Un escalofrío me recorre el cuerpo

Ayer murió el magistrado del Constitucional Roberto García-Calvo. Promovido por el PP, su muerte se produce justo antes de las sentencias del TC sobre leyes claves del zapaterismo, como el Estatut, la Ley Zerolo y la Ley de violencia de género. Leo que las causas de su muerte se conocerán cuando se haga la autopsia. Es decir, que un magistrado incómodo para el Gobierno se muere en el momento preciso para que quede una mayoría afín al Gobierno en el TC... y nadie sabe de qué se ha muerto. Jo, qué mal rollo...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Que casualidad más oportuna, ¿no?

  2. Ahora sí que me está dando miedo…

  3. Uy, uy, en Rusia también pasan cosas raras con gente incómoda…

  4. En el caso del 11M también hubo alguna muerte oportuna.
    Yo no me fío de nada, ya.

  5. Bend3r

    El hombre tenía ya una edad. Tampoco hay que ponerse paranoicos. El constitucional iba a dar el visto bueno al estatuto catalán. Eso estaba claro desde que pospuso su decisión hasta que pasaran las elecciones. Después vinieron las filtraciones y ya despejaron cualquier duda.

  6. Bend3r, 65 o 66 años no es una edad tan avanzada. De todas formas, yo no me pongo paranoico, simplemente muestro mi extrañeza por la coincidencia de su muerte y el hecho de que no se conozca la causa por la que ha muerto. Me parece extraño, en fin.

    Eso sí, me pregunto qué dirán ahora los sinvergüenzas que le tachaban de «ultra» y que llevan meses intentando desprestigiarle. Y pienso en El País, por ejemplo.

  7. Mpmx

    «Es decir, que un magistrado incómodo para el Gobierno se muere en el momento preciso para que quede una mayoría afín al Gobierno en el TC… y nadie sabe de qué se ha muerto. Jo, qué mal rollo…»

    😯

    Joe… como está el patio…

  8. Bend3r

    Tenía 65 años, aunque no fuera un anciano, sí que es una edad de riesgo.

    En cuanto a lo que han dicho, por ejemplo Jueces por la Democracia:

    >

    Fuente: LD http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/constitucional/estatuto/garcia_calvo/kw/noticia_1276330644.html

    Nuestro amado público no para de mencionar su pasado franquista http://www.publico.es/089101/fallece/magistrado/constitucional/roberto/garciacalvo
    De hecho coloca el artículo justo encima de otro que escribió hace tiempo acerca de la sombra del franquismo en el TC http://www.publico.es/espana/003042/verdejo/garciacalvo/tribunaconstitucional/franquismo

    En la misma línea va el plural: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=21083

    Por cierto, ETA ha puesto otra bomba en Getxo. No ha habido muertos.

  9. Bend3r

    Mierda, esto es lo que ha dicho JpD:

    Jueces para la Democracia. JpD trasladó esta noche el pésame a la familia del magistrado. Según ha declarado a Europa Press, «la comunidad jurídica esté de luto» tras «la pérdida de una persona que durante muchos años ha dado mucho en pro del derecho».

    El portavoz de JpD, Jaime Tapia, insistió en la «gran trascendencia» que tiene el fallecimiento del magistrado ya que, dijo, «coloca al Tribunal Constitucional en una situación aún más precaria». Afirmó, además, que «hay que renovar necesariamente a una serie de magistrados» más allá de que el fallecimiento de García-Calvo suponga «un desequilibrio de las fuerzas ideológicas del Tribunal Constitucional, según la lectura que hacen los medios de

    Además, subrayó que García-Calvo se «caracterizó los últimos años por apoyar una resoluciones muy afines con las posiciones conservadoras».

  10. Ha sido otra furgoneta-bomba, lo comenta Libertad Digital. Estos hijos de puta están buscando una masacre. Ojalá un día de éstos les explote una de sus propias bombas y los encapuchados que las manipulan se transformen en chirimiri.

    Por cierto, la de Jueces para la Democracia es la primera reacción que vi. Qué falsos son los pobres.

    Lo que me parece una absoluta vergüenza es que el TC parezca un parlamento en miniatura, donde las sentencias se deciden no con arreglo a la Constitución, sino en función del reparto de fuerzas que tienen en el TC los distintos partidos. ¿Qué ha sido de la separación de poderes? En fin, lo dicho: una vergüenza.

  11. Juana de Arco

    Pues esos «escalofrios» están presentes hace tiempo, solo que de un tiempo acá se les siente y presiente con más realidad.

  12. nO_nAMe

    Con el PRISOE ocurre tantas coincidencias………….

