El PSOE pide a Aguirre que viole un tratado de la UNESCO sobre discriminación escolar

Nueva vuelta de tuerca del PSOE en sus ataques a la libertad de enseñanza: los socialistas han reclamado a Esperanza Aguirre que discrimine a los centros de educación diferenciada en la adjudicación de conciertos en la Comunidad de Madrid, pues dice que esos colegios "segregan" a niños y niñas. Con ello, el PSOE reclama la violación de la Convención de la UNESCO relativa a la lucha contra las discriminaciones en materia de enseñanza, que indica con claridad que “no serán consideradas como constitutivas de discriminación”, entre otras, “la creación o el mantenimiento de sistemas o establecimientos de enseñanza separados para los alumnos de sexo masculino y para los de sexo femenino”.

En su Sentencia de 26 de junio de 2006, el Tribunal Supremo ya advirtió que “no se puede asociar la enseñanza separada con la discriminación por razón de sexo”. Y añadía:

“Que la enseñanza obligatoria que se imparte en los centros públicos sea mixta no significa que deba serlo también en todos los centros educativos. Se trata de una opción que no puede ser impuesta.

Sin embargo, igual que ocurre con la cuestión lingüística, el PSOE ha hecho bandera de la imposición de sus tesis educativas, violando el derecho de las familias a elegir libremente el modelo docente que desean para sus hijos. En su empeño por criminalizar esa libre elección, el PSOE ha llegado a vincular la educación diferenciada a la "violencia de género", eso sí, sin aportar nunca ni un solo dato que respalde tal burrada.

Para colmo, el PSOE mantiene una actitud hipócrita ante este modelo pedagógico, rechazándolo en Cantabria y Galicia pero apoyándolo en Navarra. ¿Será que los niños navarros son tan distintos de los gallegos y cántabros?

En fin, este empeño del PSOE por usurparles sus derechos a padres y madres se acabará el día que el Estado dé plena libertad a las familias para decidir sin coacciones ni presiones qué modelo educativo prefieren para sus hijos. La solución más adecuada para conseguir ese fin se llama cheque escolar. Si nuestros políticos no lo ponen en marcha es, simplemente, porque prefieren seguir invadiendo nuestras vidas y tomando decisiones que sólo nos corresponden a nosotros por derecho.

Enlaces recomendados:

- ChequeEscolar.org
- Diferenciada.org. Foro de educación diferenciada.
- ¡Por un concierto justo! Blog de los padres afectados por las agresiones del Gobierno cántabro a la educación diferenciada.

Artículos relacionados:

- ¿Debería el gobierno prohibir la coeducación en los colegios públicos y concertados?, por Minaya
- No entienden de libertad, por Aníbal Cuevas
- El fracaso escolar, ¿cuestión de sexo?, por José Luis Barbería
- Escuelas de Nueva York muestran los beneficios de la educación diferenciada, por Análisis Digital
- Las chicas que estudian en aulas sin chicos sacan mejores notas, por Elmundo.es

---

(Imagen: El Observatodo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A falta de argumentos vienen las trampas, como si no les conociéramos de lejos.

  2. Hilarión

    No verán tus ojos lo del cheque escolar.

    La noticia que das de la petición del PSOE, vaticino que es el primer paso para un rosario de huelgas en la enseñanza de Madrid.

  3. Seguramente. Cualquier pretexto, por falso que sea, les sirve en su operación de acoso y derribo contra Esperanza Aguirre.

  4. Hilarión

    Por ejemplo: hoy está Telemadrid otra vez de huelga por tres despidos en los que alfinal hubo acuerdo entre empresa y trabajadores. Es el segundo día en ua semana. Ni servicios mínimos ni gaitas: sale la pantalla perfectamente en negro.

  5. No vi esa pantalla en negro cuando TVE echó a buena parte de su plantilla -y no sólo a tres- en su reciente ERE. Eso deja claro al servicio de quién están los sindicatos.

  6. Galileo

    Imponer como tienen que ser los colegios es ideología, carece de fundamento racional, es credo.

    A las opciones que libremente pueden escoger los padres en ningún caso se le puede denominar discriminación.

    El PSOE es un partido liberticida que no se sostiene en una sociedad de ciudadanos libres, y no les queda otra que poner la marcha atrás y recular en sus absurdas pretensiones, o pisar el acelerador del lavado cerebral para imponer su ideología absurda. Me temo que han optado por meter más EPC y menos libertad.

