Jiménez Losantos deja La Mañana de COPE

Soy bloguero de Cope.es y puede que las cosas que voy a escribir en esta entrada conlleven a que, a partir de hoy y por motivos ajenos a mi voluntad, ya no lo sea más, pero soy un hombre libre y no me silencia el estar sindicado a un agregador. Hace menos de una hora me enteré por Libertad Digital de la salida de Federico Jiménez Losantos como director de La Mañana de la Cadena COPE para la próxima temporada. Como explica el propio Federico en su blog, el presidente de la emisora, Alfonso Coronel de Palma, le citó el pasado miércoles para comunicarle que ya no seguiría al frente de "La Mañana", dándole la opción de compartir el programa nocturno "La Linterna" con César Vidal, a tiempo partido.

El 9 de marzo César Vidal, que se iría con Federico de la COPE si éste finalmente decide abandonar la emisora, ya apuntó en su blog que "con la crisis económica que atravesamos, la marcha de Federico sería condenar a la cadena a sufrir el mismo destino aciago que experimentó en su momento el diario Ya." Este viernes en su blog de Religión en Libertad, la web religiosa de Libertad Digital, Luis Fernando Pérez Bustamante apuntaba, obviamente teniendo información de primera mano, que "ofrecer a Losantos que se quede en la Cope compartiendo programa con César Vidal es una forma como cualquier otra de señalarles, a los dos, la puerta de salida". Y añadía lo siguiente:

"El PAVOR que hay en el seno de los trabajadores de Cope a la posible salida de Losantos y Vidal es ENORME. Saben lo dificilísimo que es conseguir que se mantengan los ingresos publicitarios sin Losantos en la Mañana. Y saben que sin ingresos publicitarios, la emisora se desploma en un abrir y cerrar de ojos, lo que supondrá el despido fulminante, vía ERE, de un gran porcentaje de la plantilla de Cope. No lo afirmo pero es posible que al presidente de la cadena le importe un carajo el tener que echar a un 30% de los trabajadores antes de que acabe el año. No lo afirmo pero no es imposible que incluso le importe otro carajo tener que llegar a cerrar la misma en un par de años."

A nadie se le esconde que una decisión como la de enseñarle la puerta a Federico y a César, es una decisión de una torpeza empresarial tan indudable que no cabe interpretar en criterios empresariales, sino de otro tipo. Empezando por los políticos. Luis Fernando apuntaba en su blog uno muy evidente: el de ciertos cargos eclesiales -aunque apuntaba a uno en concreto, e imagino cuál- que se sentían muy felices con "un Losantos atizando de lo lindo a Zapatero y el PSOE, pero no soportan (o más bien no soporta) que haga lo mismo con Rajoy y el PP".

Mi familia y yo seguimos a Antonio Herrero en su marcha de Antena 3 Radio a la COPE tras el "antenicidio" de 1992, y obvia decir que seguiremos a Federico y a César, en la medida de nuestras posibilidades, allá donde decidan ponerse al frente de un micrófono. Si es en la COPE, pues sintonizaremos la COPE, y si no lo es, pues habrá que darle al dial. Y no es que estemos en todo de acuerdo con Federico y César, o que les tomemos como los pastores de un rebaño. Al contrario: son dos personas valientes y escuchándoles nos sentimos más libres, algo bueno en medio de un panorama mediático lleno de servilismo al poder.

Sobre mi pertenencia a los blogs de Cope.es, en fin, a mí me invitaron a formar parte de esta red y con la misma cordialidad que me recibieron admitiré que me den de baja si algo de lo que he dicho aquí incomoda a algún cargo importante de la emisora o a su patronazgo eclesiástico, y deciden que mi continuidad en este agregador es tan inconveniente como la de Federico al frente de La Mañana. Hoy por hoy, creo que Alfonso Merlos y yo somos los únicos blogueros liberales en un agregador donde discurren con frecuencia ciertas filípicas antiliberales del responsable del área religiosa de la emisora. Hasta ahora se había garantizado esta pluralidad, a partir de ahora, en fin, Dios dirá.

Artículos relacionados:

- La decisión de la COPE, por Federico Jiménez Losantos
- Cañizares presionó a Coronel de Palma para el relevo de Losantos, por El Semanal Digital
- Gracias a Dios Jiménez Losantos es agnóstico, por Adosinda
- Federico y César harían bien dejando la COPE, por Policronio
- ¿Qué pasa en COPE? ¿Tendrá algo que ver lo que cuenta Mayor Oreja en El Mundo?, por Anghara
- Losantos deja La Mañana, por Cromwell
- Federico Jiménez Losantos deja "La Mañana" de la COPE, por Crispal
- Aunque sea sin proponérselo..., por Rojobilbao
- Los simbiontes y la salida de Federico, por Liberand
- La Cope echa a Jiménez Losantos, por Gazulin

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A COPE acabou pra mim ………

  2. En el fondo esa decisión únicamente perjudica a los trabajadores de la COPE pues Federico tiene desde hace tiempo el cache suficiente para ser contratado, si lo desea, por otra emisora y la posibilidad de aparecer en sus propios medios (Libertad Digital Televisión) o en medios de El Mundo (VEO TV o en las emisoras de MARCA).

    Además en el fondo los oyentes escuchamos a una persona que nos da credibilidad y nos da igual que esa persona hable desde COPE, Onda Cero, Intereconomía o Marca, las radios no vienen de fábrica con un único dial. Anda que no ha cambiado veces de emisora Carlos Herrera… Eso sí el día que encuentras a tu locutor favorito en una emisora es difícil que cambies el dial de la radio.

    Y un aplauso a Federico por contar en su blog, sin intermediarios, lo que está pasando. Sus oyentes lo merecemos y el lo sabe.

  3. Cabriel

    Suscribo todo lo que dices.
    Si se va, lo seguiremos escuchando allá donde esté… como si monta Radio Orihuela del Tremedal, o Radio Montes Universales…

    Desde luego, está meditada decisión de la ejecutiva de COPE no puede responder mas que a decisiones políticas muy medidas o a presiones de ciertos grupos de poder.

    P.D.:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/libertad-digital-el-mundo-adjudicatarias-de-una-emisora-de-fm-en-madrid-1276354748/

    Podría ser, no? 😉

  4. A ver qué deciden Vidal y Losantos de la oferta de COPE. Nosotros lo tenemos más fácil que ellos: nos basta con cambiar el dial o pasarnos a internet. Ellos tendrán que tener en cuenta, aunque no debe ser motivo primordial para su decisión, un montón de cosas que, por lo visto, al señor Coronel de Palma le importan tres higas porque después de apuñalar se irá a confesar (típico democristiano, sólo falta Villapalos). Por ejemplo, el futuro laboral de un montón de familias que se irán al paro.

  5. Ellos sabrán lo que hacen. Que luego no lloren si tienen que cerrar

  6. Por cierto, informo de este mensaje de eror que aparece cuando doy a enviar:

    Error 403
    We’re sorry, but we could not fulfill your request for /elentir/?p=4947&cpage=1#comment-89612 on this server.

    You do not have permission to access this server.

    Your technical support key is: 5321-f75d-dfd9-b1ad

    You can use this key to fix this problem yourself.

    If you are unable to fix the problem yourself, please contact elentir at outono.net and be sure to provide the technical support key shown above.

  7. Vpy a investigar a qué se debe, eres la segunda persona que me lo comenta.

    P.D.: es un código de error del Bad Behavior, el plugin antispam que usa el blog (no me queda más remedio, antes recibía miles de spams a la semana). Veré si puedo solucionarlo…

    P.D.2: he desactivado ese plugin temporalmente.

  8. Jandro

    ¡Pufff! Yo no comparto muchos puntos de vista de Losantos, pero reconozco que me gusta escucharle. Parece una decisión muy muy poco acertada.

  9. Carlos L

    Además de los trabajadores de la COPE, me preocupa que la jerarquía católica se acobarde ante lo políticamente correcto (invento de la izquierda y de sus poderosos medios) y deje de apoyar a los que, como Federico J.L., saben combatir las mentiras y las infamias del gobierno. Creo que es un deber cristiano combatir dichas infamias pues hay cosas muy graves en juego (defensa de la vida, solidaridad entre los españoles, derrota del terrorismo, defensa de las instituciones, de la calidad de enseñanza, de la fe cristiana,…).

  10. Suscribo lo que dicen en este blog; ya he hecho mi comentario en Religión en Libertad. Sigo a Federico y César todos los días desde hace años; dan voz a los que no la tenemos, son valientes y se han enfrentado a todos por defender sus ideas y las ideas de muchos españoles que no tenemos medios para hacerlo. Rajoy y el PP ya no son lo que eran: ellos han cambiado y Federico y César tienen el derecho de decir lo que quieran, que es lo mismo que diríamos muchos si tuviéramos un micrófono. Yo desde luego seguiré a los dos allí dónde se vayan.

  11. harley

    otra emisora quitare del dial, xo eso si, no se les ocurra a los obispos ir en contra de uriarte, esa magnifica persona

  12. spartan

    Yo soy un seguidor de Federico no de tanta solera cómo Elentir. Comencé a oir a Fede cuando ya estaba en La Mañana, supongo que por el 2005, mas o menos. Recuerdo que mi madre me decía que oyera La Linterna cuando estaba Losantos, pero como era progre por entonces……XD. Pero el desencanto con ZP y la curiosidad de oir a ese locutor al que tanto difamaban….. me convirtió en adicto.

    Sin Federico no habría conocido LD, sin LD no habría sabido nada del pensamiento liberal. Tampoco habría conocido Red Liberal, ni muchas otras páginas que ahora leo a diario.

    En resumen, una putada. Espero que Fede y/o Cesar recalen en una emisora de alcance nacional, pero salvo Intereconomía no veo otra cadena con el valor suficiente. Incluso en Intereconomía lo veo difícil, por la presencia de algunos locutores que no los tragan (e.g. Enrique de Diego).

    Ya veremos. ¿Qué pensáis que harán Cristina y Nacho Villa?.

  13. Nacho Villa seguramente será el que se ocupe de La Mañana. Ya ha venido tratando al PP con un perfil muy bajo de un tiempo a esta parte, seguramente para ir tomando posiciones de cara a todo esto. Además Nacho Villa es católico, con lo cual más de uno dejará de quejarse por ese aspecto.

  14. Marcelo Amarilla

    Si la Cope echa a Federico lo notará la empresa y yo no volveré a marcar la X en la declaración de la renta a favor de la iglesia.!Ah y tendran que quitar eso de …somos libres.

  15. Creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Gracias a la cruz de la Iglesia en el IRPF se sostiene la labor de muchos párrocos, religiosos y misioneros que hacen un trabajo admirable al servicio de los demás, y que no tienen culpa alguna de las miras políticas de tal o cual Obispo.

    En estos tiempos de crisis, además, la labor de esa buena gente es más necesaria que nunca y hay que apoyarles. Yo seguiré marcando la X en la casilla de la Iglesia, desde luego.

