Van más de medio centenar de militares de la UME y 35 civiles de la ERICAM

La salida de la ayuda militar española para los afectados por los terremotos en Turquía

Tras los terremotos que han dejado miles de muertos en Siria y Turquía, este lunes se puso en camino una expedición española para ayudar a los afectados.

Terremotos en Siria y Turquía: así es como puedes enviar ayuda para los afectados
UDRUME: así serán la nueva Unidad de Drones de la Unidad Militar de Emergencias y su base

La expedición está formada por 56 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de 35 civiles de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) de la Comunidad de Madrid. Ambos equipos partieron ayer de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a bordo de un Airbus A330 del 45 Grupo del Ejército del Aire (el T.24-02, 452-02), que transportó a una parte del personal e hizo escala en la Base Aérea de Morón para recoger a más personal de la UME, y un Airbus A400 Atlas del Ala 31 (el T.23-12, 31-32), que transportó al resto del personal y la mayor parte del material que utilizará en sus labores de rescate. Podéis ver a continuación algunas fotos de la salida tomadas por Rubén Somonte y publicadas por el Ministerio de Defensa.

El personal de la UME que ha partido a Turquía, despidiéndose de sus compañeros en Torrejón.

Miembros de la UME (izquierda) y de la ERICAM (derecha) antes del despegue.

El A330 que ha llevado a parte del personal. Es uno de los tres A330 que el Ejército del Aire ha adquirido y que serán convertidos a la versión A330 MRTT.

Personal de la UME ante el A330 del Ejército del Aire que ha transportado a la mayor parte del personal a Turquía.

El A330 preparándose para el despegue. La expedición española de ayuda tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Adana, en la zona afectada, pero finalmente han tenido que ir al aeropuerto de Antalya, en el suroeste de Turquía.

El despegue del A330 del Ejército del Aire en Torrejón de Ardoz.

Personal del Ejército del Aire y de la ERICAM preparándose para embarcar el material de la unidad de ayuda de la Comunidad de Madrid a bordo de un A400M.

El camión de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que ha transportado el material de la ERICAM hasta la Base Aérea de Torrejón. Al fondo vemos el A400M en el que se ha transportado ese material.

El embarque del material de la ERICAM en el A400M, ya al anochecer.

Otra imagen del A400M que ha transportado a parte del personal de ayuda y su material.

Dos imágenes del embarque del personal de la ERICAM embarcando en el A400M en Torrejón de Ardoz.

España es uno de los 44 países que ha enviado equipos de ayuda a Turquía después de los terremotos de ayer. Deseo a todos los miembros de esta expedición una buena misión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.