Cierta izquierda detesta la Semana Santa mientras apoya el velo islámico

Cultura ancestral vs anacronismo: la doble vara de medir de la izquierda para la religión

Cada año, cuando llega la Semana Santa, asistimos al mismo espectáculo de faltas de respeto hacia esta celebración cristiana.

No podemos tratar igual a dos religiones que dicen cosas tan distintas como éstas
Los 7 regímenes comunistas y 36 islámicos que más persiguen a los cristianos en 2023

Desde hace años, una parte de la izquierda (y digo una parte porque hay muchos izquierdistas que asisten a las tradicionales procesiones de Semana Santa) viene considerando un motivo de vergüenza que en España haya actos religiosos multitudinarios que recuerdan la muerte de Cristo en la Cruz y el profundo significado que tiene Su sacrificio todavía hoy, para una sociedad secularizada en gran medida.

El sueño de la izquierda más extrema es una sociedad descristianizada, y uso esta palabra y no el adjetivo "atea" porque la ultraizquierda ha abandonado su viejo discurso de hostilidad hacia todas las religiones. Lo que molesta a algunos fanáticos no es la religión en sí, sino el Cristianismo, tal vez porque es el tuétano espiritual de la cultura occidental, en la que la izquierda antisistema concentra todo su odio por representar no sólo el Cristianismo, sino también de otros dos enemigos del marxismo: la democracia liberal y el libre mercado.

A diferencia de la hostilidad que dirige contra el Cristianismo, la izquierda se muestra mucho más comprensiva y amistosa con el Islam, sin que parezca importarle mucho que en los países islámicos la mujer sufra una gran discriminación, la libertad religiosa esté mayoritariamente restringida e incluso los homosexuales sean ahorcados, como ocurre en Irán. De igual forma, cualquier otra religión animista de alguna tribu perdida del Amazonas o de África es mejor tratada por la izquierda que el Cristianismo, aunque en esas tribus pervivan prácticas que serían inaceptables en la sociedad occidental.

Así, y con mucha frecuencia, los mismos que consideran "anacrónicas" las expresiones de la Semana Santa Española, y que incluso asimilan la indumentaria de los nazarenos (que son personas que van encapuchadas en un acto de penitencia) con el Ku Klux Klan, al mismo tiempo piden respeto para otras religiones y sus "culturas ancestrales", incluso bendiciendo abiertamente la imposición a las mujeres de unas prendas que cubren su cabeza porque consideran que su cabello es un motivo de escándalo. Es ya algo frecuente ver a esa misma izquierda disculpar cualquier barbaridad de otras culturas diciendo que "son sus costumbres y hay que respetarlas", al mismo tiempo que se abomina de las tradiciones religiosas que tenemos en Occidente.

En España tenemos una Semana Santa admirable, con unas procesiones que -incluso al margen de cuestiones religiosas- son un bien de interés cultural muy valioso y que debe ser protegido por las administraciones, por ser una parte importante de nuestro acervo cultural. Lo que algunos llaman "anacronismo" es, en realidad, una tradición religiosa y cultural muy antigua y cuya conservación es digna de admiración, o por lo menos de respeto. Pero parece que todo lo que tenga con ver con el Cristianismo, con Occidente y con España -país tradicionalmente católico- es algo que irrita a cierta izquierda. Por supuesto, lo que debe cambiar no es nuestra tradición cristiana, sino el odio y la intolerancia de muchos izquierdistas hacia ella.

---

Foto: Elentir. Procesión de la Virgen de la Soledad el Viernes Santo, 20 de abril de 2019, en la ciudad de Vigo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Escalar

    «A diferencia de la hostilidad que dirige contra el Cristianismo, la izquierda se muestra mucho más comprensiva y amistosa con el Islam».

    También el papa Francisco se muestra comprensivo y amistoso con el Islam.
    Sin acritud.

  2. Lunaa

    Desde su perspectiva podríamos considerar completamente anacrónica toda la ideología marxista o leninista porque son del siglo pasado. Anacrónico es lo que está fuera de su tiempo; esto es, de lo contemporáneo. Por tanto no es anacrónico seguir haciendo lo que siempre se ha hecho y quizá sí lo es (y mucho) andar inventando «derechos emergentes» y otras zarandajas que nunca han existido con la pretensión de que romper con la actualidad es generar el futuro.

    Aprovecho para desearos una feliz Pascua de Resurrección tras este Sábado de Gloria en que muchos gozaremos de lo grande en la vigilia pascual.

  3. wladimir

    es cierto..

    que la nueva tendencia Social Progresista respalda a otras formas de creencia y se opone al Cristianismo en forma fanatica…

    he aqui porque ellos «respetan» el islamismo con quienes hacen campaña juntos cuando hay que destruir los valores occidentales asi como creen en el «indigenismo» para culpar a occidente por los dños sufridos por culturas ancestrales…

    segun la izquierda progre tanto musulmanes como indigenas son parte de la minoria la cual hay que imponer a los malvados occidentales…

  4. Seldon

    No solo odian al cristianismo, tambien al judaismo y a su expresion nacional, el sionismo.

  5. FINE

    Certera, muy diáfana y muy certera descripción del síndrome y del diagnóstico de la modalidad de ateísmo de buen parte de la izquierda cerril. Key words: Anticristianismo y anticristiandad

  6. Alberto77

    Borges y Haribo financian la burla supremacista de TV3% a la Virgen del Rocío y los andaluces

    https://www.dolcacatalunya.com/2023/04/borges-y-haribo-financian-la-burla-de-tv3-a-la-virgen-del-rocio-y-los-andaluces/#comment-731479

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.