‘humanizaciones’. Lo que no cuentas es que dice este señor que estan financiados con Fondos Europeos. Lo que no cuentas es que desde el 2016 tiene una ‘ley mordaza’ que prohibe cualquier ‘opinion’ en los tres periodicos de la ciudad. El Faro de Vigo (que es portavoz de el), La Voz de Galicia (sector de Vigo) con cede en la calle Garcia Barbon y el Atlantico Diario del cual contribuyo personalmente a un articulo por semana. Esto es lo que se dice ‘la punta del iceberg’. Un saludo y felices fiestas.

  3. Berto

    Abel Caballero, como persona no soy nadie para catalogarlo.

    Como político, un populista miserable, da verdadero asco escuchar sus sectarismos. Es un ”buen socialista».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.