Zapatero, el fabricante de anticatalanes

Ayer el gobierno de Zapatero ofreció al gobierno catalán 3.100 de los 12.000 millones de euros de los fondos adicionales que ha negociado el ejecutivo del PSOE con Cataluña y de espaldas al resto de España. Es decir, el gobierno ofrece el 25,8% de esos fondos a una de las regionas más ricas y que tiene el 16% de la población española. Con su habitual gusto por la mentira y su conocida tendencia a insultar la inteligencia de la gente, ayer Zapatero dijo que este modelo es "más justo" y con él todas las comunidades "van a ganar". Poco le importa a este mentiroso lo que evidencian esos datos: que el resto los españoles perdemos dinero para que Zapatero pueda dárselo a los catalanes.

Cuando se aprobó el nuevo Estatuto catalán en 2006 quedó en evidencia que los socialistas se habían decidido a liquidar los principios de igualdad y de solidaridad entre los españoles. ¿Por qué? Pues en primer lugar para complacer a sus aliados nacionalistas, y también para enardecer al precio que sea y con un populismo repugnante a sus votantes de Cataluña, uno de los mayores caladeros electorales del Partido Socialista.

Zapatero ha privilegiado a Cataluña de la forma más descarada, agraviando a las demás regiones y emponzoñando la convivencia entre los españoles, pues a Zapatero y sólo a Zapatero se debe la creciente impopularidad de Cataluña entre diversos sectores sociales a causa de la descarada política clientelista del PSOE hacia esa comunidad, una política que ha llegado a unos grados de exhibicionismo tales que parece expresamente diseñada para provocar las iras de los habitantes del resto de España.

En el colmo de la desfachatez, Zapatero no ha dudado en tachar de "anticatalán" a todo el que criticaba los privilegios que el Gobierno concedía a Cataluña o que mostraba su disgusto por el apoyo del PSOE a las tesis nacionalistas más radicales, excluyentes e insolidarias. Estamos, repito, ante una actuación política trazada en base a los cánones del populismo más miserable y bananero, un populismo que privilegia a unos y para colmo señala con el dedo a los discriminados que se atreven a protestar. Ningún gobierno español había hecho tanto en tan poco tiempo por envenenar la convivencia social por simple interés electoral. De Zapatero será toda la responsabilidad de lo que ocurra si su constante y sistemático maltrato a la igualdad y la solidaridad entre españoles acaba provocando una quiebra social en los próximos meses.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sergio SS

    Elentir llevo mucho leyendote y esta es la primera vez que me decido a escribirte, creo que tienes mucha coherencia al escribir y redactas muy bien suelo pasarme diariamente a ver que hay nuevo y casi siempre suelo llevarme una grata sorpresa.

    Es indignante lo de este gobierno pero lo mas gracioso es que en mi comunidad, Madrid, la partida presupuestaria para nuestra comunidad bajo hace tiempo un 24% cerca de 9000 millones de euros, para ZParo 1 de cada 5 madrileños es invisible porque no reconoce el incremento de un millón de personas que ha experimentado la región en los últimos años, pues ha pasado de tener 5,4 millones de población a 6,3 millones.

    Espero volver a responder otra vez por aqui y podamos debatir con libertad, un saludo desde Madrid.

  2. Bienvenido a Contando Estrelas, Sergio, y gracias por tus palabras. Considérate como en tu casa, que aquí nadie es menos ni es más por haber nacido en tal o cual sitio. Un saludo desde Galicia. 😉

  3. javiac

    Lo mejor para todos seria que que no hubiera expolio a las comunidades prosperas para dárselo a las pobres; las comunidades ricas no estarían justamente enojadas con el saqueo que están realizando aquellos que por una parte, hablan de igualdad, y por otra, de que hay comunidades ricas que deben pagar más; y las pobres dejarían su actual situación parasitaria y empezarían a valerse por si mismas.

    No me refiero con esto a que todas debieran pagar lo mismo, sino a que el estado central debería encargarse tan solo de la defensa y los servicios de inteligencia; y cada comunidad o incluso provincia se encargara de recaudar los impuestos y gestionarlos sin tener que negociar nada con el gobierno central.

  4. atroma

    Bien que se cuida zapatero de acomodar a su filón de votantes. Que la solidaridad es un concepto discutible cuando no se es solidario sin ser tus dineros, y bien que el tonto de los cojones zapatea las demás regiones como les viene en gana por mantener a su ramillete de favorables a vivir del cuento. En ello ganó las pasadas elecciones cuando dijo que veía oportuno que se multase por no rotular en castellano.

    Son reformas sectarias de financiación interterritorial; a valencia le introducen dentro del mismo presupuesto las obras del ave, una inversión pública estatal, y que arroja un déficit presupuestario del 4%.

  5. atroma

    Y sus feudos desfavorecidos, calladitos.