    Lo que no acabo de entender es a ciudadanos que votan y prefieren el totalitarismo a la libertad. Pase que los políticos del psoe quieran controlar la educación y manejar el negocio lucrativo y la determinación de conciencias con el fin de lograr cantera socialista. Pero los ciudadanos debieran rebelarse contra las intromisiones del estado en la educación de sus hijos.

    Cheque Escolar es la solución

  7. anguí

    Federico ahora en Veo, con la ministra de educación. Simpática y cineasta al completo, además con la barden.

  8. Patroclo

    Efectivamente la opreración de acoso y derribo al gobierno de Esperanza es descaradamente brutal, casi «pornográfica».
    La pregunta del millón es, si los madrileños se dejarán engañar por esta gentuza.
    El otro día todos nos congratulamos que Fomento empezara a tener en cuenta a Madrid que hasta hoy ha estado discriminada, pero mira por donde hoy zetaparo ya ha echado su » cagadita» reprochando que algunos bien que ponen la mano pidiéndole al gobierno cosas!

  9. Pedro F. Barbadillo

    Recomiendo la lectura de esta espléndida columna de Juan Manuel de Prada: ‘Las niñas putas y los niños en taxi’ (ABC)

    http://www.abc.es/20090418/opinion-firmas/ninas-putas-ninos-taxi-20090418.html

    El sectarismo de los sindicatos ya es inaguantable.

    Sobre la campaña del PSOE, la UGT y CCOO (IU ya no cuenta) contra Aguirre yo tengo que decir que se va a volver en contra de sus promotores. Los madrileños, salvo los que cobran del PSOE y los que sólo se alimentan con la SER, están hartos.

    La monserga de la privatización de la sanidad ha dejado de tener efecto entre la gente al ir ésta a los hospitales nuevos. Yo conozco el nuevo de Puerta de Hierro y te quedas con la boca abierta.

  10. Pablo el herrero

    Elentir, ya sabes que el psoe como buen partido totalitario, tiene por norma afirmar algo cuando es lo contrario. Hace ya muchos años que la educación pública española, no solamente es de las peores de Europa (gracias a todas las reformas educativas de la izquierda), sino que además en ella, son los varones los que con dicha educación pública fracasan en mayor porcentaje.

    Lo que oculta el feminismo zapateril, es que tal fracaso ha ido en paralelo a la feminización del profesorado y lo que es peor, a la feministización ideológica de dicha educación. Y esta ideologización de todos los entornos educativos si que yo lo defino no como violencia de género sino como “violencia DEL género” hacia el varón. Lo que le interesa al hembrismo feminista es una educación mixta como la actual, feminizada y feministizada; es decir, donde los referentes y modelos masculinos cada día son menores y el discurso del feminismo les inferioriza y estigmatiza. Si desaparece la actual educación pública de carácter mixto ¿cómo dicho hembrismo feminista argumentaría entonces que las chicas eran más inteligentes que los chicos?

    Sin embargo, la cruda realidad es que con dicha educación mixta feminizada y, feministizada cada día, si bien es verdad que los varones fracasan más, ello no significa que las mujeres salgan bien preparadas; el mercado laboral está ahí para demostrarlo. En igualdad de condiciones (en edad de trabajar y sin cargas familiares, por ejemplo), los hombres, incluso con peor preparación, en menos tiempo alcanzan mayores cotas de éxito profesional que las mujeres, entre otras razones, primero porque salen de entornos de estudio no estimulantes para ellos, y segundo, porque los varones por su psicología, aprenden más rápido en entornos de acción y competitividad. Variables estas, que siempre silencia el feminismo hembrista.

    ¡Ay, si las cifras de fracaso educativo de los hombres las tuviesen las mujeres! A buen seguro que las feministas ya habrían impuesto su fascista concepto de “discriminación positiva” y en base a él, hubiesen exigido una educación diferenciada y aulas exclusivas para chicas. Políticas educativas estas, las cuales por supuesto, deberían ser en su totalidad subvencionadas públicamente.

    Por eso a tu frase:
    “…el PSOE ha llegado a vincular la educación diferenciada a la “violencia de género”, eso sí, sin aportar nunca ni un solo dato que respalde tal burrada”;
    con los datos en la mano (del Informe Pisa en lo que a la educación pública refiere) y, los datos del fracaso escolar de los varones (en lo que a la educación mixta concierne):
    yo si que vinculo de manera clara educación mixta = a “violencia DEL genero” hacia el varón.

