El alcalde socialista ha mentido al presumir de su albergue municipal

Las luces de Navidad de Vigo y el 'zasca' de Abel Caballero que resultó ser una mentira

Una de las noticias más bochornosas de esta semana, la primera del mes de agosto, ha tenido que ver, paradójicamente, con el alumbrado navideño de Vigo.

Abel Caballero se salta una sentencia del Tribunal Supremo con el pretexto del 8M
Manipulación en La Voz de Galicia y Público sobre el albergue y la Semana Santa de Vigo

Abel Caballero dice que la Navidad «arranca» un 4 de agosto

Este miércoles, el alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, anunció: "Hoy arranca la Navidad en Vigo. La mejor del mundo". Lo dijo mientras se fotografiaba con los primeros adornos de Navidad de este año, junto a la Farola de Urzáiz, al comienzo de la calle Príncipe.

Un vecino le recriminó que no dedique ese dinero a albergues y comedores sociales

Durante la presentación de estos adornos, un vecino de Vigo tuvo la dignidad de recriminar al alcalde que despilfarre el dinero en luces en vez de dedicarlo a albergues y comedores sociales, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades que están pasando muchos vigueses:

El bochornoso titular de La Voz de Galicia sobre lo ocurrido

Hoy, en un ejemplo más de ese penoso servilismo periodístico que padecemos en España, La Voz de Galicia ha titulado así lo ocurrido: "El zasca del alcalde de Vigo a un peatón que le recriminó en la calle". Según ese periódico, el "zasca" en cuestión es que el alcalde dijo lo siguiente: "somos la única ciudad de Galicia que lo tiene. En Madrid tampoco hay albergues municipales".

Los datos que contradicen la mentira de Abel Caballero sobre su albergue

Si en La Voz de Galicia tuviesen un mínimo de rigor, el titular debería haber sido el siguiente: "La mentira del alcalde de Vigo a un peatón que le recriminó por la calle". Ya para empezar, es mentira que Vigo sea la única ciudad de que Galicia que tiene un albergue municipal. La ciudad de La Coruña tiene dos, a pesar de tener unos 50.000 habitantes menos que Vigo (don Abel debería saberlo, ya que ahí también gobierna su partido, el PSOE). Orense también tiene uno, al igual que Lugo y también Ferrol. En cuanto a la capital de España, lo que dijo Abel Caballero no sólo es mentira, sino que además Madrid tiene varios albergues municipales (aquí la lista). No se trata de unos datos que haya obtenido por confidentes o después de una concienzuda investigación periodística: bastó una sencilla búsqueda en Google que La Voz de Galicia no se molestó en hacer.

El albergue municipal de Vigo fue cedido gratuitamente por las Misioneras del Silencio

Por otra parte, hay que recordar que el albergue municipal de Vigo, sito en la calle Marqués de Valterra, fue cedido gratuitamente al Ayuntamiento por las Misioneras del Silencio en 2011, sin ningún coste para los contribuyentes. Hace tres años ya hablé aquí sobre ese albergue cuando el alcalde montó una campaña para que la Iglesia cediese también gratuitamente el bajo del mismo, que no tiene calefacción y en el que se guardan pasos de Semana Santa. Y todo eso mientras don Abel despilfarraba 8,9 millones de euros en el bodrio de las rampas de la Gran Vía. Casualmente, uno de los medios que colaboró en esa campaña fue La Voz de Galicia. Si lo hizo por amor al arte o por la publicidad institucional del Ayuntamiento, eso ya lo desconozco.

Vigo, la ciudad de Galicia con más parados y la tercera con más tasa de paro

Por lo demás, si queréis conocer el estado de la ciudad bajo el mandato de este personaje, sólo tenéis que pasaros por muchas calles en donde cada vez hay más bajos comerciales vacíos. Nada extraño, si tenemos en cuenta que casi 21.000 vigueses están en el paro, el 15,85%, según los datos de junio. Una tasa de paro que supera en siete décimas a la nacional, que es del 15,1%. Ahora mismo, Vigo es la ciudad de Galicia con más parados y la tercera con mayor tasa de paro. Las consecuencias las podéis ver con frecuencia en parroquias y centros sociales de la ciudad atendidos por religiosos y ONGs, donde se forman las famosas colas del hambre de las que pocos medios locales se ocupan.

El Banco de Alimentos de Vigo repartió un 12% más de comida en el primer semestre

Hace unos días, el Banco de Alimentos de Vigo anunció que en el primer semestre de 2021 ha repartido un 12% más de alimentos, un total de 1,12 millones de kilos de comida. En medio de esta situación, y mientras la factura de la luz se dispara a máximos históricos (gracias a la acción del mismo PSOE al que pertenece Abel Caballero), el Ayuntamiento de Vigo mantiene una ordenanza que multa con 1.500 euros a quien ponga la lavadora o el lavavajillas por la noche, en las horas con la tarifa más barata. Y ante esta situación, resulta que Abel Caballero tiene la desfachatez de presumir de luces de Navidad un 4 de agosto, creyéndose el ombligo del mundo. Lo dicho: bochornoso.

