Estamos con nuestros héroes

Pensaba dedicarle hoy una entrada al 50º aniversario de ETA, pero no me da la gana de escribir sobre la carrera criminal de esa escoria inhumana. Si hoy merece la pena hablar de algo es de la Guardia Civil, esos valientes que dedican su vida a que podamos vivir la nuestra en paz y en libertad, esos hombres y mujeres que afrontan tantos sacrificios por nosotros. La Benemérita ha visto caer a 206 de sus agentes a manos de esa basura terrorista de ETA. En una España donde cada vez cuesta más encontrar algo de lo que sentirse orgulloso, los miembros de la Guardia Civil son nuestros héroes y tenemos que demostrárselo.

En Facebook el grupo Un millón de voces contra ETA, que ya cuenta con más de 72.000 miembros, ha puesto en marcha un mural para escribir mensajes de apoyo a la Benemérita, mensajes que "serán posteriormente remitidos a las familias, a la Guardia Civil y a las asociaciones de guardias civiles". Si tienes cuenta en Facebook, escríbeles un mensaje de apoyo y difunde esta iniciativa entre tus contactos, por favor.

No importa si no tienes cuenta en Facebook. Si tienes una cuenta de Twitter o un blog, si participas en foros de internet o envías cartas a la prensa, si llamas a programas de radio o TV, dedícales unas palabras de ánimo. Puerdes llevarles flores a la Casa Cuartel más cercana, o si ves a un guardia civil por la calle, apláudele, deséale un buen servicio, muéstrale una sonrisa o cualquier otra sencilla muestra de apoyo que se te ocurra (siempre que no entorpezca el desarrollo de su trabajo, eso ante todo). Y por supuesto, si eres creyente, lo más importante: reza por ellos.

Estos valientes están viviendo unos momentos muy duros y necesitan nuestro apoyo. Demostremos que somos un pueblo agradecido y transmitamos nuestro cariño y nuestra cercanía a quienes tanto los precisan en estos instantes.

¡Viva la Guardia Civil!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mari Carmen García

    Estimados palmaris, buen día

    El miércoles muy temprano, todos sentimos de nuevo el ZarPazo cruel asesino, de estas alimañas, terroristas de ETA insaciables de sangre española, viendo las imágenes dantescas de la destrucción de la casa cuartel de la Guardia Civil, de Burgos causando 65 heridos, se nos encogió el corazón, pensando que podría haber ocurrido una masacre, de incalculable número de victimas, dimos gracias a Dios por no tener que lamentar la perdida de vidas humanas.
    Ayer, se nos quebró el alma, aún no habían transcurrido ni 30 horas, han vuelto a sangrarnos terriblemente han ASESINADO con máxima crueldad, a dos jóvenes Guardias Civiles, de 27 y 28 años, en Mallorca, Carlos Saez de Tejada y Diego Salvá, dos jóvenes guardias, ilusionados con su trabajo, dedicado a la protección de los ciudadanos, con sus historias personales al margen del cuerpo, pero totalmente dispuestos a servir a la patria.

    En este día tan triste y desolador, en el que dos familias han quedado destrozadas para siempre, poco más de lo que ya hemos ido diciendo, se puede añadir, salvo mostrar nuestro sentido pésame a las familias de las victimas, victimas también, de este nuevo ASESINATO brutal y despiadado perpetrado por la banda terrorista ETA.
    Que Dios los tenga en su Gloria, para su descanso eterno. Amén.
    Va por vosotros valientes

    http://www.youtube.com/watch?v=lV2HG2OrEwU

    http://www.youtube.com/watch?v=m6RxAahRp-U

    (he pensado que este ultimo video, os gustaria por su bonito valor grafico)
    Va por ellos, va por todos.

    ¡ Viva la Guardia Civil ¡ ¡ Viva ESPAÑA ¡

  2. Carmen

    El llanto y lamento de una de las madres de los fallecidos, dentro de la Capilla ardiente es conmovedor.

  3. Maite C

    En efecto la Guardia Civil son héroes. Cuando Eta los asesina rezamos por ellos, condenamos los atentados, gritamos !Viva la Guardia Civil! y los enterramos. Y punto final. Hasta la próxima vez.

