La Real Fuerza Aérea Australiana ya tiene sus 72 aviones operativos

Una exhibición aérea de la RAAF volando con la versión más ágil del caza furtivo F-35

Eng Sáb 29·3·2025 · 23:13 1

Este semana se celebra el Avalon Australian International Airshow, en la Ciudad del Gran Geelong, en el sudeste de Australia.

Portugal y Canadá ponen en un brete a la Armada Española en relación al caza F-35
El caza furtivo F-35 no dispone de un botón de apagado a distancia, pero tiene los MDF

Una de las exhibiciones más esperadas de ese festival aéreo es la del caza furtivo F-35. La Real Fuerza Aérea Australiana es hoy ya un gran operador de este avión, con 72 F-35A, la versión más ágil de este caza, capaz de soportar maniobras de hasta 9,0 G (para que nos hagamos una idea, el F-35B soporta hasta 7,0 G y el F-35C hasta 7,5 G).

Australia lleva ya ocho años operando el F-35A, pues mostró su primer avión de este tipo el 3 de marzo de 2017 en este mismo festival aéreo. Este tiempo permite ya que los pilotos australianos del F-35 hayan alcanzado ya una cierta experiencia con este avión. Podemos apreciarla en este vídeo publicado ayer por el canal de Youtube Tonk298, en el que vemos un F-35A australiano haciendo distintas maniobras e incluso abriendo sus bodegas de armas:

Podéis ver aquí algunas capturas de este interesante vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Defensa y Aviación en Telegram:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.