    Recibe un saludo por tu valiente denuncia.

    Pablo el herrero

  11. Yo creo que esto ya no es problema de odio a la excelencia, como dice Juan Manuel de Prada, o una cuestión de feminización como dice Pablo. De hecho, considero que una de las cosas más antifemeninas que hay es, precisamente, el feminismo progre.

    Lo que me parece, más bien, es que estos tíos en su tremenda ignorancia cogen la primera idea que se les antoja y no paran hasta que todos hacen lo que ellos quieran. Son unos tremendos intolerantes incapaces de admitir que haya alguien que quiera educar a sus hijos de una forma que no sea acorde a las patrañas ideológicas de la progresía. Y eso es a lo que tenemos que ponerle freno: a que sigan dedicándose a elegir por nosotros, como si todos los padres y madres de este país fuesen subnormales que no saben lo que es mejor para sus hijos. Ya está bien de que el PSOE nos trate a todos por encima del hombro, como si no fuésemos adultos.

  12. Yo tengo una teoría personal sobre el PSOE de Madrid, los sindicatos y lo que hacen contra el gobierno de la Comunidad de Madrid. Está claro que -a parte de publicidad-, lo que hacen les perjudica, pero lo hacen cara al resto de España. Hace tiempo que el PSOE dio por perdido el gobierno madrileño (repasemos sus últimos candidatos), así que les da igual arramplar con todo.

    Sobre el tema de la libertad de elección escolar: definitivamente elegir educación separada o no, es la misma lucha que elegir el idioma en la educación en las comunidades bilingües.

    Aquí se trata de que hay unos burócratas y politiquillos que tratan de implantar un modelo educativo pisando el derecho de los padres a elegir la fórmula educativa para sus hijos. Lamentable.

  13. La monja alférez

    Muy buen post, Elentir. Especialmente por subrayar que se trata de una amenaza a la libertad. ¡Cheque ya!

  14. anguí

    La mayoría de la familias parece que solo piensan en llegar a fin de mes, por lo que por lo menos la mitad, según los votos, confien en papá gobierno, que indulgentemente solo piensa en todos los posibles votantes y en educación para la ciudadanía, tan perfectamente concebida, a la que hay que seguir al píe de la letra, pero sus hijos a colegios privados.
    Comprendereis por que no se van a preocupar de casi la otra mitad, que no son tantos ni tan importantes. Además pisar los derechos de estos últimos no estan en sus actuales preocupaciones, más bien al contrario.

  15. José Sáez

    ¿Alguna vez admitirá el PSOE que la educación de nuestros hijos la marcamos los padres y no ellos? ¿O va a seguir para siempre con la doctrina del socialismo real del Estado Padre, moderno escondrijo del totalitarismo, que «vela» por todos nosotros, «pobres ignorantes»? Os aseguro de que estoy hasta las narices de tanta intromisión estatal. ¡Que el poder emana del pueblo y no al revés, leches!

  16. La verdad es que da gusto leer comentarios de gente tan inocente como el señor Sáez… (Y de verdad que no tengo intención de faltar al respeto a nadie sino todo lo contrario).

    Me gustaría ser igual de inocente y optimista pero me temo que no puedo serlo… Tengo muy claro que el socialismo jamás dejará de intentar meterse en la educación que se da a los menores porque saben que un pueblo culto es más libre y es menos proclive a las mentiras y las manipulaciones y no les interesa que eso suceda.

    Y desde luego, hace mucho tiempo que el poder ha dejado de emanar del pueblo, señor Sáez. O al menos esa es mi pesimista visión de las cosas…

  17. José Sáez

    ¡Ay, Gorila! ¡Ojalá fuese tan inocente como dice usted! Viviría más tranquilo. Mi comentario es sólo la expresión de un íntimo deseo y de un objetivo que espero que alguna vez se alcance. Es posible que, de acuerdo con lo que usted bien dice, me quede con las ganas. Pero no pienso renunciar ni a mis pricipios, ni a mis fines, ni a mis acciones para contribuir a alcanzarlos. Es más fácil criticar y lamentarse que ponerse manos a la obra, pero yo elijo lo segundo. Si no ganamos, habremos vivido luchando. Otros cosecharán.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.