  6. Maite C

    De acuerdo : Rodriguez Zapatero y la super financiación a Cataluña sólo servirá para sembrar cizaña. A la población catalana no le llegará ni un euro. Y la Generalitat se lo gastará en crear embajadas en todos los rincones del mundo que no nos sirven para nada, en sus viajes, en financiar la lengua catalana gratuitamente hasta para los emigrantes, para perseguir a los que rotulan sus negocios en castellano (sí es en otro idioma no se persigue)…

    En este momento el catalán se impone en todas las Instituciones, no tanto a nivel de calle. Pero en el momento que en que llegue a la calle es cuando quizás vayamos a tortazo limpio ya que estaremos al borde de la independencia.

    Muy triste y francamente preocupada. Creo que nos deberiais ayudar.

  7. No quitemos su parte de responsabilidad a los propios catalanes. Por un lado fomento del anticatalanismo es provocado por los independentistas como parte de su estrategia. Buscan generar desapego hacia ellos. Sin desapego difícilmente crearán el clima propicio para crear su propia nación. Otros catalanes apoyan a los nacionalistas pensando que de esa manera sacan mayor tajada del estado, aun sabiendo el rechazo que los catalanes se lleven más de lo que en justicia les corresponde.

    Zapatero aporta su granito de arena a un desierto creado por los propios catalanes.

  8. Maite C

    Dicybug

    Comentas dos opciones: la de los nacionalistas y la de los independentistas.

    La otra opción es: la de los catalanes que somos españoles y que luchamos contra las dos opciones primeras. Lo trágico es que cada vez se acercan más las dos posiciones, y esto es peligroso.

    Por favor leete mi comentario de las 12,01h.

  9. javiac

    Los catalanes o los madrileños aportan más de lo que reciben, y eso no es justo. Si consideramos que lo hecho por zapatero esta reduciendo el robo de las comunidades pobres a las comunidades ricas, es una acción bien encaminada y positiva.

  10. Javiac, ¿te parece positivo que Zapatero discrimine sistemáticamente a Madrid -que es la comunidad que más aporta al PIB y la que menos recibe de este Gobierno- mientras privilegia de forma descarada a Cataluña? ¿Te parece bien encaminado que Zapatero hable de solidaridad y de redistribución de la riqueza mientras le quita dinero a todas las comunidades para dárselo a una de las comunidades más ricas? Deduzco, entonces, que tú eres partidario de cobrarles a los españoles pobres más impuestos para dárselo a los ricos, ¿no? ¿Es eso lo que Zapatero y tú entendéis por justicia? ¿Y aún hablas de «robo»?

    Dicybug, es fácil echarle la culpa a los catalanes cuando uno no ha vivido en su propia tierra una situación de fascismo puro y duro como la que viven muchos catalanes, con unos antidemócratas utilizando el terror y la violencia contra el discrepante. Yo lo he vivido en Galicia, he visto cómo se le lavaba el cerebro a los chavales en las escuelas para que odiasen a España, lo he visto en primera persona y no veo que la culpa la tengan gallegos o catalanes: la tienen los nacionalistas y sus prácticas totalitarias. Mientras no asumamos esto, seguiremos dando a los nacionalistas justo lo que buscan: destruir nuestra convivencia.

  11. Javier

    Ese es el sino de nuestro bien amado presi. Vino, o lo vinieron, que vaya usted a saber, vendiendo la ideica de que todo se arregla con sonrisas y lágrimas, y un poco de talante.

    El caso es que, con todo el talante que tiene, que es mucho, según él dice, está consiguiendo que en España la mala milk vaya en aumento.

    Ha hecho cosas asombrosas. Gente que se llevaba bien, está peleada, ninguno de los que estaban enfrentados ha abandonado su enfrentamiento. Ha conseguido dividir a todo el mundo, pero la sonrisa de lelo siempre puesta.

    Y a los catalanes, que no todos se llaman José María Montilla, ni José Luis Carod Rovira, cada vez los ve peor la gente, hasta dentro de Cataluña, porque, por lo que se ve, la pareja de dos, más los añadidos convergentes, un poco más listos, pero igualmente insaciables, son los únicos capaces de definir qué y quién es catalán y lo que dicen gusta a muy pocos.

    Un abrazo.

  12. Parece ser que las dos tardes de economía no le fueron suficientes a ZP…… Veamos Sr. ZP: Dado un presupuesto fijo que no implique aumentar los impuestos, si Vd. concede a una Comunidad una asignación por encima de la media que le corresponde, siempre habrá otra Comunidad que recibirá menos de la media que le debe corresponder. Esto es fácil de comprender para cualquier ser vivo que haya superado la decisión de su madre de no abortar. Haga un esfuerzo…. Lo que ocurre es que Vd. se pasa la solidaridad entre Comunidades por el arco de triunfo….. ¿capicci?

  13. Javier

    Si las fábricas catalanas se llevasen a los lugares de origen de las materia primas (algodón, lino, etc), los catalanes se quedarían solos para bailar la sardana y para tocarse a solas la barretina.

    Un abrazo y siento con dolor que cada día que pasa España se vuelva más insolidaria consigo misma.