  16. Gracias por la atención.

  17. Sin duda una mala noticia, no cabe duda de que no se trata de motivos empresariales, esta decision es totalmente política e influenciada por «algo» o «alguien» con un fin personal muy marcado.

    Saludos..

  18. En lineas generales, alabo la valentia de Federico, pocos como él hablan tan claro y sin pelos en la lengua. También sigo a Cesar Vidal, con frecuencia, y me gusta todo lo que dice y lo mucho que enseña.
    También he de decir que soy Católico y comparto, en líneas generales la linea editorial de COPE.
    Me apena que no siga ese entendimiento que creo ha sido fructífero para periodistas y emisora durante muchos años, y un placer para los oyentes.
    Sigo a Federico en LD, y lo seguiré a donde vaya, pero también, a pesar del «error» seguiré en COPE, donde quedan muy buenos profesionales.
    Es mi opinión y te agradezco, me dejes exponerla.
    UN FUERTE ABRAZO.

  19. Demosle lo que quieren

    Yo ahora no pondré la x, lo siento, pero si no tienen dinero para comedores para los que se queden en paro que cojan estos mismos la papeleta pp, que yo tampoco ya cogeré, muchos de ellos, demasiados, son muy culpables de que esté ahí el berzas que nos desgobierna, pues conmigo no les va a salir gratis el cambio, ni voto pp ni pogo x, que españita toque fondo y tenga de una vez por todas lo que se merece y si no que el pueblo llano- tan de izquierdas- espabile, que yo soy tan de derechas que no me da la gana apoyar a una panda de blanditos en el consenso por el cambio de Régimen.Todos tan callados y políticamente correctitos. Queridos, hagan todos su juego, que yo me quedo en casita.¡¡¡Tooooma Zp!!! Hasta hartarse.

  20. Lo de quitar la cruz de la declaración de la renta, si que me parece un ERROR gravísimo, eso es mezclar churras y merinas, además de una injusticia que no tienen porque pagar MUCHOS, que no merecen eso y permanecen ajenos a estos movimientos empresariales, por otra parte lógicos.
    Saludos otra vez.

  21. spartan

    Estoy de acuerdo, la Iglesia hace cosas importantes con o sin Federico/César.

    Pero van a perder muchos oyentes, cristianos o no. Yo soy agnóstico y no se que haré. Si Nacho Villa se queda en la mañana (¿desde las 6.00?), veremos que pasa. Villa me gusta pero no hay color.

  22. Yo en eso de la cruz no lo tengo tan claro como vosotros aunque no digo de poner ni de quitar.

    Resulta que también es mezclar churras con merinas lo de hacer un mejunge entre resultados empresariales y política y cargarse los primeros por la segunda. Que es lo que ha hecho la Conferencia Episcopal. Bueno, que es lo que hacen siempre. Lo de apartar a Losantos de la Mañana de COPE tiene de decisión empresarial que lo que yo de bombero-torero. Es una decisión política. Puramente política.

    Y sobre lo de pagar muchos por el mal de unos pocos : muchos van a pagar y mucho más caro cada vez se restrinja más la libertad de expresión. Pero muchos más que poner o no poner una cruz en una declaración de renta.

    Y es cierto que la gente de los comedores sociales, esos a los que apoyaba Federico, no se lo merecen.

    Así que yo que sé si está bien o mal lo de ahora no poner la cruz.

    Eso sí, el Coronel de Palma debería irse a la calle. Al paro. Al comedor social. Pero esa breva no caerá. ¿A qué no?

  23. Van a conseguir desde dentro lo que ni Polanco consiguió.
    Mi visión del asunto:
    http://adosinda.info/2009/04/05/gracias-a-dios-jimenez-losantos-es-agnostico/

  24. pablo

    Elentir, esto es puro teatrillo.
    En cuanto Espe le ha dado una radio a FJL y PJR, es evidente que FJL estaba haciendo la cama a la COPE desde dentro.
    ACP le brinda un no-puesto para decirle no te echo pero te doy argumento para que te vayas y te hagas ya tu grupo comletito que es lo que llevabas haciendo desde hace mucho tiempo desde dentro de la COPE cobrando 1,2 millones de euros anuales y sin ningún tipo de fidelidad.
    Todo está pactado para quedar bien todos: COPE perderá millones de euros y ganará algún oyente de los que quieren locutores católicos en una emisora católica y FJL ganará porque sacará adelante su radio y todo su grupo mediático con PJR. LD ya ha cambiado bastante y si no explica por qué es la web 2.0 con más post editados y participantes expulsados (en porcentaje). Libertad Digital sí pero sólo hasta que les tocan el bolsillo.

  25. aln

    Vamos a ver qué pasa… A mí personalmente no me iba demasiado el estilo de Federico, pero más por la forma que por la sustancia, porque alguien tenía que denunciar las cosas que él denuncia.
    Aun con estos ‘peros’, el retirarle el programa es una decisión demasiado drástica que como bien se ha dicho, va a volverse en contra de la COPE. No hay más que leer el ideario de la propia cadena (http://www.cope.es/ideario) en el punto B.1: «Fiel a una tradición inspirada en el Cardenal Herrera (ser un periódico, para poder serlo católico)…»
    Ahora tengo mis dudas de que pueda seguir siendo una emisora, para poder serlo católica.

  26. Haddock

    Federico se va de la Cope. Yo me voy de Cope. Bye.
    Rajoy, Gallardón, enhorabuena: si me quedaba alguna duda para las europeas: Rosa Díez.

  27. Me extrañaría muchísimo que esta entrada supusiese algún problema para continuar en cope.es. Hablo con conocimiento de causa.Has expresado una opinión compartible o no, pero respetuosa.

    Hay algún blogger que se tiene por liberal en cope.es además de los que mencionas,menos mal.

    Un saludo.

  28. spartan

    aln: A lo mejor COPE se convierte en la nueva Radio Estel, o Radio María (esta cadena es increíble, se sintoniza en cualquier sitio, parece que emitan ….. desde el Cielo).

    Si en las teles nacionales lo llevamos crudo los liberales y la gente de derechas en general (los telediarios de A3 parecen España Directo), parece que para las radios (a la espera de lo que decidan Federico y César) el panorama pinta igual de mal.

  29. Quiero declarar mi pública oposición a este acto arbitrario y puramente político. Es un gran error o ¿es que no es cierto su eslogan de «somos libres»?. La libertad de Federico y César es mi propia libertad. Y no es que yo sea una oveja en seguimiento de su pastor, sino que gracias a ellos, soy más libre porque puedo opinar de la realidad con conocimiento de causas, las que ellos explican sin pelos en la lengua.
    ¡Ánimo a ambos! Os seguiré donde os dejen y si hubo un tiempo en que os «acogistéis a sagrado», como decía el llorado Antonio Herrero, pues ahora Dios os dará el micrófono donde vuestra gran inteligencia os lleve!

  30. uno que pasa por aquí

    Pues sintiéndolo mucho, yo también dejaré de escuchar la COPE. Espero que le sirva de lección a los ineptos que la gestionan.

  31. «Ahora tengo mis dudas de que pueda seguir siendo una emisora, para poder serlo católica.»

    Has dado en el clavo, aln.

  32. Señores,desengañemonos. En este país o se es del PP o se es del PSOE, por encima de Filesas, Gurtels, financiaciones ilegales y todo lo que queráis. Y Federico, es muy, pero que muy incómodo para el PP, por encima de la leña que le pueda dar al PSOE.

    La decisión, tal como yo la veo, es meramente política, y viene, en mi humilde opinión, sobre todo de sectores de esa cosa llamada «Derecha». No pueden soportar que en una emisora, supuestamente amiga, no se comporte como la SER con el PSOE en la época de Filesa, y por desgracia, mucho de lo que hay aquí es eso. A ver si nos damos cuenta de una vez que se quieren medios serviles con el poder y la oposición, que no sean más que cadenas de transmisión ideológica que permita a los señores políticos estar en la poltrona, por mucho que la caguen, roben o comentan otros actos delictivos.

    Lo malo de este país, es que lo que no estamos dispuestos a pagar las fiestas y las corruptelas de los partidos políticos, tengamos que tragarnos unos medios de comunicación como los que tenemos, y que desde luego, si Vidal y Losantos salen de COPE, nos quedaremos sin personas que sean capaces de decir las verdades del barquero a izquierda y derecha.

    Si fuera trabajador de la COPE, tengo claro que estaría muy preocupado y me iría tentando la ropa para lo que pudiese venir a partir de Septiembre, y sobre todo, lo que puede ser de la emisora. Si se quiere colocar en un perfil de Radio María, es libre de ello.

    PD: No veo a Nacho Villa llevando la mañana. Casi mejor cualquiera de los segundos de Losantos o Vidal cuando ellos no están.

  33. CRICO

    La actuación de la dirección de la Cope es nauseabunda. Se han peglado a esta nueva sociedad que esta hciendo el PSOE y que el PP esta contribuyendo a que sea posible.
    La libertad no entiende de religiones ni de partidos polítocos y la cope se ha vendido.

    últimamente me sentía extrañada de que Ingancio Villa entrevistase a tanto del psoe con guante de seda y tan amable con muchos pperos impresentables. Rajoy le dio varias entrevistas a Cristina, más suave que un osito de peluche.
    Recuerden que Roma no paga traidores y todos ustedes se están vendiendo.

    ¿que ha pasado para que el año pasado era «nos renuevan a todos o a ninguno» y este año ya consiguieron comprar algunas voluntades.

    Mi apoyo a Federico y Cesar, les escucharé donde vayan.
    Por cierto quiten el lema de la Cope «nos hace libres» porque solo vale para Cesar y Federico.

    Y los trabajadores les importan muy poco.

  34. CRICO

    La actuación de la dirección de la Cope es nauseabunda. Se han peglado a esta nueva sociedad que esta hciendo el PSOE y que el PP esta contribuyendo a que sea posible.
    La libertad no entiende de religiones ni de partidos polítocos y la cope se ha vendido.

    últimamente me sentía extrañada de que Ingancio Villa entrevistase a tanto del psoe con guante de seda y tan amable con muchos pperos impresentables. Rajoy le dio varias entrevistas a Cristina, más suave que un osito de peluche.
    Recuerden que Roma no paga traidores y todos ustedes se están vendiendo.

    ¿que ha pasado para que el año pasado era «nos renuevan a todos o a ninguno» y este año ya consiguieron comprar algunas voluntades.

    Mi apoyo a Federico y Cesar, les escucharé donde vayan.
    Por cierto quiten el lema de la Cope «nos hace libres» porque solo vale para Cesar y Federico.

    Y los trabajadores les importan muy poco.
    La actuación de la dirección de la Cope es nauseabunda. Se han peglado a esta nueva sociedad que esta hciendo el PSOE y que el PP esta contribuyendo a que sea posible.
    La libertad no entiende de religiones ni de partidos polítocos y la cope se ha vendido.

