La medida afectará a más de la mitad de los coches que hay en la ciudad

Vox rechaza el 'Vigo Central' de Abel Caballero: llevará «a la ruina a miles de trabajadores»

El gobierno municipal de Vigo, en manos del PSOE y encabezado por Abel Caballero, quiere una ciudad donde la gente con menos recursos no pueda circular.

Vox denuncia la incoherencia y el populismo de Abel Caballero con el alumbrado navideño
Vox denuncia que el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, sostiene una 'mafia clientelar'

Más de la mitad de los coches de Vigo no podrán circular por parte de la ciudad

Eso es lo que se desprende del plan "Vigo Central" conocido ayer y que prohibirá la circulación de los vehículos "más contaminantes" por una parte de la ciudad: un total de 67 hectáreas vetadas a los coches más viejos, los de aquellos que no pueden comprar un coche nuevo cada ciertos años. La medida afectará a más de la mitad de los vehículos de la ciudad. Además, los accesos a esas zonas tendrán cámaras de vigilancia para multar a los coches vetados que se adentren en ellas. De momento, en el momento de redactarse estas líneas, la encuesta publicada por Atlántico Diario lleva un 82,76% de votos en contra y la de Faro de Vigo, un 75,8% en contra. ¿Y ahora quién da voz a estos vigueses? Tengamos en cuenta que el PP ha aplicado una medida muy similar en Madrid.

Vox se opone a la medida: «podría condenar a miles de empresarios, autónomos y comerciantes a la ruina»

Vox ha mostrado hoy su claro rechazo a esa medida. En un comunicado difundido este mediodía, el presidente provincial de Vox, Álvaro Díaz-Mella ha criticado el plan "Vigo Central" afirmando que es una muestra de las "políticas totalitarias" del regidor municipal, y señalando que que "podría condenar a miles de empresarios, autónomos y comerciantes a la ruina". El presidente provincial de Vox ha señalado que "se trata de una medida que no tiene en cuenta que buena parte de los vehículos que cada día realizan su trabajo de reparto, o transporte de mercancías y personas en nuestra ciudad, son vehículos sin etiqueta ambiental".

Álvaro Díaz-Mella también advierte que "empresas, autónomos y profesionales se verán afectados directamente en su principal herramienta de trabajo, imposibilitando su actividad", y ha añadido: "¿Es ésta la forma que tiene Abel Caballero de ayudar a los vigueses en estos momentos de crisis económica y social?"

Vox critica el gasto de 4 millones de euros en el sistema de videovigilancia

Así mismo, el responsable provincial de Vox ha criticado que el Gobierno municipal tenga previsto gastarse la "friolera" de 4 millones de euros para instalar un sistema de vigilancia que identifique vehículos y nivel de emisiones, con la aplicación de programas de Inteligencia Artificial. "Ni es una medida necesaria, ni mucho menos el momento de llevarla a cabo, ya que podría ser la puntilla para llevar a la ruina a miles de vigueses, ahogados por la mayor crisis que se recuerda en décadas", ha lamentado Díaz-Mella. El presidente provincial de Vox ha concluido asegurando que "Vox se opone y se opondrá a cualquier medida totalitaria que restrinja derechos de los ciudadanos llevándolos a la ruina".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Qué gentuza. Y, en la próximas elecciones, ganará el PP y lo mantendré o lo ampliará.

  2. escoces

    ¿Y que propone a cambio? Muchos son geriátricos, como yo y de clase media. El famoso PassVigo que es otro invento de Caballero que no es más que una especie de tarjeta de débito incluye el transporte público. ¡Ah! Pero para el sector de pensionistas tienes que ser de los que ganan menos de 1000 Euro al mes (Creo que es la cifra) sino, tienes que pagar la TARIFICA MAXIMA, tengas o no 100 años.

    Volviendo a lo primero. Tengo el coche en el garaje del piso. Centro ciudad. ¿Como ‘carallo’ hago para salir?

  3. escoces

    Por cierto. El coche tiene 17 años pero paso el ITV y solo tiene 120000 kms total. Apenas lo uso.

  4. wladimir

    cierto…

    otra medida dictatorial del Regimen PSOE-Podemos y sus agentes locales en Vigo…por lo visto esto afectaria justamente a la gente que no puede darse el lujo de cambiar de auto cada cierto tiempo….y ellos lo saben…

    bueno…esto es parte del eco socialismo o sera el socialismo ecologico..al final es igual de malo…una rama del progresismo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.