Dirigentes del PSOE y de CpM ya fueron condenados por fraude electoral

Vox pide la suspensión del voto por correo en Melilla para el 28M por presunto fraude

Esta noche, Vox ha anunciado que "ha presentado, ante la Junta Electoral Provincial, un escrito en el que solicita la «urgente e inmediata» suspensión del proceso del voto por correo en la ciudad autónoma de Melilla".

Vox pide la anulación de las candidaturas de Bildu con terroristas y su ilegalización
Matones de ultraizquierda agreden e intentan atropellar a miembros de Vox en Marinaleda

Vox denuncia que está «en entredicho el correcto, limpio y transparente funcionamiento del proceso electoral»

El comunicado de Vox señala: "Desde hace semanas, es un clamor que el voto por correo está sufriendo una serie de irregularidades, lo que hace suponer una posible compra de votos u otro tipo de fraude, que podría alterar el resultado del proceso electoral en curso, e incluso insinuando la connivencia de las instituciones, en esos hechos delictivos".

Vox añade que "en las últimas semanas, cinco carteros han sido asaltados. Así, ante el incremento de las sospechas, VOX ha decidido comunicar la situación a la Junta Electoral porque, de continuar sucediéndose estas circunstancias, el proceso electoral estaría muy comprometido, tanto en relación con la denuncia instrumental que algunos intereses partidistas pudieran propiciar, como por estar en entredicho el correcto, limpio y transparente funcionamiento del proceso electoral y de las instituciones implicadas".

Vox pide una investigación urgente a la Fiscalía

Además, Vox ha solicitado la urgente investigación de la Fiscalía con el objeto de esclarecer los hechos y "que se establezca la comprobación personal con el DNI del voto en el momento de entrega en Correo". También pide que se instaure "una correcta vigilancia del proceso de correos; así como mayor protección de los envíos y de los carteros".

En el escrito presentado, Vox reconoce "la gravedad de la petición" pero advierte: "Si continúan realizándose estas prácticas sin que se adopten ninguna decisión al respecto, los melillenses se verán privados de un proceso electoral limpio, transparente, del que su gobierno estará siempre bajo la lupa de la falta de legitimación, por no haberse celebrado un proceso electoral democrático, sino alterado".

Cinco carteros han sido asaltos por personas encapuchadas

Varios medios han informado en los últimos días sobre los robos a carteros en Melilla por parte de personas encapuchadas en vehículos sin matrícula en los barrios más desfavorecidos de la ciudad autónoma, una situación que ha llevado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a poner escolta a los carteros después del robo de decenas de votos por correo.

Coalición por Melilla (CpM) pide suspender las elecciones en esa ciudad

Así mismo, el partido Coalición por Melilla (CpM) ha anunciado que pedirá la suspensión de las elecciones del 28M en esa ciudad, afirmando que "el voto por correo está prostituyendo la consulta". Este partido está aliado con la platafomar Sumar de Yolanda Díaz.

Según ha informado hoy un medio local, el voto por correo en Melilla ya suma casi 9.000 votos y podría determinar 7 escaños en la Asamblea de la ciudad autónoma si se repite la participación de las elecciones locales de 2019.

Miembros del PSOE y de CpM ya fueron condenados por un caso de fraude electoral

Las denuncias por fraude en el voto por correo y por compra de votos vienen siendo una constante en los procesos electorales convocados en Melilla. En febrero de 2021, el Tribunal Supremo condenó a dos años de prisión al presidente de Coalición por Melilla y al exsecretario general del PSOE de Melilla, según informó Confilegal, además de a otras 16 personas. Las condenas dictadas fueron por delito de falsedad y dos delitos electorales en el voto por correo durante las elecciones generales de 2008, en las que ambos partidos se presentaron en coalición.

Según los hechos probados de la sentencia, personas de ambos partidos "decidieron poner en marcha un sistema que les garantizaría mayor número de sufragios aprovechando a tal efecto la cobertura que proporcionaba la actividad que los partidos desarrollaban durante la campaña electoral". Ese sistema "aprovechaba las ventajas que ofrecía la normativa sobre emisión del voto por correo, modalidad en la que la única intervención personal del votante tiene lugar cuando se solicita en las oficinas de correo la correspondiente certificación de inscripción en el Censo electoral", de tal modo que "el sobre con la documentación electoral que recibiría el votante podía ser entregado a una tercera persona, quien podría elegir la opción política correspondiente para posteriormente entregar el voto en Correos, que lo enviaría a la correspondiente mesa electoral".

La sentencia también señaló que "a cambio de proceder de dicho modo, se les prometía que serían contratados en los planes de empleo con preferencia a otras personas, lo que constituía un importante estímulo dado el número de desempleados que hay en Melilla".

---

Imagen: Vox Melilla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Juego sucio y persecución política contra VOX en Igualada (Barcelona)

    https://www.youtube.com/watch?v=7r-sJz5PRDA

  2. wladimir

    esto no me extraña…

    de los socialistas.. que cinco carteros hayan sido asaltados por personas encapuchadas…este fenomeno es mas frecuente encontrarlo en los paises del Socialismo del Siglo XXI y paises bananeros del Tercer Mundo…pero veo que ahora los camaradas del Regimen PSOE-Podemos tambien practican esa mala costumbre….

    pues esta muy mal….es un juego mu sucio,es parte de las artimañas del Regimen social progre….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.