    últimamente me sentía extrañada de que Ingancio Villa entrevistase a tanto del psoe con guante de seda y tan amable con muchos pperos impresentables. Rajoy le dio varias entrevistas a Cristina, más suave que un osito de peluche.
    Recuerden que Roma no paga traidores y todos ustedes se están vendiendo.

    ¿que ha pasado para que el año pasado era «nos renuevan a todos o a ninguno» y este año ya consiguieron comprar algunas voluntades.

    Mi apoyo a Federico y Cesar, les escucharé donde vayan.
    Por cierto quiten el lema de la Cope «nos hace libres» porque solo vale para Cesar y Federico.

    Y los trabajadores les importan muy poco.

  35. maria

    Estoy indignada,es que a los señores obispos los que les gustan son la cuatro,la sexta,y demas periodicos ,teles y radios que nos ponen a parir a los catolicos y se mofan de santos ,virgenes etc ,yo a partir de que se vaya Federico no vuelvo a oir la cope,la cruz de la iglesia ,se lo dare yo directamente a gente necesitada que vea por la calle ,soy catolica practicante y no veo que el señor Losantes insulte a nadie a nosotros los catolicos si que nos insultan en todoas partes pero esos es lo que parece que le gusta a los señores obispos.Al minuto siguiente que se marche Federico ,me marcho yo de oir la cope.El Señor nos coja confesados con esta iglesia haciendole el juego a politicos y demas …….Federico donde tu marches iremos los demas LA LIBERTAD NOS HARA LIBRES.

  36. porqué?

    Es sorprendente que el PP en la oposición tenga mas poder que el Psoe en el poder para echar a FEDERICO. Siempre he pensado que Federico lleva razón en todo, pero veo que los «maricomplejines» de la derecha no sé porqué se sienten triunfadores por cargarse a los suyos ya que no pueden con sus adversarios. Hace falta una purga y gorda en el PP, pero no veo la forma mientras sus propios afiliados y simpatizantes no se organicen.

  37. Señor Cañisares por su culpa muchos oyentes nos iremos de la cope. Si se va Federico

  38. maria

    Perdonar si ofendi a alguien ,puede que no deberia escribir tan duro,pero en fin fue lo que me salio,era la primera vez que escribia en un sitio de estos.Perdonar

  39. Arrea

    Hace nos días que algo intuía, porque la voz de Federico no es la misma. Ante todo mi apoyo incondicional a Federico, a César, puede que a Cristina y a Abellán también, pués algo me dice que irán en el lote. Me fastidiará cambiar el dial porque ya le tengo atrancado de no moverlo, pero así es la vida… Solo tienen que decirnos dónde van y los seguiremos encantados. En cuanto a la COPE, creo que no merece mayor comentario. Si ese es su espíritu cristiano, pués vale, pero no es el mío. Yo creo en el hombre libre porque me lo enseñaron las monjas de mi colegio cuando casi no sabía ni andar y a estas alturas no voy a cambiar de forma de pensar. No admito coacciones, ni presiones, ni amenazas de nadie y, como no hago declaración de la renta, enviaré mis ayudas a través de cualquiera de los medios que acepten la libertad de expresión, sin miedos ridículos, o a cambio de sabe dios qué.

  40. Citto

    No deja la cope, lo echan!!
    La cope se hunde que lo sepan. Y por mi parte, la casilla de la iglesia en la renta, la va a marcar rita.

  41. LIBERTARIO

    Como dijo Franco et altri, no hay mal que por bien no venga, una emisora que se hunde, una competidora menos, y la emisoras incipientes de Libertad Digital, subiendo y creciendo, si es que se veía venir, el tal Coronel de Palma que será muy salado (lo dudo), pero visión empresarial tiene bastante poca. Todo cuesta, pero está claro que si Fede y César se lanzan con las emisoras de Union Liberal Radio, o sea, Libertad Digital y Pedro J. a través de Radio Marca, en dos añitos se comen a la COPE, Vocento y a la aurora del alba. Asi que los modestos y simbólicos accionistas de Libertad Digital, acabaremos hasta ganando dinero aunque no fuera ese nuestro objetivo. Olé, Fede, César, no os lo penséis, os estan abriendo la puerta de salida, ya no hay compromisos morales que os aten a la Cope, peor para ellos, y ale, a seguir atizando y dando leña al mono, que es de goma, Rajoy no puede ser nuestro candidato en las próximas generales y Zp no puede seguir siendo presidente de un gobierno de España, a por ellos¡¡¡ eohhh a por ellos¡¡¡¡

  42. carolina

    Buenas tardes, yo oigo todas las mañanas en el trabajo con mis compañeros, LA MAÑANA de Federico Jiménez Los Santos, me gusta lo que dice, el expresa lo que opina de los políticos y pienso que ha muchos ciudadanos les gusta su opinión, si deja la mañana lo sentire mucho y me pensaré si la censura periodistica existe. Saludos.

  43. Jesús Redondo

    A LA ATENCIÓN DE D. FEDERICO JIMENEZ LOS SANTOS.
    Durante muchos años todos los días pensaba enviarle un mensaje de felicitación a Vd.nunca lo he hecho pero hoy sí.
    Desde que se fundó Antena 3 TV , al igual que en ABC y El Mundo y La Cope y también en el Hotel Miguel Angel el día de unas elecciones … recuerde Vd. que noche más triste para los pocos que allí estábamos ….,
    Siempre en mi casa le hemos seguido y nos hemos sentido unos privilegiados al poder leer sus artículos y poderle oir todas las noches en la Linterna y todas las Mañanas «todas» cuando viajábamos daba igual , siempre Federico Giménez los Santos , muchas mañanas aplaudíamos , muchas mañanas , casi todas , cuando Vd. se ponia ante el micrófono ya estábamos conectados a la Cope .
    Gracias , muchas gracias por su DIGNIDAD , DIGNIDAD que ha hecho Vd. llegar con su voz y su valentia a este país llamado España.
    Tampoco nos perdemos ni un solo día a D. Cesar Vidal con su introducción a las 8 de la noche y luego al seguirle oyendo hasta las 24 horas.
    Apartir de ahora le seguiremos allá donde Vd. vaya porque Vd. no es una religión , Vd. como le he dicho anteriormente representa la DIGNIDAD.
    Mi familia y yo no le decimos adiós le decimos hasta siempre.
    Con el respeto y el afecto que Vd, se merece .
    Jesús Redondo

  44. Jesús Redondo

    o.k

  45. CID

    ¿Que nueva cobardía es esta?.

    ¿Otro antenicidio?

    Si Losantos se va…YO TAMBIÉN.

    Ahora es cuando la cope va a notar la crisis…porque le van a llover palos desde dentro y desde fuera.
    Y que se olviden de que vuelva a marcar mi casilla para donar parte de mis impuestos a la iglesia.

    ¿»Somos libres»?…no…!!sois tontos!! y bastante cobardes.
    Yo seguiré a Losantos allá donde vaya.
    Porque me preocupa ESPAÑA, porque soy de derechas (que no corrupto), Y PORQUE SOY ATEO.
    ¿Que católicos son estos, que no son capaces ni de defender la vida de los nonatos en los desfiles de semana santa?.
    MENUDA VERGUENZA DE COPE.
    MENUDA VERGUENZA DE IGLESIA.
    Y MENUDA VERGUENZA DE ESPAÑA.
    Hala, cope, que os vaya bien con Gay ardón, que conmigo ya no vais a contar ni para defenderos en youtube, ni para nada.

  46. Aln: “Ahora tengo mis dudas de que pueda seguir siendo una emisora, para poder serlo católica.”

    Coincido con Adosinda, con esta frase lo has «clavao».

  47. Diego

    Actualmente la COPE sin Fede no será nada. La verdad nos hará libres, pero no habrá nadie que se atreva a contarla, al menos en la COPE, porque estoy seguro que Fede no se callará y encontrará algún poste desde donde poder entrar a mi hogar. El Coronel va a fracasar, la pena es que su decisión no le afectará a él, sino que afectará a las muchas familias que irán al paro a causa de su error.

    Don Federico, donde usted vaya, nosotros también iremos.

  48. JF

    nadie es inprescindible

  49. Al igual que muchos, era oyente de Antena 3 Radio y los comunicadores que me más me gustaban se marcharon (los echaron) a la COPE.

    Gracias a Jiménez Losantos, la COPE sobrevivió y es lo que es hoy. Si se marchan (o los echan) él y César Vidal mi familia y yo los sguiremos a donde vayan. Es más, no creo que sean los únicos, porque pienso que con ellos se irá también Ignacio Villa.

    ¡Qué lástima de decisión!. ¡Qué ineptitud empresarial!. ¡Qué cobardía tienen muchos!. ¡Cuánta indignidad y qué asco de gentuza!.

  50. JF

    sorry: imprescindible

  51. Maria

    Me parece una injusticia total, Federico es un hombre valiente que no se vende ni se doblega,oigo la Cope por su programa, y si no está lo dejaré de oir, y ante esta bajeza de la emisora, me plantearé si pongo o no pongo la crucecita en mi declaración de la renta.

  52. Los que os planteais poner o no la cruz en la declaración os equivocais. Federico asume que una empresa (la que sea) contrata y despide a placer a los trabajadores. Eso es liberalismo. Las malas formas (lo único que puede haceros plantearos poner la cruz) frente a todo el bien que hace la Iglesia no justifica en absoluto la decisión de no ponerla, no al menos en alguien sensato. El castigo proporcionado es claro. Castigad a la cope cambiando el dial, pero no dejeis de poner la cruz(por motivos como este).

  53. Xusto Otero Gonzalez

    Déjalo ir Elentir : Federico es un talibán , nuestro talibán quizás , por eso nos gusta. Lo cual no quita para que lo reconozcamos como tal . FJL mete la pata como cualquiera pero es contumaz como el solo para no quitarla . Siempre está seguro de lo que dice aunque no siempre da en el clavo ( conviene poner de relieve la distinción que a veces interesadamente equiparamos ). Las palabras “rectificar” y “caridad” no existen en el diccionario de FJL . Su justicia es la justicia justiciera de Bush. Su radicalismo es idéntico al de la Liga Comunista revolucionaria de la cual procede . Ahí defendía una justicia infinita marxista, ahora defiende una libertad infinita neocon y en ambos escenarios, como método de trabajo ,una indiscutida adhesión a la práctica del ajuste de cuentas ( una cuasi segunda naturaleza en el locutor de la Mañana ) . Ya va siendo hora Elentir de que caigas del guindo y aprendas a medir por el mismo rasero al comunista radical y al convertido político del comunismo radical : sucedió simplemente que FJL dio un giro de 180º en política compatible con su inmovilismo religioso ( aquí sigue donde antes estaba ) . Que tengas buen viaje si decides acompañarlos ( escarmentarás en cabeza propia ) .