    Atentado contra Aznar, 11M, etc, etc………….

  13. Supongo que la muerte de este hombre ha debido ser natural. D.E.P.

    De cualquier manera, lo del TC ya hace tiempo que tiene tufillo, su independencia ya sabemos que no existe ni de lejos. Y desde hace unos días, que dieron el apoyo a que se pueda poner penas diferentes ante un mismo delito por razón del sexo del delincuente y del sexo de la víctima (clara discriminación por razón de sexo que va radicalmente en contra de lo que todos sabemos dice la Constitución Española), ya nos ha quedado claro que el TC se decanta por la neoprogresía y se pasa la Constitución Española por el arco de triunfo. Ahora lo único que nos queda es esperar que ciertos asuntos se puedan solucionar en Estrasburgo, pero yo ya no confío en nada.

  14. No es que no exista la independencia del TC, con o sin muertos en los momentos más oportunos, simplemente es que no existe la separación de poderes, condición imprescindible para que un país se considere democrático. Porque… ¿qué me decís de las actuaciones de la Fiscalía o ciertos jueces instructores de la Audiencia Nacional en el tema del terrorismo y partidos afines?

    De modo que lo que hay en España es un gran paripé.

  15. Cosas peores se han visto en nuestra corta historia de la democracia Elentir.
    Saludos
    😐

  16. A propósito de este asunto, me parece digno de leer lo que publica hoy Arcadi Espada en su blog de Elmundo.es.

  17. ECO

    La imagen que esta dando el Tribunal Constitucional a la opinión publica, tanto nacional como internacional, dando a entender que sus decisiones y pronunciamientos dependen de los criterios personales de sus miembros y no de la interpretación y aplicación de los mandatos constitucionales , llegando incluso a provocar temor con su comportamiento entre algunos sectores de las clases dirigentes, los cuales no escatiman esfuerzos para intentar no perder su influencia sobre el mismo, es indudablemente la gota que colma el vaso del nefasto funcionamiento de la justicia española, pues no debemos ignorar que este ente además de decidir sobre asuntos de naturaleza política, recursos de inconstitucionalidad, también es el encargado de resolver los recursos de amparo.

    El Tribunal Constitucional con su proceder esta poniendo de manifiesto la deficitaria y contaminada calidad de la justicia y de la democracia española, esta poniendo de relieve la confusa separación de poderes que existe en nuestra democracia , así como la falta de la necesaria y obligatoria independencia e imparcialidad del Poder Judicial en sus actuaciones y pronunciamientos.

    Si esto ocurre con el Tribunal Constitucional cuyos miembros son elegidos de entre lo mas exquisito de la judicatura , no temiendo estos que su conducta dañe , ponga en entredicho su prestigio personal y el de la Institución, como no va a ocurrir lo que ocurre con la justicia ordinaria, constatados abusos de poder, constatada corrupción, y constatada utilización de este ente por sectores de las clases dirigentes para llevar acabo con toda impunidad judicial abusos, coacciones, privaciones de libertades fundamentales y de derechos humanos, torturas, etc.

    Es evidente que lo que necesita el Poder Judicial no son dimisiones, que nunca se van a producir , como las que ya se han pedido de los miembros del Constitucional, sino una adecuada depuración de sus miembros y una urgente reforma de la Constitución Española al efecto de que la Monarquía deje de ejercer poder e influencia sobre este ente. No debe de haber intermediarios de ningún tipo en la administración de la justicia, esta emana del pueblo y debe ser administrada por jueces y magistrados también en nombre del pueblo, de acuerdo con las leyes vigentes, elaboradas, aceptadas y aprobadas por lo representantes democráticos de la sociedad que constituyen los poderes legislativo y ejecutivo. La Monarquía es un intermediario que si bien no acarrea en este caso costes económicos, si representa un importante obstáculo para que la Institución Judicial se democratice ideológicamente , impidiendo así que se le pueda dar la adecuada solución jurídica a temas de trascendental importancia para la sociedad española.

    Los miembros del Poder Judicial jueces y magistrados deben estar sometidos como bien contempla la Constitución Española en su articulo 117 al imperio de la ley y no al servicio de poderes políticos , económicos , lobbistas o facticos como la Iglesia Católica o la Monarquía.
    http://larefineria.blogspot.com

  18. Luis Carlos

    Permitidme poner este enlace al foro del monclovitas.

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40689

    Según publica la revista Época este juez fué espiado por el CNI.

    Hay que ser un poco prudente con las teorias de la conspiración, pero uno que ha visto tantas peliculas…..

  19. Adosinda

    Da miedo ¿verdad? Sobre el espionaje al juez

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.