«La red clientelar en Vigo se ha convertido en sistémica», señala Vox

Vox denuncia que el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, sostiene una 'mafia clientelar'

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, del PSOE, ha sido duramente criticado hoy por Vox debido al último escándalo del gobierno municipal.

Abel Caballero ataca la libertad de expresión: ordena censurar una campaña provida en Vigo
Abel Caballero se salta una sentencia del Tribunal Supremo con el pretexto del 8M

Un caso de corrupción por la contratación de una cuñada de una dirigente del PSOE

El pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo confirmó la condena del exfuncionario municipal Francisco Javier Gutiérrez y de Ramón Comesaña, gerente de una empresa concesionaria del ayuntamiento, por un caso de corrupción para la contratación oculta de la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, del PSOE. Gutiérrez fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión, y Comesaña a 1 año y medio de prisión y 2 años y medio de inhabilitación absoluta.

El ayuntamiento quiere que uno de los condenados siga en la concesionaria municipal

Hace una semana, Abc señaló que Gutiérrez no entrará en prisión hasta que se resuelva su indulto parcial, y Comesaña tampoco por tener una pena de prisión inferior a 2 años. Además, según el citado diario, el gobierno municipal ha preguntado a la Audiencia de Pontevedra si Comesaña puede trabajar en una concesionaria municipal a pesar de estar condenado a inhabilitación absoluta. De ser así, la condena judicial quedaría en nada.

Vox acusa al PSOE de Vigo de convertirse en una «mafia de corrupción»

En un comunicado remitido hoy a los medios, Vox ha exigido responsabilidades políticas al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que acusa de sostener una "mafia clientelar" en el ayuntamiento. Además, Vox califica "de extrema gravedad" que el gobierno municipal "exija" a la empresa municipal de la iluminación pública la contratación del gerente de la concesionaria, Ramón Comesaña, "después de que se haya visto envuelto en el entramado de enchufes del Ayuntamiento de Vigo y le hayan condenado por corrupción". El presidente provincial de Vox, Álvaro Díaz-Mella, ha denunciado que el PSOE en Vigo se ha convertido en una "mafia de corrupción", en la que el alcalde está "utilizando su cargo para amparar un clientelismo descontrolado sin precedentes en la ciudad olívica".

Además, Díaz Mella denuncia que "la red clientelar en Vigo se ha convertido en sistémica y se extiende a todo tipo de entidades políticas, económicas y sociales con el otorgamiento de beneficios a cambio de apoyo o sumisión al alcalde de Vigo". El presidente provincial de Vox también señala que "no hay ningún motivo para seguir amparando a una persona condenada por corrupción". Por ello, se cuestiona "qué intereses tiene, o qué quiere ocultar el alcalde de Vigo para llegar a defender a una persona con responsabilidades penales".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Esto no es cosa «del PSOE de Vigo».

    TODO EL PSOE es una organización criminal que actúa bajo el disfraz público de partido político. En Vigo y en todo el resto de España, su única actividad es el crimen, sólo que unos casos son más descarados que otros, en unos les han pillado y en otros no.

  2. wladimir

    es verdad….

    tiene razon al decir que el Sachismo y su Partido PSOE son una estructura criminal…la sede de Vigo no es la unica,asi mismo deben estar operando en otras Autonomias…unos actuando a la vista publica y otros en las sombras…

    nada extraño de estos personajes….cosas del Socialismo y sus socios social-progres…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.