  54. Coincido plenamente contigo, Rojobilbao. Que Coronel de Palma o Cañizares hayan tomado una decisión equivocada e incluso muy criticable no es algo que tengan que pagar todos los párrocos, religiosos y misioneros que hacen una excelente labor de servicio a los demás gracias a la aportación libre que hacemos todos mediante esa casilla del IRPF.

    Xusto, si quieres que hablemos de talibanes, podemos hablar de todos aquellos que se han tirado años haciendo lo posible por taparle la boca a FJL y a la COPE simplemente porque no opinaban como ellos. Eso sí que es talibanismo.

    Dicho sea de paso, Federico no procede de la LCR, sino del PSUC. ¿Todas tus opiniones sobre Federico las basas en datos igual de erróneos que ése? ¿O acaso te cae mal Federico por ser liberal, o por haber sido comunista?

    Para terminar, te invito a ti a que midas con el mismo rasero la supuesta falta de caridad que le atribuyes a un agnóstico y la falta de caridad que demuestras tú llamándole «talibán» y descalificándole como lo haces. ¿O es que por ser católico tú te consientes a ti mismo cosas que a FJL no le consientes? Ya está bien de hipocresía, caray. Estáis algunos como para invitar a lo demás a caer de un guindo, vamos. Si me pagasen por contar la de veces que he leído invocaciones a la caridad contra FJL de personas que se pasaban la caridad por la entrepierna al hablar de FJL, ya sería millonario.

  55. Jesús

    Soy cristiano , colaboro periódicamente desde hace más de quince años con misiones salesianas , este año con el proyecto de Haití promovido desde Navarra por la cope , algunas veces con Ayuda a la Iglesia Necesitada y pongo la X en la casilla de la iglesia . Con mucho penar , pero todo esto voy a abandonar si echáis a Federico , porque me parece un hombre íntegro y aunque algunas ,pocas veces , discrepe de él , merece todo mi respeto , reconocimiento y por supuesto , mi apoyo .
    Sin gente como él , César ,Luis y Antonio Herrero , yo jamás hubiera escuhado los programas religiosos de la radio ni los voy a seguir escuchando . Si no recapacitáis sobre esa decisión váis a provocar un gran daño social y por supuesto económico a la cadena de radio y lo que es peor , a muchos buenos cristianos y no cristianos que necesitan de nuestro apoyo económico vía misiones , cáritas ,… y si no , al tiempo .
    Al principio he dicho que iba a abandonar todo lo enumerado , pero no lo de ser cristiano . No voy a permitir que un nuevo error histórico de los dirigentes de mi iglesia me aparten de mi camino .
    Si no obráis con inteligencia en esta decisión por lo menos deberíais ser BUENOS ,pues esto es lo que se presupone de cualquier cristiano .
    Si echáis a Federico , váis a echar a mucha gente y váis a provocar mucho daño social .
    Cada día las iglesias están más vacías y con estas cosas acabáis con ellas .
    Y por lo que le toca al PP , que no piense en ganar votos (que es lo único que quiere ) haciendo desaparecer voces críticas y libres . Los españoles no necesitamos que nos pastoreen , queremos pensar y discrepar cuando así lo consideremos . Todo esto huele a RAJOYADA.

  56. Patroclo

    Sin Federico, César y ya veremos lo que pasa con mi queridísima Cristina, está claro que la COPE se va a convertir en una radio residual y pueden crear un vacío muy difícil de explicar a muchos españoles de bién que veíamos en ella un referente en este fangal en el que vive España.Pero si la COPE se hunde , que se hunda.
    Puede que la Conferencia Episcopal quiera marcar distancias con cualquier tipo de medio de comunicación ( de los pocos que les defienden), pero siempre les quedará el católico Pepiño ( ahora que va ser ministro) para llevar el palio de los nuevos obispos.
    Puede que el nuevo PP lassallesco y gallardonita de Rajoy se froten las manos por considerar un éxito la salida de estos señores de COPE, cosa que han estado intentando desde hace tiempo.
    Puede que ciertos periodistas “ envidiosillos” que se e ncuentran en la misma trinchera informativa ( y que confieso que aveces sigo) suspiren con esta cancelación de contratos en COPE de estos señortes.
    Puede hasta que estos señores hasta se piensen la oferta trampa de COPE y sigan en sus puestos.
    Puden ocurrir muchas cosas, pero lo trágico es que estos tres grandes comunicadores plurales en sus convicciones pero firmes en la idea de los grandes valores de la Hispania histórica se quedán , como nos hemos quedado millones de españoles con el dilema de no saber quien es merecedor de nuestro voto en la urnas.
    La paciencia de los votantes del PP no es infinita y ya estamos hartos de tener que ir a votar al PP tapándonos las narices.Nosotros no somos fanáticos de unas siglas ni pensamos que el voto haya de entregarse al mal menor, que es en lo que está soñando este PP acomplejado.Esta es la senda que comenzó en el PV , con 60000 votos perdidos, que siguiendo esta deriva y multiplicando por las 17 CCAA , sale una cifra que facilmente nos da una debacle del PP.
    Sin embarso , si esta catástrofe nacional es lo que quieren , los obispos, el PP de Gallardón y Rajoy y los simplones sembradores de envidias por competencia , que sea así.Yo estaré atento a los nuevos trabajos de Federico, César y Cristina allá donde se encuentren.Tal vez desde que se perpetre esta nueva estrategia “ politicosuicida”, esté en condiciones de decir que me sobran ya las papeletas para las próximas elecciones europeas y generales.

  57. Lo mismo que muchos, agnóstico (pero de educación católica). Oyente desde A3 radio, luego de la COPE.
    Si se marchan, yo me iré con ellos.
    Si marchan, a ver si consiguen una emisora de ámbito nacional que los acoja. Yo vivo en Madrid, y puedo disfrutar de LDTV pero mi familia en Badajoz se tienen que contentar con la retransmisión de la hora de Federico en Veo TV los viernes.
    Mi X en la declaración, se me caerá. Mi voto en las Europeas, tiene pinta de no llegar a la urna, el de las municipales hace tiempo que era en blanco. Mientras esté Esperanza habrá alguna esperanza, pero cada día meno

  58. lolailo

    Hola
    Yo no me considero ni progre,ni facha ni retrograda. Me gustan los valores que defienden tanto Federico como César. Eso de que somos libres,quién se lo cree? al menor aviso del Rajoy a quitar a quién más defiende España y la idea de justicia.Se creen que estos progres acomplejados les van a escuchar? Esto es el fin de la COPE.
    RIP.
    Y de paso del PP-
    Y la COPE deberia ser por lo menos mejor gestor de una Empresa. Nadie se carga a su protagonista indiscutible. ME alegra ver que muchos pensamos que la verdad no se debe callar.
    animo Federico y ´César.

  59. Cedu

    Muy sencillo. La Cope cedio a las presiones politicas de aquellos que dicen ser politicos.

    Mas Sencillo aun. Sin Losantos y Vidal la Cope evidentemente pierde.

    Moraleja. Aqui uno que dejara de oir la Cope.

  60. h

    Donde vaya, sus oyentes le seguirán.

  61. Angel

    Descuenten cuatro oyentes, si quieren cerrar la emisora, ustedes mismos

  62. Desencantado

    Siento tener que dejar de escuchar la COPE. Las ideas hay que mantenerlas, y no dejarse presionar. Eso lo ha demostrado Jiménez-Losantos, por desgracia la COPE no ha mostrado esa entereza. Ellos verán, muchos escuchamos «a Federico», no «a la COPE».

  63. Luis

    Adios COPE, adios! Si Federico se va, nos vamos bastantes con el… Parece ser que a la direccion no le importa el futuro de tantos y tantos empleados de la COPE.

    Cobardes, fariseos! Supongo que Coronel de Palma ahora ira de rodillas hasta el Palacio de Ambicione, y luego Genova 13 para que le den una palmadita en el hombro….

  64. Hilarion

    No seáis ingenuos. Los expulsados del paraiso van a ser Federico y César. Y sus colaboradores. El resto de locutores-directores de programa se quedan y están haciendo la ola pues creen que algo sacarán del río revuelto. Por la red anda el rumor de que Federico le echó en cara a Nacho Villa hace semanas que ya andaba buscando sintonías para la nueva La Mañana. Puede ser un rumor, pero lo cierto es que Villa ha desaparecido tanto de LD periódico como LD TV. Por cierto Villa cada día es más pesado, locuaz y aburrido.

    Cristina siempre quiso ser Federico en vez de Federico, esto es quería ser la prima donna de la emisora y se lleva, o se llevaba, muy bien con el Coronel.

    En definitiva, que no solo se quedan sino que aprovecharán la coyuntura. Por último ¿podría suceder que haya un Judas en esa casa, que se forre con las treinta monedas que le paguen por arruinarla y que pueda alguien comprarla a precio de saldo?

  65. lacupa

    Soy asiduo de la Mañana y la Linterna, pero no por ser de cope, sino por sus directores, si marchan ellos dejo de escucharlos y por tanto tambien dejo la cope.
    Por cierto con lo de la X en la casilla de la iglesia despues de las declaraciones de Uriarte con respecto a los pobres familiares de ETA ( no dijo nada de los asesinados por ellos) ya me lo estaba planteando, pero ahora con esto no tengo ninguna duda, soy cristiano y catolico pero no soy un borrego. Saludos.

  66. Patroclo

    Yo estoy esperando darme de baja en la recepción de noticias por móvil de la COPE, cuando se confirmen las peores espectativas de este asunto.No será mucho dinero el mío, pero multiplicado por muchos miles y miles de usuarios seguro que sí.
    Lo de la X de la Iglesia, me lo pensaré,aunque creo que pesarán más las buenas obras SOCIALES ( de las de verdad , y de las que no esperan votos a cambio), que esta nuevo acto hostil de lo más abyecto y traidor del PP y sus compinches mediáticos capitaneados por un CORONEL.
    Los primeros lo pagarán en las urnas, seguro…
    Los segundos se tendrán que conformar con el catolicismo del nuevo ministro, ese abortista cainita que odia a media España…un buen sentimineto cristiano el de Pepiño y no el respeto escrupiuloso al catoilicismo desde postutas ateas oi evangelistas.
    Curas y gallardonitas lassallescos , que os den!

  67. al33

    Manifiesto mi mas sincero apoyo a Federico y me asombra la cobardia de la cope. Yo personalmente lo esperaba, seguiremos a FEDERICO Adonde siga trabajando a partir de ahora.

  68. Compadezco al encargado de recibir las llamadas en la COPE estos próximos días. El pobre no tendrá culpa de nada y va a tener que hacerle de pararrayos a la dirección.

