Estaba destinado en el Tercio 'Duque de Alba' 2º de la Legión, con base en Ceuta

La solemne despedida de la Legión al Capitán Álvaro García Jiménez, fallecido en Adamuz

Eng Sáb 24·1·2026 · 21:04 2

El trágico accidente ferroviario de Adamuz, ocurrido el 18 de enero, se saldó con la muerte de 45 personas, entre ellas un militar.

El Capitán Enfermero Álvaro García Jiménez, de 32 años, viajaba en uno de los trenes accidentados en Adamuz. Estaba acompañado por una sanitaria militar destinada en el acuartelamiento Legión en Viator y que ahora mismo está ingresada en un hospital en cuidados intensivos.

El Capitán Enfermero Álvaro García Jiménez en Irak (Foto: Redacción Médica).

Destinado en el Tercio "Duque de Alba" 2º de la Legión, con base en Ceuta, el Capitán García Jiménez había regresado de Irak hace unos meses, donde estuvo desplegado en la Operación Apoyo a Irak contra los terroristas del ISIS. Este legionario figuraba en las listas de desaparecidos del accidente de Adamuz y su cuerpo fue localizado el jueves.

Este viernes, la capilla ardiente con el féretro del Capitán García Jiménez quedó instalada en el Acuartelamiento "García Aldave" de la Legión en Ceuta, donde los legionarios se han turnado para velar sus restos mortales hasta este sábado por la mañana.

Hoy, el Teniente Coronel Javier Veiga, jefe de la IV Bandera "Cristo de Lepanto" de la Legión, decía de su compañero fallecido: "Era una persona extraordinaria. Era abnegado, era disciplinado, pero sobre todo era alegre y tremendamente generoso, y eso generaba que todos los que trabajábamos a su alrededor nos contagiásemos con esa alegría, y el recuerdo va a ser imborrable".

Esta mañana, el Acuartelamiento "García Aldave" acogió un solemne acto de despedida al Capitán fallecido. El féretro con su cadáver fue llevado a hombros por oficiales de la Legión, escoltados por caballeros legionarios con la cabeza descubierta y sus fusiles de asalto CETME C con el cañón hacia tierra, en señal de luto. El Ministerio de Defensa ha publicado estas fotos de esa ceremonia de despedida.

Con su féretro cubierto con la Bandera de España y ante una cruz con el Cristo de la Buena Muerte, protector de la Legión, el Capitán García Jiménez ha recibido el homenaje de sus camaradas de armas, que tras entonar la más famosa canción legionaria, "El novio de la muerte", han depositado a sus pies una corona de flores.

Este mediodía, el diario local El Faro de Ceuta ha publicado este vídeo del momento del funeral en el que los legionarios han cantado "El novio de la muerte" frente al féretro de su compañero fallecido:

Podéis ver aquí el vídeo de la ceremonia de despedida al Capitán García Jiménez publicado por Faro TV Ceuta:

Mi pésame a los familiares y compañeros del Capitán Álvaro García Jiménez. Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Descanse en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Defensa y Aviación en Telegram:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    La Muerte no es el final, como dice la canción. DEP

  2. isanchezgil

    Terrible pérdida, aún más terrible porque fue causada por la inoperancia y el latrocinio de nuestros gobernantes (incluyo al PP también, porque el deterioro de la red ferroviaria viene ya de muchos años atrás).

    Al menos, este caballero legionario ha tenido un funeral apropiado, no el hazmerreir masónico que pretende la gentuza que nos mangonea.

    Descanse en paz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.