El gobierno local socialista se pliega a la extrema izquierda contra la ACdP

Abel Caballero ataca la libertad de expresión: ordena censurar una campaña provida en Vigo

El alcalde socialista de Vigo parece no entender que en una democracia no estamos obligados a someternos a los dictados ideológicos del PSOE.

La valiente campaña provida que desafía la Ley Mordaza que preparan PSOE y Podemos
Abel Caballero se salta una sentencia del Tribunal Supremo con el pretexto del 8M

La falsa acusación de la Marea de Vigo contra una campaña de la ACdP

Este lunes, la formación ultraizquierdista Marea de Vigo exigió la "retirada inmediata" de la campaña publicitaria de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) puesta en marcha hace una semana y que defiende el derecho a rezar ante los abortorios, un derecho amparado por la Constitución en sus Artículos 16 (que protege la libertad religiosa) y 20 (que protege la libertad de expresión).

La formación de ultraizquierda afirma que esa campaña incumple un artículo de un pliego administrativo que afirma: que no se admitirá "en ningún caso publicidad sexista, vejatoria o que no respete la libertad religiosa o cualquiera otra contraria á la constitución". Curiosamente, la Marea de Vigo subraya la parte en negrita, pero obvia la referencia a la Constitución y a la libertad religiosa. Cualquiera que haya visto la campaña podrá comprobar que no es ni "sexista" ni "vejatoria" ni por asomo, ya que no se mete con nadie por razón de su sexo ni profiere ninguna ofensa contra ningún colectivo. Así pues, lo que ha lanzado la Marea contra esa campaña de la ACdP es una acusación claramente falsa.

Los socios gallegos de Bildu se unen a la petición de censura

En la misma línea se ha manifestado el BNG, afirmando que "este tipo de discursos machistas, reaccionarios y retrógrados no caben en la mayor ciudad de Galiza". Recordemos que el BNG es el socio gallego de Bildu, un partido que a día de hoy se sigue negando a condenar los atentados terroristas de ETA y se dedica a rendir homenajes a terroristas. Están éstos como para imponernos a los vigueses lo que podemos opinar y lo que no.

El gobierno local socialista cede ante la ultraizquierda y censura la campaña

Según ha anunciado este mediodía el Faro de Vigo (un diario muy afín al gobierno local), el Ayuntamiento "ha anunciado que hoy mismo procederá a retirar los cinco mupis que contienen propaganda antiabortista", cediendo así a las peticiones de censura de la extrema izquierda.

Esta decisión del Ayuntamiento, además de una violación del contrato publicitario, es un atropello a la libertad de expresión por motivos ideológicos. De hecho, la campaña de la ACdP discrepa, en el ejercicio de dicha libertad, de una iniciativa legislativa de los socialistas. Es decir, que lo que hace el alcalde vigués del PSOE es censurar una campaña porque contradice a su partido, algo propio de una república bananera y por lo que el gobierno local se merece que le planten una demanda en los Juzgados. Ya está bien de que algunos políticos se crean que pueden pisotear derechos fundamentales impunemente.

Un caso que deja en evidencia el caciquismo de Abel Caballero

Dicho sea de paso, este caso sirve para mostrar el verdadero rostro de Abel Caballero, un personaje que utiliza el alumbrado navideño como una forma de promocionar políticamente su persona (lamentablemente con un notable éxito electoral), pero que se viene comportando desde hace años como un cacique, actuando como si el hecho de ser el alcalde de Vigo convirtiese a nuestra ciudad en su cortijo particular, en el que él hace y deshace a su antojo.

---

Foto: Ayuntamiento de Vigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Lo que debería ocurrir es que le pusieran una demanda y le condenaran por prevaricar. Eso sería lo normal en un Estado de derecho (quizás en el nuestro, no). Pero espero que sí haya demanda.

  2. escoces

    Elentir. Soy de Vigo. Gracias por sacarle la careta a este energumeno que tenemos en esta ciudad. Añado que desde hace unos 4 años tiene una ley mordaza sobre los medios de comunicación de la ciudad. Soy opinionista del Atantico Diario todos los sabados y debo pasar por una estricta censura por si menciono a este individuo en tono negativo. ¡Viva la (no) democracia de la ciudad.

  3. wladimir

    pues…

    esto de que el gobierno local socialista se pliega a la extrema izquierda contra la ACdP..no es de extrañar de este Regimen Sanchista y sus secuaces locales…

    y muy bien hecho en identificar a estos personajes….sujetos antidemocraticos que desean coartar la libertad de expresion de los ciudadanos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.