  69. Patroclo

    Contador al rojo, Elentir.La gente está muy cabreada y esto no creo que vaya de farol.Es una mezcla de expectación ante esta noticia esperada (y que ya se comentaba hace dáis en cierto digital) e indignación.
    Al final y como en cualquier clásico, la destrucción viene de adentro.Lo que no han conseguido en repetidas ocasiones y tras acosos y ataques furibundos de los liberticidas, lo van conseguir un puñado de traidores como apunta sagazmente Hilarión ( pero yo añadiría algunos más que en otros medios están al acecho como hienas de la caida de los iconos de la COPE)encerrados en el caballo de troya de la traición.
    ¡Adios COPE!

  70. Ildefonso

    La cope ha dejado de ser libre, adiós.
    Como votante del PP, que le quede claro a sus dirigentes que no volverán a recibir mi voto y a la Conferencia Episcopal que a partir de la próxima declaración de la Renta, la «X» cambiara de sitio.

  71. lacupa

    Saludos de nuevo.
    Comentar que mi voto para las europeas estaba decidido, ahora con esta maniobra que me da que en parte tiene que ver con el PP de Gallardon, ha cambiado, si cambiado de partido, podeis imaginar.
    Saludos

  72. Patroclo, esta tarde he llegado a ver 114 lectores conectados. Es la primera vez que pasa esto en Contando Estrelas sin que me enlace un medio de comunicación.

    Aunque, por otra parte, a lo largo de toda la tarde, e incluso ahora mismo, al entrar en Cope.es la única referencia que hay a este asunto es el enlace a esta entrada de mi blog en el cuadro de blogs de la Cope…

  73. Jose

    Me parece que lo que leo es una locura. NO ES POSIBLE. Llevo años escuchanco la Cope, por Federico, por Cesar, Cristina y Abellan, por el Dr. Perez Almeida, etc, pues todos son magnificos profesionales. Y ahora resulta, que por criticar al PP, o por lo que sea, que no hay que estar de acuerdo en todo, pero sì en lo fundamental, nos dejan a merced de ZP y sus secuaces. De verdad, debe ser una inocentada anticipada, o la camara oculta, o yo que sè. Soy catòlico practicante, y aunque a veces disienta de algun comentario, la Pope era la unica emisora que nos hace sentirnos libres, pero si lo que se comenta es cierto, es que algo o algien se ha vuelto loco. RUEGO QUE RECAPACITEN Y PUBLICAMENTE HAGAN UNA NOTA ACLARATORIA, pues si no veo que la Cope se queda sola.

  74. lacupa

    RECTIFICACION.

    Ante puso a Cañizares haciendo referencia a los familiares de ETA, queria decir y digo URIARTE . Saludos.

  75. Las presiones del nuevo PP impulsadas por Gallardón y aceptadas por Rajoy han hecho que la CEE se sume a la corriente general de aceptación de lo que parece inevitable: la evitación de la verdad porque es molesta.

    Puede que el que se alejen del ámbito de la Iglesia sea positivo a la postre, pero la noticia no parece esperanzadora para la libertad de opinión.

  76. JULIO

    SEÑORES; QUE DIFICIL ES SER CATÓLICO CON ESTA PANDA (CUANDO NO ES SETIEN,ES EL DE MONSERRAT Y CUANDO NO, UN OBISPO PEPERO Y SUS LAMEBRANQUIOS SE CARGAN LA EMISORA QUE ESCUCHAMOS LA MAYORÍA DE LOS CATOLICOS) , SEÑOR SEÑOR, SUPONGO QUE SON PRUEBAS QUE NOS MANDAS.
    (POR CIERTO CUANDO SE ES DE CADIZ, NO ES TAN FACIL CAMBIAR DE DIAL Y DAR CON FEDERICO, LO PONGAS DONDE LO PONGAS APARECE CANAL SUR Y LA SER)

  77. kike

    Alla donde Vaya Federico Jimenez Losantos iremos en mi familia, mis padres y yo, oyentes de la cope desde hacia años. Y digo, hacia, porque dejamos de serlo a partir de hoy mismo.

    Verguenza deberia darles a la conferencia episcopal de la bajada de pantalones.

    Federico animo! Cesar y tu, los mejores de la radio.

  78. manuel angui

    En contra de la decisiòn de la Cope, suscribo y opino de ellos con la peor idea,(que no debo transcribir), todo lo peor que pueda pensar, que capacidad de malpensar y actuar tienen, el Coronel y los que como el, consideran prescindible a Jimenez Losantos y no reconocen que son ellos los que no deben de pertenecer a Cope ni cobrar de los anunciantes que atraen los buenos, independientes y libres periodistas. Pero no hay mal que por bien no venga, ojalà os pueda ver en Intereconomìa.

  79. RAZONABLE

    Ante esta triste noticia, que atenta contra lo más básico en un sistema democrático, solo una consideración sobre el logo principal de la marca.
    ——COPE.SOMOS LIBRES———
    La verdad es que suena a chiste, porque:
    ¿Quién financia la Cope de verdad?
    Y por último, un addendum:
    ¿Quién la seguirá financiando cuando los mecenazgos se hayan PERDIDO?
    Lo de darle migajas a Losantos, es muy propio de la actitud torticera de la IGLESIA, así sus jefazos siguen siendo buenos cristianos.
    Tres decisiones por mi parte:
    1- No volver a oir nunca esta emisora «libre».
    2- No volver NUNCA a poner «X» en mi declaración.
    3- No volver a votar JAMÁS a esa parte del PP que se alegra con esta decisión.Quiero decir, no votar a este PP.

    Esperando que seamos muchos los que pensemos así, ¡HASTA SIEMPRE COPE!.
    P.S. Lo siento de verdad, por los centenares de profesionales que en muy poco tiempo se quedarán en la calle.

  80. Angel Pedro Ruiz

    Animo D. Federico y D. Cesar.
    Si se confirma la salida de estos profesionales de la cadena COPE, deben saber los actuales «man-damases» de la emisora, que en mi caso les escucharé allá donde haya un dial en el que salgan sus voces; también debo añadir que con está medida el Sr. Coronel de Palma pasará a la historia de la radio-difusión, y probablemente se recuerde en un futuro como algo muy negativo en su gestión profesional. Con esta medida queda demostrado que a algunos políticos y algunos miembros de la jerarquía eclesiástica están muy incomodos con la LIBERTAD.

  81. Esto es el suicidio de la COPE. Me abochorna la bajada de sotanas de los obispos, la traición de Coronel de Palma y de Cañizares(lo de solidarizarse con los familiares etarras de bochorno) pero lo peor de todo son el cierre de una emisora que se ha distinguido por la resistencia contra el totalitarismo. Ahora todo eso se acabó.

    Como agnóstico, he puesto siempre la cruz a la iglesia católica gracias a la COPE, o mejor dicho: gracias a Losantos, César Vidal y resto de comunicadores de la emisora. Ahora, ya no pondré más la cruz en la declaración de la renta, la Visa COPE card la daré de baja, ya que no quiero la visa de la traición y por supuesto el dial ya no estará fijado en COPE.

    Adios, COPE, adiós.

  82. Alitheia

    La Cope está cometiendo no un error sino una falta para con los españoles muy grave. No se trata de un periódico, sino de una emisora de radio. Las frecuencias que tienen derecho a utilizar, no les pertenecen a ellos sino a nosotros. Su única misión es la de comprobar qué queremos escuchar nosotros y ofrecernoslo. Si después de acertar durante varios años deciden dejar de darnos ese servicio, que sepan que el uso que hacen de esas frecuencias podrá ser lícito, pero no será ni ético ni moral.

  83. Fanfatal, como ha señalado Lacupa en su rectificación, con lo de los familiares de los etarras se refería a Uriarte, no a Cañizares. Voy a corregirlo en el comentario inicial para que no haya más equívocos.

    Eso sí, sobre el IRPF, repito, no hagamos pagar a justos por pecadores… La Iglesia es mucho más que éste o aquél Obispo, hay mucha gente buena ayudando a quienes no tienen nada en estos momentos de crisis, y es buena gente es ahora más necesaria que nunca. No podemos abandonarles.

  84. Patroclo

    Yo que sigo bastante también intereconomía a pesar de algunos pesebreros rompetertulias, me temo que algunos se estarán frotando las manos con esta noticia, dada la manifiesta aversión idiota de fuego amigo que desarrolan a veces algunos de ellos.
    Sea dicho de paso, yo no he oído nunca a César o a Federico hablar mal e incluso difamar a colaboradores de Radiotelevisión intereconomía, cosa que si he oido a la inversa poniendo verdes a los iconos de la COPE.

  85. SAPETES

    No volveré a escuchar la COPE.

    Supongo que el PP está detrás de todo esto. Una persona, como Rajoy, que dice en Elche que el que no le guste que se vaya al partido liberal está acabado políticamente para mi. Es un error tan grave y tan antidemocrático que descalifica cualquier otra cosa que pueda decir posteriormente. Si tienes personas críticas contigo en tu partido o incluso personas ambiciosas, defiéndete democráticamente.

    Efectivamente, quiten de sus informativos lo de somos libres. la COPE ya no lo es para mi.

  86. Ángel Suárez Corrons

    Habrá que cambiar el slogan:

    COPE. SOMOS MENOS LIBRES

  87. Cierto, fue Uriarte. Al leer el otro comentario creí que Cañizares también lo había dicho.

    Se me hace muy dificil después de esta traición de los obispos el poner la X en la declaración de la renta. Por lo menos que así se den cuenta de esta traición. ¿O se creían que el superávit de x a favor de la iglesia que hubo en las últimas declaraciones eran por el fervor existente hacia los obispos?

  88. Fanfatal, la cuenta con la que firmas tu comentario rebota los emails de aviso de respuesta (me llegan a mí los avisos de error). ¿La tienes activa?

  89. Cedu

    Cierto, la unica referencia en la web es la de este blog. La COPE esta ocultando el asunto. Me recuerda a cierto partido que nos gobierna, ocultandolo todo, malmetiendo y actuando exclusivamente por intereses partidistas…vaya perdida de papeles, no se dan cuenta que al final los que van a perder son ellos, como el PSOE ano tardar mucho ya, solo que la COPE caera en picado.

    Lo dicho, yo abandono la Cope, vaya decepción.

  90. Cristina Blas

    Estimado director: Esta mañana, al ir a por el periódico he leído en el diario «EL MUNDO´´ que Federico Jiménez Losantos abandonaría la mañana de la Cope a partir de Septiembre. Quería comunicarle que desde hace varios años estoy escuchando la Cope. Empecé escuchando Federico y poco a poco comencé a escuchar los demás programas de radio, pero la verdad es que ningún periodista de los otros programas me llamó la atención tanto como la forma de presentar y expresar sus opiniones como Federico Jiménez Losantos. Para mi es uno de los mejores periodista de este pais. Si Federico Jimenez Losantos ya no presenta las mañanas lo siento pero perdeis una oyente, espero que muchos oyentes hagan lo mismo. MI APOYO A FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS. Un saludo cordial,  una oyente.  

  91. Cedu

    AUPA FEDERICO!!!!!!!!!!!

  92. mike

    Por supuesto dejaremos de escuchar la emisora..