  14. Elentir, yo no hablo de todos los catalanes: solo cito a los catalanes nazionalistas y a los catalanes egoístas. Así lo he escrito y así lo ha entendido Maite C, por ejemplo. No echo la culpa de nada a los catalanes que luchan contra esos dos grupos. Al contrario: como valenciano les admiro y me siento muy identificado con ellos, porque en la Comunidad Valenciana tarde o temprano puede ganar el PSOE y se hará exactamente lo mismo que en Cataluña. O lo mismo que se empezó a hacer en Galicia.

    Pero tanto nazionalistas como egoístas son catalanes. No creo descabellado decir que son principalmente los catalanes los responsables del anticatalanismo, matizando a continuación qué parte de los catalanes, como he hecho en el comentario anterior. ¿De verdad hacía falta aclarar ese comentario?

    ¿Me inhabilita ser valenciano para opinar de algo?

  15. Luis Carlos

    Me acuerdo (hace años) de un power point de la web de monclovitas titulado «en que se gasta el dinero la Generalitat» y era vergonzoso. No sólo chupan de los impuestos sino que además lo despilfarran en tonterias.

    Cataluña ha perdido la sensatez burguesa de saber administrar los dineros, que tanta prosperidad le trajo en el pasado.

  16. Maite C, he leído tus comentarios. Me parece una buena refexión la de que gran parte de ese dinero se va a despilfarrar o a emplear en fomentar el nazionalismo. Elentir ha interpretado que yo echaba la culpa del anticatalanismo a todos los catalanes. Nada más lejos de mi intención. Me siento muy próximo y muy identificado con las personas que sufren el régimen catalán, al tiempo que desprecio con todas mis fuerzas a los nazional-socialistas catalanes.

    Soy valenciano y cada vez que en Cataluña el nazionalismo da un paso adelante lo sufro como si fuera catalán, porque como le decía a Elentir el día que el PSOE gane en mi comunidad todo el sufrimiento de las personas que no pueden poner un rótulo en castellano, que no pueden enviar un informe a la generalitat en castellano, que no pueden educar a sus hijos en castellano o que son marginados socialmente por sentirse españoles o expresarse en castellano, será mi sufrimiento. La misma espada que cercena los derechos humanos y constitucionales de los catalanes pende sobre los valencianos, y temo que tarde o temprano mi familia pueda ser su víctima.

  17. JFM

    Lo mejor para todos seria que que no hubiera expolio a las comunidades prosperas para dárselo a las pobres;

    Serian Catalauńa y Vascongadas Pais tan ricas sin el robo en su provecho durante el siglo XIX y el franquismo? Porque el proteccionismo del siglo XIX pôr una parte transferia renta a Cataluńa y el Pais vasco y por otra hacian menos competiticvas a las demas regiones (aparte de las represalias de los paises extranjeros) debido al precio y mala calidad de lo que se veian obligadas a comprar en Cataluña y el Pais Vasco.

    Y no hablemos de lo rapidos que eran los empresarios catalanes y vascos en llamar a la policia franquista cuando los untermenschen quiero decir charnegos y maquetos quiero decir murcianos y gallegos pedian aumentos de salarios.

  18. Esto es alucinante: ERC ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno después de que éste le ofreciese a Cataluña 3.855 millones de euros, es decir, 755 millones más de los que ofrecía el viernes el Gobierno y 55 más de los que pidió ERC para poner a prueba al Gobierno.

    ¡Esto es un robo en toda regla! Pretenden que todos los españoles paguemos impuestos de más para dárselos a los nacionalistas catalanes. ¡¡ZAPATERO DIMISIÓN!!

  19. Antonio Herrero

    La mentablemente, tampoco podía esperarse otra cosa. Harán lo que sea por seguir con el expolio. Las CC.AA. que gobiernan no sólo callarán si no que serán las primeras en aceptarlo. El robo sigue y aumentará, sin duda.
    ¿Y la oposición? ¿qué dice de todo esto la oposición?

  20. Elentir, tergiversas mi comentario, desacreditas mi opinión porque no ser víctima directa del nacionalismo y luego ¿no respondes a mis aclaraciones?

    Creo que eres demasiado inteligente para equivocarte de esa manera juzgando mi comentario, y para afirmar que solo las víctimas directas pueden entender la situación. Entiendo que no soy bienvenido por aquí. Preferiría que me lo hubieras dicho directamente, sin subterfugios extraños.
    Un saludo

  21. Dicybug, te has tomado muy a la tremenda mi comentario: ni he pretendido tergiversar tus opiniones ni mucho menos desacreditarlas. Y si no he respondido a tus aclaraciones es porque una vez aclarado, yo no tenía nada que añadir. No te tomes tan a mal las cosas, por favor, que para nada he pretendido ofenderte. Y por supuesto, eres bienvenido aquí, faltaría más. En fin, no entiendo tanta suspicacia, ¿tan retorcido parezco que se interpretan intenciones extrañas o perversas en lo que escribo? 😯

  22. Gracias por la aclaración 🙂
    Es que realmente no veo que mi comentario inicial se pudiera interpretar mal.

    No me pareces retorcido. Me pareces un tío cojonudo y demasiado inteligente como para ver en mi escrito lo que no había.

    Me alegro de haberme equivocado.
    Un saludo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.