    Amo al Cuerpo de la Guardia Civil y tienen mi cariño y mi apoyo ¡siempre!, pero se merecen más, se lo merecen todo.

    Hay que ir a por todas. El Estado tiene medios para acabar con el terrorismo (otra cosa es que no se quieran emplear).

    Sí no se ataca al núcleo de la cuestión, tenemos Eta para toda la vida.

  4. Rojo

    El Honor es tu Divisa. Todo por la Patria. Viva Honrada la GUARDIA CIVIL.

  5. Epiro

    Se ha nombrado ya en muchos medios de comunicación la escasez de materiales que padece este cuerpo, según comentan, las faltan cámaras de vigilancia, detectores y demás aparatos referentes a explosivos, chalecos antibalas etc.

    Parece ser que ZParo está más pendiente de gastar nuestro dinero en dictaduras y por eso manda a Moratinos de viaje que de proteger la vida de los cuerpos y fuerza de seguridad del estado.

  6. anguí

    Efectivamente Maite, el Estado tiene medios, los quiere emplear, pero sin gastar un Euro, pués los utiliza en conseguir apoyos para mantenerse y seguir mandando.

    Además, para tenerlo todo cotrolado, divide y vence. No potenciará la Guardia Civil para conseguir la derrota de ETA, por temor a la Policía Nacional y otros Agentes de la Auoridad.

    Lo dicho, !Viva la Guardia Civil!

  7. Antonio Herrero

    Por supuesto todo nuestro apoyo y reconocimiento para la labor que desempeña la Guardia Civil. Si encima, estuvieran dotados de los mejores dispositivos de seguridad, jurídicos, legales, etc, es posible que muchos dramas se pudieran evitar.

  8. Por favor, pasad esta foto, es de los terroristas más buscados. Pasadla con el enlace a este PDF del Ministerio del Interior:

    http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PDF_notas_de_prensa/2009/np073102.pdf