  93. Jesus Agudo

    Los de la COPE se quedarán a vestir «los Santos» mas solos que la 1″

  94. Mira a ver ahora, si ya está correcto. Creo que ya va bien.

    Creo que deberíamos llamar o mandar e-mails o algo para mostrar la repulsa ante este antenicidio segunda parte.

  95. Fernando

    ¿Qué ha podido pasar en la COPE para sucumbir al régimen salido del 11-M?, el PPSOE, ¿Porqué la Iglesia mantiene en su seno a obispos separatistas y proetarras?

  96. Jesús Hernández

    ¡Qué decepción! ¿»SOMOS LIBRES»? ¡SOMOS COBARDES!

    A partir de la marcha de FJL y CS, para mí la Cope deja de existir, ahí se quedan.

    ¡Qué dececpión, por Dios! (y nunca mejor dicho)

  97. Sí, ya no me llegan mensajes de error.

    En cuanto a las quejas… http://www.cope.es/contacto

  98. Habrá que esperar un poco a ver qué pasa y qué se cuenta el señor Losantos ¿no? Imaginaros que por chinchar deciden aceptar la linterna.

  99. manuel angui

    ¿Que razonamientos le pueden llevar a unos temerosos de Dios, porque uno solo no puede decidir, a tomar por la calle de enmedio, sin tener en cuenta todo lo que se opina anteriormente y con la repercusión que en todos los niveles tendrà, social, humano y pólitico, si llegara a confirmarse el despido encubierto de los defensores de un pensamiento que se quedará huerfano y quizás en el peor de los casos, olvidado y sin futuro.

  100. carmencita

    Federico: Lo siento. No volveré a escuchar la COPE el día que usted se vaya. Me gusta usted, me entretiene, me hace reir. Es usted listo, extravagante, culto, irónico, divertido, atrevido, hasta genial. Un beso muy fuerte,
    Carmencita

  101. antonio

    La Cope se ha convertido en un hatajo de fariseos.
    Queremos saber que grupos y personas, han tomado esta decisión.
    Asimismo, ¿ Que contraprestación os han ofrecido?
    ¿Cuales son las treinta monedas?.

  102. spartan

    Completamente de acuerdo con aln: ser una emisora potente para ser una emisora católica era el camino.

    Otro argumento: yo he tenido con la religión mis mas y mis menos. De ir a misa cada domingo pasé a la indiferencia, y luego cuando era mas progre, directamente enemistad (que me llevó a tener muchas discusiones con mi madre, ¡que tiempos!). Con la COPE (es decir con Fede y César), «redescubrí el mensaje cristiano»: sigo siendo no-creyente, pero reconozco que la religión cristiana es, hoy por hoy, garantía de libertad (sobre todo si se compara con otros credos como el musulmán).

    Además, siendo liberal «tanto en lo económico como en lo social», entenderéis que tenga algunas reticencias hacia la Iglesia. Sin embargo -me decía yo- si Federico y Cesar están con la COPE, por algo será. Lo mismo me pasa con la relación entre «liberales a secas» y «liberales conservadores»: la COPE ha sido, creo yo, casa común para unos y otros y lugar de reunión contra los liberticidas.

    Para acabar: mi voto en las europeas al 99% para UPD (el 1% restante no es para Rajoy, sino para la abstención).

  103. pablo

    ¿Creéis que es más importante el portavoz que el mensaje?

    Esto se sabía que iba a pasar antes o después. FJL sabe de sobra el poder (para hacer dinero en publicidad) que tiene y con ello lleva años extorsionando consintiéndole todo por que «compensa».

    Pero esto es como en el fútbol que el jugador quiere mandar al que le paga. Y cuando se está así mala cosa para el equipo y para el jugador.

    El rollo del PP presionando es una chorrada porque siempre a todas horas le han cantado las 40 al PP y al PSOE.

    ¿Que no se hace a todas horas? Apoyar a Rosa Díez, callarse con el tema del aborto, taer a su tertulia sus compañeros de negocios con los que pide licencias de FMa la Espe y se las da. Insultar de malas maneras a obispos proetarras, poner motes despreciativos a todos los sociatas (Bermejinski,…) apoyar y hacer autobomobo a sus socios de grupo mediático de LD. ¿sigo,…? porque hay que decir toda la verdad para ser libres.

  104. doiraje

    Ya he podido acceder, por fin, al blog tras unos problemas técnicos.

    No saquemos conclusiones precipitadas sobre esta noticia. Si D. Federico se va, no le faltará audiencia allí donde vaya. Pero tampoco echemos porquería a la COPE, a la Iglesia, a los sacerdotes, al catolicismo o a la Santísima Trinidad. Personalmente creo que antes de que salgan D. Federico o D. César debería irse, por ejemplo, el padre Bru. Pero no debemos dejarnos llevar por la desmesura: Jiménez Losantos es un profesional extraordinario, pero no ha de servir (no le gustaria a él) su figura de plataforma para despellejar más si cabe (eso es tarea de otros) la imagen de la Iglesia.

  105. Pablo, lo de acusar a FJL de extorsión me parece una calumnia en toda regla. La extorsión es un delito y si tienes pruebas, lo que tienes que hacer es denunciarlo ante un juzgado. Y si no las tienes, te recuerdo que acusar a alguien en falso de un delito es denunciable ante los tribunales por el propio calumniado.

    Por lo demás, que niegues las presiones del PP a la COPE me parece de coña después de esto:
    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1016342/02/09/Hablo-Rajoy-de-su-indignacion-con-la-Cope-en-su-reunion-con-Bertone.html

    En cuanto al tema del aborto, la reciente Marcha por la Vida recibió más comentarios a favor de FJL que de los Obispos: sólo uno, Reig, se pronunció a favor. En cuanto a los Obispos nacionalistas, nunca he oído a FJL insultar a ningún Obispo, pero sí he visto a Obispos vascos ofendiendo la memoria de las víctimas. ¿Te parece eso menos digno de crítica que las justísimas críticas de FJL a esos Obispos, acaso? En fin, lo dicho: hay que decir toda la verdad para ser libres, y eso es, justamente, lo que tú no has hecho. Y es que los enemigos de FJL pasáis mucho de la verdad cuando de lo que se trata es de callarle la boca a un periodista cuyas ideas os incomodan. En eso, más que evangélicos, resultáis de lo más maquiavélicos.

  106. manuel angui

    Tiene narices, que este despido sea el causante de que me decida a utilizar públicamente mi opinión tan radicalmente vuelta de reves y en contra de lo que recibí de pequeño, conservé y me veo obligado a pensar en contra de la Autoridad eclesiastica o lo que sea.

  107. Patatero

    Pido disculpas por este inciso.

    Elentir, no se que has modificado en tu blog/página pero has conseguido que se vea bien con el navegador Opera 9.64. Hay que exceptuar la entrada, que sigue presentando los bordes de los artículos en negro, pero las entradas a los artículos si que se ven bien.

    Gracias.

    PD. La COPE o, mejor, sus responsables no saben que acaban de firmar su agónica desaparición. Sin Federico y sin Cesar la COPE está hundida. Una lástima.

  108. He resuelto unos errores en el archivo de comentarios, que provocaban que las entradas se viesen mal en el Firefox. Si también ha mejorado la visualización en el Opera, pues tanto mejor. 😉

  109. Patroclo

    1º Llamar maricomplejines a los del PP es una verdad como un templo y Bermejinski también, pue él mismo se ha autodenominado rojo provochevique ( y de eso Federiko entiende mucho porque ha bebido en las fuentes del estalinismo en su juventud)
    2ºEstos apelativos ingeniosos son jaculatorias comparadas con los insultos pepiñardos de ciertos prosélitos del susodicho que insultan y amenazan de muerte en muchos blogs desafectos al régimen zapaterino.Insultos chequistas y provocadores de «Hijo putas para arriba» a todos los supuestos votantes del PP.
    2ºParece que aqui el que insulta el primero es el que tiene derecho de pernada contra los que se defienden.
    3ºSi es cierto lo de la financiación, me alegro porque ello significará que vaya donde vaya Federico tendrá exito y de verdad que se lo deseo.
    4ºAl fin y al cabo prefiero que un erudito y buen español tenga un buen sueldo que al fin y al cabo se lo gana con su sudor honesto,que un analfabeto funcional llegue a ser ministro de España.

  110. pablo

    Elentir:
    «lo de acusar a FJL de extorsión me parece una calumnia» Tienes razón: no extorsionaba (jurídicamente hablando).Solo presionaba con sus porcentajes de audiencia para que le dejarán decir dlo que quiera y como quiera.

    «las presiones del PP a la COPE me parece de coña después de esto:
    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1016342/02/09/Hablo-Rajoy-de-su-indignacion-con-la-Cope-en-su-reunion-con-Bertone.html» Al revés lo que te digo es que al PP le cabrea la COPE entera, no sólo FJL.

    «En cuanto al tema del aborto»: ¿FJL ha defendido alguna vez al no nacido? puede ser yo nunca le he oído pero en los años 80 justificaba el aborto. ¿Puede que haya cambiado?

    «En cuanto a los Obispos nacionalistas, nunca he oído a FJL insultar a ningún Obispo, pero sí he visto a Obispos vascos ofendiendo la memoria de las víctimas. ¿Te parece eso menos digno de crítica que las justísimas críticas de FJL a esos Obispos, acaso?» Igual de digno de critica pero sininsultar. Que los obispos hagan mal las cosas no justifica que FJL ponga a parir a los hermanos de los accionistas que te pagan a fin de mes (1,2 m. € al año) Si realmente quiere arreglar el problema no es el mejor camino en público afearles la conducta.Una cosa es criticar y otra es insultar como sólo él sabe hacer. Gracias a Federico y a esos obisipos la iglesia vasca sigue partida.

    «En fin, lo dicho: hay que decir toda la verdad para ser libres, y eso es, justamente, lo que tú no has hecho» Gracias a mí se sabe casi toda la verdad: he contado algo de lo que la gente no quiere hablar o que se sepa que con los datos que tu das sabemos más la verdad y nos sirve para hacer un retrato de la situación.

    «Y es que los enemigos de FJL…»: No es enemigo mío. Simplemente es un negociador de su negocio y defiende lo suyo.

  111. Pablo, lo único que me faltaba por leer es que FJL tiene la culpa de que la Iglesia Vasca esté dividida. Vamos, de risa. 😆

    Por cierto, en los años 80, y en los 90, Cristina también era abortista. ¿Estamos todavía en los años 80? ¿Cuántas muestras más de rectificación tiene que dar FJL? ¿O es que sólo las tiene que dar él porque algunos os lo queréis quitar de en medio al precio que sea?

    Para terminar, deja de decir, por favor, que a FJL le pagan los Obispos, cuando es FJL el que ha conseguido con su programa que por primera vez la COPE diese beneficios. Ya está bien de mentir, caray. Algunos parecéis empeñados en echar mierda sobre FJL hasta el extremo de insultar la inteligencia de quienes os leen, como si fuésemos idiotas.

