Eragon

Sáb 16·12·2006 · 21:14 2

Fui ayer a ver al cine Eragon, la película basada en el libro del mismo nombre que empezó a escribir Christopher Paolini cuando tenía 15 años. He de decir que no he leído el libro, pero la película no me ha parecido gran cosa. Está bien para el público infantil o adolescente, pero hay que decir que incluso en este segmento me pareció mucho mejor la primera entrega de Las Crónicas de Narnia.

A la película le falta profundidad tanto en lo relativo a la historia como a los personajes. Las interpretaciones son más bien flojas, y hay escenas que parecen sacadas directamente de la versión cinematográfica de Las Dos Torres de J.R.R. Tolkien; por ejemplo, la arenga de Durza, el lugarteniente del Rey Galbatorix, a su ejército -imitación de la arenga de Saruman a los Uruk-Hai, o la batalla final, que huele a batalla de Cuernavilla por todas partes. En fin, una película entretenida para los chavales, y que no aporta nada� y resulta más bien prescindible para quienes ya hemos disfrutado con la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos y con las sucesivas entregas de Harry Potter.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram:

Comentarios:

  1. eos

    Según mi niña (yo no lo he leído) con respecto al libro (a ella le encanta) le faltan muchas cosas.
    Le has puesto un liston muy alto en las comparaciones 😉
    A mi me gustó por que esperaba menos (el libro al principio es un poco aburrido ).

  2. Andrés Arconada, el crítico de cine de la COPE, dijo esta mañana que él había leído el libro y que le había parecido mal escrito (comentó que se enteró después de que el autor tenía 15 años), y que le parecía como meter cosas de Tolkien, de Star Wars y de Harry Potter en una batidora y mezclarlo todo y a lo que salga.

    En fin, no sé, a decir verdad se ha escrito tanta literatura épica y fantástica después de «El Señor de los Anillos», que cuesta encontrar una obra de calidad en medio de tanto imitador. ¿O será que yo soy un «tolkiendil» demasiado intransigente? 8)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.