Los muertos se cuentan por miles y muchas personas se han quedado sin hogar

Terremotos en Siria y Turquía: así es como puedes enviar ayuda para los afectados

En el día de hoy, el sur de Turquía y el norte de Siria han sido azotados por una serie de terremotos. El primero llegó de madrugada con una magnitud de 7,8.

Posteriormente ha habido réplicas. Además, 9 horas después del primer terremoto, ha habido un segundo terremoto con una magnitud de 7,5. Los últimos recuentos de víctimas hablan de más de 2.300 muertos: 1.498 en Turquía y 820 en Siria. Hay muchas personas atrapadas bajo los numerosos edificios que se han derrumbado a causa del terremoto y de las réplicas, por lo que seguramente la cifra de muertos aumentará en las próximas horas.

Así mismo, los heridos se cuentan por miles y muchas personas se han quedado sin hogar. Las imágenes que llegan desde las zonas afectadas son terribles. Varios países europeos ya han puesto en marcha el envío de ayuda a las zonas afectadas.

Cáritas Turquía ya ha enviado un equipo a la zona para evaluar los daños. Entre otras cuestiones, la ONG católica tendrá que evaluar las necesidades de las personas cuyos hogares y formas de sustento han sido destruidas por los terremotos. Caritas Internationalis ha lanzado en su web un formulario para enviar donativos para socorrer a los afectados (pulsa aquí). Por favor, os ruego que le deis difusión.

Envía tu donativo para ayudar a los afectados

---

Fotos: Omar Haj Kadour/AFP - Eren Bozkurt/Anadolu Agency.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es cierto..

    hay que ayudar en estos casos…uno nunca sabe cuando puede ocurrir una situacion en su area…asi como esto es un gesto de sslidaridad ante una desgracia como esta…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.