  112. spartan

    Bueno, parece que se van destapando las cartas: todos contentísimos con que le den caña a ZP, pero si se la dan al PP, o se le dan oportunidades a Rosa Díez, malo.

    Para muchos, COPE (Federico) debería ser una especie de aparato propagandístico al servicio del PP. O sea, una PRISA de centro-derecha. ¿Si no lo consiguió Aznar, por que pensáis que lo va a lograr Rajoy? Perded toda esperanza.

    Creo que muchos no se dan cuenta de que lo que mas nos gusta de Federico (hablo por mí pero creo que muchos coincidirán), es que no se case con nadie, que ataque al poderoso sea del color que sea, cuando se lo merezca. O como dice el: «me hice liberal porque desconfío de los políticos».

    Lo sentimos liberticidas, Federico no cotiza en bolsa.

  113. CID

    Lo de «somos libres» lo verémos este lunes por la mañana, con las llamadas de los oyentes.
    Me apuesto una hostia a que las censuran.

    Si nos traiciona la corona…
    Si nos traiciona el ptoe…
    Si nos traiciona el ppo…
    Si nos traiciona la cope…¿qué nos queda?.

    ¿Acaso tendrémos que pasarnos a la clandestinidad, al terrorismo y finalmente la trinchera?.

    Desde luego…a mi no me van a domesticar.

    No pienso tragar éste nuevo régimen.
    Ni viniendo del ptoe, ni viniendo del ppo.
    Y si hace falta otro alzamiento, u otra reconquista, ¡pues sea!.
    Pero yo ya estoy harto de ser derrotado por cobardes, y humillado por alimañas.
    Ya no pienso dar ni un paso atrás.
    Si aqui la basura se salta la ley todos los dias, y no pasa nada…que se vayan preparando, que conmigo van a saber lo que puede hacer un infante de marina cabreado y con motivos.
    Y si la iglesia se cree que le va a salir gratis ocultar y apoyar etarras en las vascongadas…que se vayan preparando.
    Porque ahora le van a llover los mismos palos que les diéron desde fuera, mas los que les vamos a dar nosotros desde dentro.

    Para empezar queremos a Coronel de Palma en el INEM.

  114. Mucha gente se está preguntando sobre algún tipo de campaña y de protesta contra la actual dirección de COPE y contra este antenicidio bis.

    Esto supone el cierre de la emisora que ha sido baluarte de las libertades en este país. Y se lo quieren cargar.

    Mañana escribiré sobre todo esto.

  115. mulacen

    Lo siento mucho por los empleados de la COPE pero me importa una higa la empresa,los obispos los culos y las témporas. Donde estén Federico y César ahí estaré yo….

  116. CID

    Hay un viejo dicho, que suena tal que asi:

    «Roma no paga traidores».

    Pues parece que si, que les paga.
    Concretamente a uno llamado Coronel de Palma, y algún que otro obispo separatista.

  117. Hasta el rabo todo es toro…. así que yo que los trabajadores de COPE empezaría por huelgas que impliquen cortes de emisión en horas puntas de publicidad. Los meses hasta que finalice la actual temporada deberían convertirse en un infierno para los «audaces» que han perpetrado la tropelía. Que no olviden los currelas que contra un ERE da igual que estés por obra y servicio que indefinido… vas a la p… calle y punto.

  118. nO_nAMe

    Creo que no se enteran en la COPE que es lo ha funcionado con Losantos.

    Facil.

    La libertad es antes que la religion. Sin libertad, no hay posibilidad de tener conciencia en la religion que cualquier persona desee o no desee confesar.

    Esperare un nuevo punto del dial (que por lo visto ya esta en marcha) para simplemente cambiar, libremente.

  119. Xusto Otero Gonzalez

    Entiendo la decepción de algunos asiduos a la Mañana de la COPE . Pero no la comparto debido a tener yo asumido la diferencia existente entre derecha y verdad . Y a estar prevenido ante el riesgo de equiparar las bondades de ambos términos. Riesgo que considero difícil de conjurar y , por tanto fácil de sucumbir al mismo .

  120. aris

    hay que felicitar al padre Manuel Bru, ya ha conseguido que echen a Losantos, esa oferta de compartir programa con César Vidal es solo para que se vaya por su cuenta.

    ahora pondrán al padre Bru por las mañanas para que recite las letanías para venerar a los obispos vascos y catalanes nazionalistas y tendremos una COPE lista para la defunción.

    saludos

  121. ana

    De verdad son ustedes «libres»?, me he quedado tan estupefacta que no por menos puedo decir que yo también dejo la Cope y no se equivoquen, no por fanatismo hacia una persona, más bien me niego a ser cómplice de aquellos que enarbolan una bandera que luego están dispuestos a quemarla por cobardía o interés siniestro. Allá ustedes. Ánimo D. Federico y D. César, estamos con ustedes, vayan donde vayan.

  122. CID

    Esto ya no es la COPE.
    Esto ya es la ZoPPe.

    Ahí se van a quedar ellos solos.
    Ahora van a tener que ir ELLOS a los comedores, con la diferencia de que ya no pensamos darles de comer.

    Y sobre Federico…

    Sangre, sudor y hierro…Federico cavalga.

  123. Smith

    Estuve en Roma y saludé a Cañizares el jueves. De haberme enterado de esto le habría dicho cuatro cositas bien altas. La curia vaticana ha demostrado bien poco en esto.

    Yo no digo que la COPE le deba mucho o poco a Federico, pues por su trabajo ha cobrado y ya está. Pero hay temas que están por encima de estas cuestiones. ¿Y todo lo que representa Federico? ¿Y todo lo que ha sembrado en beneficio de la COPE? Aquí la Iglesia ha demostrado no saber estar al lado del perseguido. Un cero, Cañizares. Un cero…

  124. Patroclo

    ¡Nación sin cabeza!…¡Desdichado de mí!
    Pero aún queda la España culta y ejemplar del honor y la libertad por la que sigue valiendo la pena luchar.
    Ójala que los ríos de tinta cibernéticos escritos estos días por tus seguidores te ayuden a tener esa fuerza titánica para emprender otra vez el camino.No es la primera vez que las envidias y las traiciones de tus enemigos te han hecho empezar de cero para tocar cielo.

  125. Xusto: «Pero no la comparto debido a tener yo asumido la diferencia existente entre derecha y verdad»

    No te preocupes, que como algunos sigáis así, tendréis durante décadas en las escuelas a la izquierda dictando lo que es la verdad. Y todo sea por vuestra cortedad de miras.

  126. Mari Carmen

    Practicamente en mi casa se ha oido siempre la COPE, pero de verdad, escucharlar desde que estaba Antonio Herrero, que fué el que inicio esa nueva radio, esa nueva forma de informar, diciendo la verdad, caiga quien caiga, y levantando bien las alfombras para limpiar bien toda la suciedad, de aquella sociedad corrompida en la que ellos, no estaban dispuestos a permaner mudos, optando por la claridad y la verdad.
    Mas tarde, cuando Federico tuvo que tomar las riendas, de una programación matinal, que se venia abajo, despues del fallecimiento de Antonio, ahí estuvieron partiendose el cobre, Federico y Luis Herrero, haciendo grande a la cadena y al programa » la mañana de Cope «, a la sazon y en su programa Cesar Vidal, tambien haciendo crecer la audiencia a tal punto de tener que aumentar el tiempo de sus programas, y con el pasar de los años, nacido ya el lema » COPE SOMOS LIBRES «, la han seguido enriqueciendo, con su presencia, sus opiniones y las de valiosisimos contertulios, profesionales de toda ideologia, con los que los oyentes de Cope, hemos seguido haciendonos » LIBRES»
    .Como diria Cesar » me importa una higa » que hayan presiones por parte de Obispos nacionalistas o no, la dirección de la cadena, con el Sr. Coronel a la cabeza, como si son por parte del PP, con Rajoy y Gallardon, que no son mas que unos desagradecidos, a mi me gusta la radio de verdad, interactiva, con la verdad y la libertad por bandera, y teniendo en cuenta la opinión de los yentes.
    Pienso sinceramente, que si llega el caso como dicen algunos por ahí » que los echan «, despues llegara el » quién por su mal se muere, que nadie le llore «, deberian recapacitar antes de dar un paso tan transcendental hacia la nada. Aúnque seria comprensible, que a ellos, ya no les motivará la continuidad.
    En cuanto a los trabajadores, estoy segura de que Federico y Cesar, tienen arrestos suficientes como para hacer lo correcto y al mismo tiempo no desampararlos.
    Felicidades Federico y Cesar por vuestra gran labor de tantos años, vayais donde vayais, mi familia y yo iremos con vosotros, porque escuchando vuestros programas nos sentimos libres, SOMOS LIBRES.
    Y a ti Elentir, como siempre impresionante tu trabajo, muchas gracias por contarnos y contar con nosotros.

  127. Javierbr

    Siento contradeciros, pero estoy de acuerdo con que Losantos se vaya de un medio católico como se supone es la COPE. Este hombre ha difamado, ha insultado, se ha declarado públicamente a favor del aborto y en contra de «los curillas»… En suma, él no sólo se ha declarado como no cristiano, sino que además sus actitudes son totalmente anticatólicas.

    Prefiero que la COPE pierda oyentes pero que sea más auténticamente cristiana, que que gane audiencia y convierta la casa del Señor en una cueva de ladrones.

    La pena es que César Vidal se iría también con Losantos. Alguna que otra vez también ha insultado, pero se nota que es creyente (concretamente evangélico).

  128. Javierbr, ¿me puedes decir cuándo y dónde se ha declarado FJL a favor del aborto, y cuándo y a quién ha difamado e insultado? Empiezo a estar un poco cansado de ver una y otra vez los mismos tópicos sobre Federico sin que jamás se acompañen ni de una prueba, ni de un ejemplo, ni de dato alguno.

    Decir, por lo demás, que su actitud es totalmente anticatólica me parece ya algo de risa. Es decir, que según tú, ¿Monseñor Rouco ha estado sosteniendo en la COPE a un anticatólico? En fin, quien conozca a Rouco ya sabe hasta qué punto esa afirmación es un completo disparate.

