“Yo puedo equivocarme pero no engañar”

Pongo entre comillas sus afirmaciones y en el enlace la verdad: “No negué la crisis“, “No le hemos dado un euro a la banca“, “Sólo tengo 77 asesores“, “No prometí el pleno empleo“, “Yo no permanecí sentado ante la bandera de los Estados Unidos“. En fin, y éstas son sólo una parte de las trolas que dijo anoche Zapatero en TVE. Tras esta catarata de mentiras, la agencia Efe publicó una encuesta según la cual el 74% de los espectadores aprobaron a Zapatero. Rubalcaba se equivocó: hay muchos españoles que sí que se merecen un Gobierno que les mienta.

Artículos relacionados:

- Live blogging: Zapatero en TVE, por Elentir
Confianza, mucha confianza, por Monsieur de Sans-Foy
Zapatero lleva pinganillo para responder en “Tengo una pregunta para usted”, por Yosoyhayek
Donde dije digo, digo Diego, José Luis Rodríguez Zapatero, por Caballero ZP
Sin Zapatero viviremos mejor, por Ciudadanos en la Red

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.700

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Bueno, a EFE ni caso. Mira la encuesta de El Mundo.

  2. Desde luego esa es la sensación si damos por cierta esa encuesta, lo que me choca es que en el programa no se transmitiera esa impresión, debe ser que eligieron a todos unos “antipatriotas”.
    Saludos

  3. Javier

    El problema no está en que se puede equivocar, el problema está en que se equivocaron los españoles que le votaron.

    Un abrazo y… tal como está el patio, veremos si somos capaces de mandarlo al sitio de donde no debió salir nunca. Lo veo difícil.

  4. Galileo

    Por el pleno empleo, motivos para crédulos.

  5. El problema es que sabe que mentir le sale gratis. Y a los hechos me remito…

    Y mientras asistimos a este bochornoso espectáculo gubernativo, la oposición dándose de leches entre ellos…

    Sólo nos queda atrincherarnos y esperar a que escampe (unos cuantos añitos, por cierto…)

  6. El programa debería cambiar su nombre a “tengo una mentira para usted”.

    @Anghara: La encuesta de “El Mundo” me la trae al pairo, ya que la mayoría, si no todos sus lectores ya eran críticos de ZP antes de ver el programa, lo que me pasma es que tanta gente se niegue a abrir los ojos y se trague sus mentiras.

  7. Excelente entrada, con tu permiso, te enlazo.
    Saludos.

  8. Suscribo lo escrito por Bend3r. La gente traga con lo que sea… según de dónde venga: si es de la izquierda, con todo; si no es de la izquierda, con nada. Sociedad borreguil y lanar a más no poder.

    Estupendamente plasmado está en la sección del Grupo Risa de ayer. Si no lo habéis escuchado, id al audio de La Mañana en la web de la Cope.

  9. alex

    Hay que tener ganas de oir a semejante sujeto.Yo por salud mental y física no ví el programa.

  10. Patroclo

    La misma militancia activa y orwueliana que dieron vencedor al mentiroso de Solbes ante las elecciones de Marzo son los que ayer le pusieron un Notable!!!! un notable!!!! serán los mismos que ponen notas a los niños ahora en las escuelas y nos hacen estar a la cola del mundo en educación.
    Solo les falta el saludo y el paso de la oca!
    Y sobre todo te doy la razón:¡Ahora si que nos merecemos un Gobierno que nos mienta!
    Y Obama ya ha hablado con los grandes del mundo…ni rastro de ZP! jajajaja . Le llamará sin duda cuando llame a Castro, Almadinayed y el nuevo club de las dictaduras del mundo!

  11. Mirad los resultados de las dos encuestas de Elpais.com sobre el programa de ayer:

    http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=11827
    (La mayoría, un 41%, le pone un notable a Zapatero)

    http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=11832
    En esta encuesta gana el “sí” por un 76% a la pregunta “¿Te gustó la intervención de Zapatero en “Tengo una pregunta…”?”

    Lo dicho: hay muchos españoles que se merecen con creces un Gobierno que les mienta, como les mintió ayer Zapatero.

  12. En cuanto a las llamadas de el presidente, tengo entendido que está todo bien establecido, y que el presidente sólo llama al G8 (siendo Canadá el primero en recibir la llamada) y que al resto les llama el Vicepresidente. No recuerdo dónde lo vi o lo leí (así que no puedo asegurar al 100% la fiabilidad), pero era así.

    Muy fuerte lo de las encuestas de “El País”.

  13. ZP ha demostrado que es un inútil hasta mintiendo. Por cierto, lo del pinganillo ¿Es cierto?. Porque entonces estaríamos gobernados por un títere.

  14. Jandro

    Impresionante entrada, de las que uno goza viendo. Y Rubalcaba no se equivocó: mintió una vez más. Él sabe que España sí se merece un Gobierno que les mienta.

    Éste es el españolito medio actual:

    “Mira Zapatero en el pograma de la pregunta. ¡Qué ojitos tiene y qué presencia! Y es que con esa sonrisilla sólo puede ser bueno. Mira qué bien afeitao va, no como el facha ese del Rajoy. Y además, ¡cómo se explica! Bueno, vuelve a cambiar a la Cinco, que han expulsado a noséquién de la casa.

    Luego:

    ¿Le ha gustado la intervención de Zapatero?
    “Muchísimo, muchísimo. Zapatero presidente para otros noventa años.”