---

Foto: Twitter @abelcaballero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Tanto Abel como su sobrino, son dos exponentes de la política sin escrúpulos.
    Mienten y mienten y vuelven a mentir.
    Lo de las luces es de traca, pero y la pasta que se han gastado en el carril bici…
    Circulo con un camión por Vigo a diario y es tremendo el caos circulatorio. Es una total anarquía. Casi nadie respeta los semáforos (incluyendo a vehículos a motor,bicis, peatones).
    Los semáforos están mal sincronizados, etc.
    Pero Abel, presumiendo de luces en agosto.
    Es una caricatura de sí mismo.

  2. Can Cerbero

    Estamos en Agosto, pero hay muchos que gustan apresurarse a preparar las cosas para la navidad.
    Aún no hemos salido de unas vacaciones y ya hacemos planes para otra. La peña tendría que intentar ser bastante más paciente.

  3. James G. Skinnner

    Elentir y Alejandro. Tambien vivo en Vigo y desde hace años escribó una opinion semanal en el Atlantico Diario. Hace unos 4 o 5 años este energumeno llamó al Director prohibiendole publicar cualquier nota que pudiera (yo) escribir sobre Abel. Ademas, lo conozco personalmente cuando fui consul británico. Primero como director del puerto y luego como alcalde. Un par de reuniones me largo as faroles que los que tiene España en toda la costa. Sigo. Lo que esta haciendo con esta ciudad es destruirla con tanta obra. Con la crisis actual de la pandemia que tiene repercusiones economicas una gran mayoria (Porte del Sol, Barrio do Cura para dar ejemplos) no se podran concluir porque no va a haber dinero. Elentir, podría escribir páginas y paginas sobre este loco que esta de alcalde. Pero en el final los que lo pagaran seran los vigueses en el futuro porque hay un detalle muy importante que nadie se da cuenta. No habra un presupuesto municipal que pueda cubrir el mero mantenimiento de todo lo que esta ahora abandonado y lo que viene. Vigo sera la unica ciudad en Europa con media urbanizacion patas arriba.

  4. James G. Skinnner

    Ver el cachibache de la rotonda de Rosalia Castro y Serafin Avendaño. Hace meses y meses que esta abandonada y apenas funcionan los chorros. Solo pone puñetera propaganda CONCELLO DE VIGO en la pantalla que nadie mira.

  5. James G. Skinnner

    Y no nos olvidemos de la super gran mentira que es VIGO VERTICAL ¿Cuantos ascensores estan en este mismo momento funcionado el la ciudad? ¿Y las escaleras mecanicas? Estas últimas, salvo las que se instalaron en 2016 cero patatero. Salvo las puñeteras pasarelas de la Gran Via que nunca estaban incluidas en el super programa CON FONDOS EUROPEOS (otra super super mentira) son las de la Puerta del Sol y una pequeña desde la Calle Uruguay a la Plaza de Portugal. ¿Cuanto promete diaramente de todo? Miles y miles de Euros para docenas de todo. Hasta Pinocho tiene la nariz mas pequeña. Y el pueblo lo sigue adorando y adorando. ¡Uf! Me harte.

  6. Me dejas a cuadros con lo de la orden de censura que dictó contra ti Abel Caballero, James. Conociendo al personaje y cómo controla los medios locales, me lo creo.

    Sobre el mantenimiento, es el gran problema de este personaje. Le gustan mucho las inauguraciones, pero luego deja todo abandonado y no invierte lo necesario en mantenimiento. Es uno de los motivos por lo que se empeña en talar tantos árboles, porque no los cuida.

  7. James G. Skinnner

    Gracias Elentir. Un saludo.

  8. In aqua veritas

    Abel Caballero es un orate. Sobre eso, todo lo demás; pero ésa es la base.

  9. James G. Skinnner

    Si. Efectivamente. Bien descrito.

  10. James G. Skinnner

    Abel: ‘¿Buenos días, puedo hablar con el presidente’? Soy el alcalde de Vigo.’
    Secretaria de Satanás: ‘¿De dónde?’
    Abel: ‘De Vigo. En España. La ciudad de los millones de luces de…’
    Abel Caballero hace una pausa. Reflexiona.
    Abel: ‘…del tiempo.’
    Secretaría de Satanás. ‘¿Y que es lo que desea? Don Lucifer está muy ocupado.’
    Abel: ‘Mire señorita, es que tenemos un evento muy importante llamado 0’Marisquiño y anuncian lluvia. Creemos que un señor malvado ha hecho la ‘danza de la lluvia’ para joderme el día.’
    La secretaria no entiende mucho, pero simpatiza y le pasa la llamada a Satanás.
    Abel Caballero explica con detalle que el Presidente de la Xunta que es el que manda en Galicia es un personaje que odia su ciudad.
    Satanás escucha y decide ayudar a Abel.
    Satanás: ‘De acuerdo. Alteraré el pronóstico y el día antes comenzará un fin de semana lleno de sol.’
    Abel. ‘Muchísimas gracias, señor.’
    Satanás: ‘Con una condición.’
    Abel (perplejo): ‘Dígame, señor.’
    Satanás: ‘¡Que suspenda las luces de Navidad!’

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.