Critica sus despilfarros mientras su partido, el PSOE, nos impone un 'apagón'

Vox denuncia la incoherencia y el populismo de Abel Caballero con el alumbrado navideño

Este martes 2 de agosto, en pleno verano, el alcalde socialista de Vigo ha presentado su campaña de iluminación navideña con el inicio de su instalación.

Las luces de Navidad de Vigo y el 'zasca' de Abel Caballero que resultó ser una mentira
Vox denuncia que el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, sostiene una 'mafia clientelar'

Caballero anuncia las luces navideñas el mismo día del 'apagón' impuesto por Sánchez

La presentación del alumbrado navideño, que viene siendo utilizada por Abel Caballero como una descarada campaña de promoción personal, ha coincidido esta vez con el anuncio de las restricciones impuestas por el gobierno al consumo de energía, un "apagón" impuesto por decreto con medidas tan polémicas como que los aparatos de aire acondicionado de centros comerciales, tiendas, supermercados y otros recintos no puedan bajar de los 27ºC en verano y no puedan subir de los 19ºC en invierno.

Unas medidas que, además, podrían acarrear multas de hasta 100 millones de euros a las empresas que incumplan esas restricciones. Todo ello mientras el gobierno, uno de los más grandes y caros de nuestra democracia, sigue sin reducir ni un ministerio ni una sola secretaría de Estado. Un gobierno despilfarrador y que pide sacrificios a los ciudadanos pero no asume ninguno. Un gobierno del que forma parte el PSOE, es decir, el partido de Abel Caballero.

Vox denuncia las 'incoherencias' y el 'cinismo' de Abel Caballero

Este miércoles, a través de un comunicado, Vox ha criticado que el despilfarro del alcalde de Vigo en luces de Navidad mientras aplaude las restricciones energéticas del Gobierno. Concretamente, el presidente provincial de Vox en Pontevedra, Álvaro Díaz Mella, ha criticado las "incoherencias y el cinismo" del alcalde de Vigo tras adelantar, un año más, el encendido de las luces de Navidad, haciéndolo coincidir con las prohibiciones anunciadas por el Gobierno.

Vox señala que "mientras el alcalde socialista de Vigo se recrea en un gasto innecesario y desproporcionado en luces navideñas, el Gobierno de su propio partido (PSOE) aprueba unas medidas injustificadas, abusivas y que abocan a los españoles a un confinamiento energético". Así mismo, Díaz Mella ha recordado que su formación lleva años denunciando la "política populista e indecente" del alcalde de Vigo en relación con el despilfarro de las luces navideñas.

Vox recuerda que el último contrato del alumbrado roza los 930.000 euros

El presidente provincial de Vox ha denunciado que "el último contrato que se prorrogó para el ejercicio de 2021-2022, supuso un coste de 929.052,52 euros para la instalación de 11 millones de luces led". En definitiva, "un gasto innecesario que no ayuda a los vigueses a la hora de comer", ha añadido Díaz Mella, que considera que un "escándalo" que el Gobierno Municipal de Vigo haya adelantado el encendido de luces de Navidad. Y lo ha hecho, señala, "en plena crisis, a costa del bolsillo de los ciudadanos y a pesar de las penurias económicas que están soportando muchas familias viguesas".

El presidente provincial de Vox ha señalado al alcalde de Vigo que "no se pueden aplaudir las medidas restrictivas y abusivas de Sánchez para ahorrar energía a la vez que se lleva a cabo un 'macroproyecto' lumínico desproporcionado que, durante meses, supone una gran suma de dinero para los vigueses".

---

Foto: @abelcaballero.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    como es posible esto….

    Este martes 2 de agosto, en pleno verano, el alcalde socialista de Vigo ha presentado su campaña de iluminación navideña con el inicio de su instalación.

    esto es una total incoherencia fuera de orden ante la situacion de ahorro energetico debido a la guerra….cosas tan ilogicas como estas como estas se ven en las administraciones del Regimen PSOE-Podemos….

    Vox recuerda que el último contrato del alumbrado roza los 930.000 euros…y es verdad esto es un gasto inutil “que no ayuda a los vigueses a la hora de comer”…y no se puede respaldar las medidas tan restrictivas del regimen pero tampoco se ´puede permitir ‘macroproyecto’ lumínico desproporcionado que solo implica un gasto inutil de los fondos de los ciudadanos…..

  2. FaramirGL

    El plan del mamarracho de Antonio dice que la temperatura no podrá ser inferior a 27° y la ley dice que no podrá ser mayor de 25° para preservar la salud de los trabajadores.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.