  15. No se trata de ser un títere, Daniel, sino de tener pocas tablas. Por ejemplo, en Economía Zapatero anda muy, muy cojo. O le ponen un pinganillo, o el ridículo que haría sería todavía más espectacular.

  16. RC

    Y digo yo ¿cómo se atreve a admitir un presidente que se ha equivocado en una cosa tan boyante como es la percepción de una crisis mundial? ¿Cuál es en este caso la diferencia entre mentir, o engañar, y equivocarse?

  17. La diferencia se aprecia con facilidad en un detalle, RC. Si Zapatero se hubiese equivocado, para empezar, no habría insultado a quienes alertaban de la llegada de la crisis tachándoles de “antipatriotas”, y si lo hubiese hecho, ahora estaría pidiendo perdón por ello. Lejos de pedir perdón, ahora se lava las manos y le echa la culpa a los Estados Unidos. Es la mejor demostración de que no se equivocó, sino que nos mintió a todos.

  18. RC pues fácil: Hay mucha gente viviendo de la sopa boba y con pólvora del rey es muy fácil disparar. Imaginate por un momento que pasaría si se corta el grifo de los que viven del cuento. No es una cuestión sólo de ideología, sino de bolsillo y trabajo. Si el Estado te mantiene sin pagar un palo al agua, ya me dirás si alguien dice que hay que recortar el gasto público y cortar subvenciones: ¡se les acaba el chollo!

  19. pasmao

    En fin
    que del millon nuevo de parados unos cuantos habrán votado a Zapatero y Cia, que se le va ha hacer pero se lo merecen, pr los otros lo siento.
    Pero estoy con Drizzt, hay muchos que no perderán su puesto, mas bien les irá mejor. Además seguro que estos pájaros tienen un papá/mamá aterrorizados porque les pueden quitar la pensión.
    En fin tenemos lo que solo algunos se merecen, pero las cosas son así.

  20. José Sáez

    A Zapatero le han pillao con el carrito del helao, y en su propia casa. No ha respondido a ninguna pregunta con concisión y ha dejado frustrados y con cara de haber sido engañados y tomados por idiotas a todos los que le preguntaban, sobre todo en las cuestiones más comprometidas. Un ridículo espantoso y un espectáculo indigno de un Presidente del Gobierno.

    Te enlazo a una entrada en mi blog.

  21. Ojo, no os creáis que todo es cosa de chollo-puestos, pues entonces tendría que haber 11.000.000 y eso no hay país que lo aguante. Hay mucho de carga ideológica, suoperficial, pero ideológica en el seguimiento a Zapatero. ¿No conocéis a nadie que os haya dicho que lo está haciendo fatal, pero que le seguirán votanto para que no gobierne la derecha? Pues yo sí.

  22. a modiño

    Buena entrada, la enlazo con tu permiso. No sé si las encuestas están manipuladas, pero hace poco le han aprobado 11 millones. Creo que una de las razones para que esto pase está en el mismo cartel de la mentira:”razones para creer”. Para muchos votantes, la opinión política es cuestión de fe. Pase lo que pase. Y también la simplificación de la más pura propaganda (porque leer e informarse cuesta trabajo): los de derechas roban a los pobres, los de izquierdas se lo dan a los pobres. Porque “el dinero público no es de nadie”. Si además, con ese dinero (no con el del PSOE)se les da 400€, así de fácil. Saludos y a seguir con espíritu crítico en esta sociedad tan llena de progres.

  23. lujaban

    Yo puedo ser gilipollas y lo soy.
    No es que no me levantara al paso de la bandera USA, es que me senté.
    No prometí el pleno empleo, es que lo juré.
    No desmentí la crisis, lo dije en román paladino.
    Las armas que le vendo a Israel son simuladas, de fogueo.
    Yo soy gilipollas.
    De verdad…

  24. Luna

    “No engaña”. No engañaba con la farsa de juicio contra el 11-M. No engañaba con las mentiras que nos contaba sobre la i9nformación al respecto por parte del PP, mentiras que suponen una manipulación que podemos tomar como golpe de estado a la democracia.
    No engañaba cuando decía que no había crisis, que en España sobraba todo el dinero del mundo para comprar votos.
    No ha engañado en ningún momento, porque para conseguirlo hace falta que le creamos.
    Pero SIEMPRE y en TODO miente.
    Si tanto se equivoca, que dimita de una vez y pongamos a otro que acierte más. No nos sirven sus excusas.

  25. RC

    Creo que enfoque mal las preguntas de mi comentario anterior, o tal vez no supe reflejar el tono retórico.
    Lo que quería decir es, qué valor puede tener ahora, a estas alturas de la crisis, la excusa del presidente en cuanto a su presunta equivocación. Sé cual es la diferencia entre engaño y equivocación, y sobretodo en términos políticos.
    Creo que el matiz que estoy apuntando no lo tuvieron en cuenta los asistentes a ese “concurso para políticos”. Un presidente no puede decir que se equivocó, porque está diciendo que no tomó medidas para el “por si acaso”, y en definitiva está asumiendo no estar a la altura.
    Además, el carácter de la disculpa del presidente sólo me hace recordar el lloriqueo de un niño ante una madre cuando éste se ha meado en la cama la noche que vio una pelicula de miedo.
    Muchos aplauden la asunción de la equivocación de Zapatero.Yo digo, que esa asunción es otra equivocación más para él.

  26. Te propongo otra imagen para esta entrada:
    http://zpno.files.wordpress.com/2008/02/pre07.png

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]