En busca de la felicidad

He ido al cine esta tarde a ver una película magnífica: En busca de la felicidad. Inspirada en una historia real, está ambientada en 1981 y cuenta la historia de una familia que se ve en serios apuros económicos y se ven obligados a afrontar situaciones muy difíciles. Protagonizada por Will Smith y por su hijo Jaden (vaya nombrecito), se trata de una película realista pero que abunda en la persecución de ese conocido tópico del 'sueño americano'.

La película me ha encantado. Me ha sorprendido mucho Will Smith, con una espléndida interpretación en la que da lo mejor de sí mismo como actor. Su hijo, que hace el papel de un niño de cinco años, tiene momentos realmente emocionantes. Al final va a resultar que lo de ser actor se lleva en los genes... Desde luego, se trata de una película dura, que muestra esa parte de la sociedad que sufre la carencia de un techo bajo el que vivir, que lucha por llegar a fin de mes y se enfrenta, día a día, a la tragedia del hambre y la pobreza. Esta película enseña lo cerca que podemos estar todos de caer en esa situación. Para reflexionar. Os la recomiendo encarecidamente.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Will smith es un buen actor, tal vez sus numerosos personajes de comedia hacen que la gente todavía no vean el gran potencial de este actor.
    Es terrificante el pensar lo fácil que puede resultar encontrarse en una situación así, especialmente con la rapidez que cambian las cosas hoy en día a todos los niveles (económico, social, tecnológico, etc).quedarse sin techo no es tan difícil, como fácil es convertirse en invisible una vez que no se tiene donde ir,la gente se olvida de los desafortunados. A ver si películas así despiertan a la gente de su erronea convicción de que en los países desarrollados todos tienen sus necesidades cubiertas y que por ello estamos capacitados para cubrir las necesidades de gente que emigran de sus países.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.