    Lo que ya me parece de coña es echar a alguien porque «alguna vez ha insultado». Yo pensaba que hablábamos de la COPE, y no de Radio Mojigata Megaflemática Sociedad Anónima…

  129. Patroclo

    Insultó a Gallardón utilizando una noticia publicada por otro medio.Insultos los que ha recibido la Corona por ejemplo y NO SE HA HECHO NADA.Insultos los que está recibiendo el PP y sus millones de militantes desde hace 5 años con la verborrea pepiñesca y la ultraizquierda radical…de asesinos para arriba Y NO SE HA HECHO NADA.
    Hay algunos que se escandalizan hipócritamente de unos y sin embargo a los insultos de sus verdaderos enemigos les ponen la otra mejilla.Esto en el caso de que estos se crean tener linea directa con Jehová, en el caso contrario ya ni te cuento.
    Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo propio.
    Estos que critican y calumnian a Federico, poco tienen de cristianos.La envidia y el odio les corroe y su alegría por la defenestración de Federico solo pone de manifiesto su escasa cuota democrática de su pensamiento.
    Federico calumnia, insulta??? ya… otra forma de trilerismo político para cambiar a las cosas de nombre.
    En realidad no les molesta Federico, lo que les molesta es la libertad de expresión en un medio público_privado como es una emisora de radio, lo que les molesta es que millones de españoles pinesen como Federico.Si no existiese Federico habría que inventarlo, porque él representa la VOZ SILENTE de millones de españoles que no tenemos un micrñofiono todas las mañanas, peor que seguimos teniendo el derecho a pensar como nos dé la gana sin que ningun visonario, sectario y parásito sanguijuela nos diga que tenemos o no que hacer.

  130. Jose

    Sigo leyendo de todo, y lo malo es que algunos se lo estan pasando «pipa» viendo como se pelean los que tenian que etar mas unidos que nunca. ¿Que importa si Federico es agnòstico, o Cesar es evangelista?. Yo soy catolico, y por eso tengo alma universal, que eso es ser catòlico, y ademas se aceptar a todos con su forma de ser y de pensar. Lo que mas me desagrada es que se critique a Federico o a Cesar, y no a Gallardon, que este sì que està a partir un piñon con los enemigos de la Iglesia, ¿ o no nos acordamos de sus halagos al Wioming o como se llame el prenda ese?. La Cope debe ser generosa y dar cabida a todos. Hasta ahora siempre he defendido a la Cope por su generosa libertad de expresiòn, cosa que no he visto en otras emisoras. ¿Habeis oido alguna ves a las Otero, Gemio y compañia?. Pues si los adlateres zapateristas actuan asì, lo que no viene a cuento es que los que defienden una idea de libertad se les acuse de lo contrario y se abandone a la resistencia a los pies de los caballos de los enemigos de esa libertad.

  131. manuel angui

    Listo e informado el Javierbr, verdad elentir, sera acólito del Coronel o de su cuerda, pero para estas enfermedades no hay pastillas, por lo que seguiremos con nuestro problema. Esta mañana, a las 6,00 h. «La mañana, programa dirigido por Federico Jimenez Losantos… se encuentra de vacaciones, hasta el próximo martes que se hara cargo del programa …» Ojalá y con la dignidad que le caracteriza, en beneficio de todos, para seguir y que nos dejen como estabamos, que acostumbrados a perder, todo lo aceptamos y en serio, no podemos seguir tan inclinados y sin ayuda.

  132. Juan Español Español

    Un buen gestor es aquel que sabe ver la valía de aquellos trabajadores que levantan su empresa. El Sr. Coronel de Palma ha demostrado que no lo es. Posiblemente esté obligado a dejar en la estacada a FJL y a CV, y solo puede haber dos razones, por presiones o por soborno.

    En cualquier caso demuestra que es un mero tecnocratilla de «chichiná».

    ¿En aras de qué se hace esto?, ¿de la paz de ZP?, ¿de esa estupidez llamada «lo politicamente correcto»?. ¿Debemos dejar de decir la verdad solo porque el Psoe vaya a gobernar en el País Vasco con ayuda del PP?. ¿Se cree Rajoy que lo puede conseguir cediendo?

    Federico y Cesar siempre sabrán ganarse la vida muy bién estén donde estén y vayan a donde vayan. El Sr. Coronel de Palma no, y la Cope tampoco, y al PP a este paso se le fía muy largo su triunfo electoral. Y ya sería el colmo que perdiera con la que está cayendo.

    En fin, ley de vida, ya sabemos que de agradecimiento de pancistas no se pude uno fiar.

  133. La Mañana y La Linterna, dos programas de autor. La Cope va a perder el pulso de la audiencia.
    Entiendo que algunas veces Jiménez Losantos me resulte como un personaje muy rasgado, pero sí con un par como para decir lo que otros no se atreverían, complacientes con las gentes del Mátrix progre, que dice Juan Manuel de Prada, el Madrid de los posesos integrados en una auténtica piara, ahora contra Arantza Quiroga. Porque son posesos, por eso.
    Satanás sigue vivo y actuante porque, como espíritu puro en él no cabe el retracto. Cambió de nombre y de Luzbel pasó a llamarse Lucifer.

  134. angui

    Después de Juan Español E.
    Ni las presiones ni el soborno justifican ante nadie la anulación de una buena y necesaria empresa, sus valores, sus anunciantes, sus obreros y sus oyentes. Presiones. De psoe. Que alguien me diga con cual de los conocidos puedo dedicarle un minuto de conversación sin que cada palabra de ellos no sea una mentira. De pp. Con la actual dirección se fía largo el triunfo y no es el colmo con la que está cayendo, porque ellos se lo ganan pulso, desencantándonos e incluso aburriéndonos enojósamente.
    La solución, en broma, la pira funeraria,lo de «torero,torero» y después la defenestración como la de bermejinsqui, la caida a los profundos infiernos y en serio, la destitución por quién corresponda del citado coronel, antes de que a dedo el psoe lo ascienda como en general lo hace. Las minuscula no son faltas de ortografia.
    Termino porque con tristeza, indiferncia e indignación escucho la sarta de mentiras del zp, anunciando los cambios de los ministrillos, acordes con su cara de m. Bean.

  135. Juan Español Español

    Angui, totalmente de acuerdo, ánimo y que no decaiga.

    Muchos estamos seguros que coronel puede llegar a ser cabo primera.

    Saludos

  136. ¿»En su momento»? El año pasado ya demostré lo tramposo y rastrero que fue Enrique de Diego en ese artículo, al poner sin fecha e incluso presentar como actuales citas de FJL de hace más de 20 años:

    https://www.outono.net/elentir/?p=2307

    Incluso Cristina López Schlichting fue abortista, como ella misma ha reconocido, hasta fecha más reciente.

    Desde luego, me parece penoso que los detractores de FJL tengáis que recurrir a cosas como éstas.

  137. angui

    Saludos Juan Español E. y disculpa que discrepe, pero supongo estarás de acuerdo que ascienda coronel pero a general al grupo B antiguo.
    Elentir de nuevo de acuerdo, pero supongo que no te sorprenderá ni debe parecerte penoso ninguna de las formas de intentar justificar las mentiras que se publican ahora, pero es que en tiempos no lejanos, isidoro en «otan no» «otan si» ¿ Y cuantas como estas y mas gordas?

  138. JHerrera

    Bueno Elentir, creo que una actitud verdaderamente libre es la de ser crítico con todos, incluso con aquéllos a quienes uno más admira.

    http://www.cope.es/copealo.php5?nomAudio=progarchivo_12155058441222042792.mp3&titulo=La+Tertulia

    En este audio, a partir del minuto 34 y hasta el 52 aproximadamente, Pedro J., Marhuenda, Tomás Cuesta y Jiménez Losantos debaten sobre el aborto; y este último defiende que haya leyes que permitan eliminar al nasciturus en determinados supuestos. Te estoy hablando de hace menos de un año, y creo que la evidencia es incontestable.

    En mi opinión Federico ha sido -y es- un hombre valiente y un referente moral a la hora de defender la unidad de España, la igualdad de los ciudadanos y la libertad individual. Pero, al mismo tiempo, los católicos no podemos estar de acuerdo con él en algunas cuestiones fundamentales.

    Yo por mi parte seguiré sintonizando la COPE porque, a parte de “La Mañana” y “La Linterna», esta cadena tiene estupendos programas en los que trabajan estupendos profesionales.

    Si Federico y César finalmente se van a otro sitio, y hacen buenos programas y me gustan, pues también los sintonizaré. No hace falta escuchar siempre la misma emisora.

    Jesús Herrera “Ciryaher”
    Saludos tolkienófilos.

  139. En eso no estoy para nada de acuerdo con FJL. Eso sí, lo de Marhuenda me hace mucha gracia. Aún recuerdo el anuncio a página completa de una clínica abortista publicado en su periódico hace unos meses…

  140. anguí

    Pausa o final. Vale hasta otra y termino Los mejores años de tu vida de la primera, único que veo, por mi preferencia musical y la edad, que no perdona. Saludos para todos.

  141. CID

    Ayer vi cómo «la Iglesias» y «el Sopena» se dedicáron a insultar a Losantos…entre otras cosas decían que Losantos insulta (como si ellos no)…y encima el moderador (Jordi-cara de cráter) decía que Losantos ha sido CONDENADO por insultar.
    Jordi, infórmate bien…todas esas sentencias están RECURRIDAS, asi que de condenado NADA, cara de cráter.
    Y Sopena…te molesta que Losantos llame maricomplejines a Rajoy??…pues deberías saber ya a estas alturas que lo de maricomplejines se lo puso a Aznar, listo, que eres un listo…además…el público de la noria votó a favor de que Losantos siguiéra en la cope…JAJjajajajaj pobrecitos demagogos.

  142. Aqui

    Espero que pongan a un Francino para que seamos todos socialistas/nacionalistas y que rece en la COPE mucho para que Zapatero no nos envie a Caritas porque llevamos el camino. Y que Iñaki Gabilondo nos diga como tenemos que pensar, a ser posible como Gallardon/Zapatero (no creo que estos dos sean humanos).

  143. Pepe Moreira

    La despedida de Losantos de la COPE ha sido una malísima decisión, sea de los obispos o sea de otros -no está muy claro- pero quien haya tomado esa decisión han actuado con una miopía absoluta, era de los pocos periodistas que ponen los puntos sobre las íes, que saben por donde andan en materia política -y en otras- y muy pocos poseen la cultura de Losantos para atajar y desbaratar las memeces que tantos politicos siembran a diestro y siniestro… ¡Una pena y un absoluto error!

  144. rosa

    Es la antesala del despido de otro mmonton de gente de la cope.Que se resentirá enormemente no cabe duda.
    De mi parte no se volvera a poner en casa esa emisora.
    Yo no ponia la cope,sino escuchaba a Federico y a Cesar Vidal.
    son los mejores de Es – paña.

  145. Tony

    La COPE y su audencia ha perdido todo, estamos huérfanos. Mi dial tenia cinco años en COPE, ahora lo he quitado, en espera de que nos llegue la nueva señal esRadio.
    Tal y como están las cosas no tengo esperanza de momento de poder volver a sintonizar las voces de Federico, Cesar. Son tantos y tan poderosos los enemigos que esto no tiene arreglo.
    TODOS HEMOS PERDIDO INCLUIDA ESPAÑA.

  146. Melanguí

    Tony, se escuchan a todos sin problemas desde las 7 h. del día 7, por TDT y por el PC y no te figuras la vitalidad que demuestran.

    Dios quiera que tengas pronto la satisfacción de escucharlos y engordar la EGM, para fastidiar a los sociatas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.