  9. Encarna Sanchez Caso

    Hoy es un dia triste para mí,nó porque sean guardias civiles,puesto que esto és una profesión que ellos»eligieron»si nó porque són vidas de ciudadanos anónimos,con familias comunes,ejerciendo su trabajo y que ha llegado un mal nacido terrorista y los ha quitado de en medio.Estas criaturas llevaban a cabo un trabajo como cualquier ciudadano anónimo…con la diferencia de que ellos»están en la persecución de los asesinos,pero fuera de su trabajo eran como tú y como yó»ciudadanos que nadie conocia,que se iban a trabajar sin pensar que ellos podian ser los siguientes,que tenian una vida familiar,sueños,deseos y aspiraciones.Me produce asco repulsa,impòtencia,cabreo y mala leche,el ver como siguen matando a inocentes,eran unos ciudadanos que en sú jornada de trabajo les tocaba vigilar los coches de la guardia civil,su funcionamineto,mecanica y demás..eta los ha matado.Nó són»guardias civiles»no són un uniforme»són gente que fuera de su trabajo,tenian vidas,sueños,familias y que han sido cortadas de golpe,para mí nó serán nunca «guardias civiles urbanos»militares»politicos»tenian cara,nombre,casa,familia y los han matado.Cuando me refiero a que nó són guardias civiles»lo hago porque la gente toma como referencia que el pertenecer aun cuerpo policial,militar o politico»nó tiene nada que ver con el ciudadano» y nó és verdad-ellos como ciudadanos elijen carrera,elijen la policia….porque creen en la defensa del ciudadano ante los asesinos y demás calaña,lo mismo que un militar defiende a sú nación…nó caeré en el juego de que se justifique sus muertes como el simple echo de ser un ente que nó tiene nada que ver con el pueblo.
    Guardia Civil,Nacionales,Militares,Urbanos,Profesores,Jueces,Fiscales ,Amas de casa,Enfermeras y demás opciones de trabajo..las elijen los ciudadanos-el pueblo» y ningun etarra-asesino»puede ni está legitimado a matarlo por que nó se doblega a sus ideologias o porque nó tragan con sú imposición.Todavia oigo el llanto en mis oidos del video que he escuchado,donde Zapatero les colocaba las medallas…..me producia vómito,el ver al Presidente,un ciudadano como yó metido en politica….dar una medalla a unas personas en las que sus»cuarteles-vehiculos»y demás material nó estaba adecuado para proteger sus vidas.Me producia vómito la cara de Zapatero,tan cobarde que nó ha sido capaz de mirar a sus familiares ni una sola vez,
    Me producia vómito ver sú hipocresia,cuando todos sabemos que llama a los asesinatos de ETA,bombas,tiros en la nuca o extorsión «violencia»,me produce vomito el simple echo de verlo.Nadie,nada,ninguno…..puede usar a un pueblo al que asesinan a sú conveniencia,por votos o poder.Las caras de los compañeros que estaban al lado de los feretros,me rompian el alma,gente joven,con ilusiones y que se les veia lo mal que estaban animicamente,»pero ahí estaban-en una sola pieza-ofreciendo el ultimo homenaje a sus compañeros-sú cariño-sú respeto,aunque a solas los lloren,són personas humanas como los demás «excepto ETA»estos són alimañas,basura,cobardes,gentuza,miserables,seres
    sin alma,sin sentimientos,»són chulos,cobardes,gentuza
    que nó merecen respeto,su lugar es la carcel y que se pudran en ella.
    Todos los ciudadanos asesinados por ETA,trabajen en lo que trabajen,són victimas inocentes,todos tienen familia y todos són
    «un trocito de la vida del ciudadano,són anónimos como yó ,tú o cualquiera de nosotros,todos merecen nuestro apoyo y cariño,todos»hemos muerto con ellos,han quitado unas vidas al pueblo al qué pertenecian».Paro yá porque me hierbe la sangre,me carcome la hiel y me enciende la pena y el sufrimiento de sus familias.
    Nosotros los ciudadanos de a pié-debemos apoyar a nuestros protectores»como ellos nos apoyan y defienden a nosotros».Un beso a sus padres,familia y compañeros-gracias por estar ahí»por entregar una parte de vuestra vida en ellos al realizar su trabajo»nó podré calmar vuestro dolor en el alma y corazón»pero sus muertes me dán más fuerza y valor para defender a la gente inocente que és asesinada por ETA,nó dejeis que callen vuestras voces,nó hos rindais,teneis a muchos ciudadanos ahí,todos en una sola piña»luchando contra los asesinos y sus amigos.Gracias de una ciudadana anónima,siempre con vosotros.Siempre con las victimas.

  10. Maite C

    La cuna de Eta, asesina de Guardias civiles, policias,militares,políticos,etc.etc.es el nacionalismo vasco que ha gobernado durante treinta años. En estos años a través de las Ikastolas se ha ido fomentando el independentismo y el odio a España y esto hay que atajarlo ya.

    Las medidas para acabar con el terrorismo marxista-leninista, aunque sean duras e impopulares, hay que ejercerlas. La democracia no está reñida con la mano dura. Son ellos o nosotros.
    ¿Queremos acabar con el terrorismo no? Pues actuemos, ya han pasado demasiados años.

  11. Patroclo

    Hoy, el dolor de estas familias es inmenso sin duda ninguna y no saben el calvario de rabia e impotencia que les espera.
    Rabia e impotencia cuando sigan viendo como se olvida y vilipendia a las victimas etarras.
    Rabia e impotencia cuando vean como ciertos jueces estrella de La AN permiten homenajes a etarras y siguen en su puestos.
    Rabia e impotencia cuando los asesinos de sus familares , que seguro les terminaran deteniendo, salgan de rositas a la calle como De Juana Chaos y tantos otros.
    Rabia e impotencia cuando el dolor fingido de hoy de estos politicastros se convierta en calculo electoral se convierta en indiferencia y nos llame a los que NOS SEGUIREMOS ACORDANDO DE ELLOS, PERRERIAS COMO ULTRADERECHA.
    Rabia e impotencia cuando otra vez les veamos NEGOCIAR de tu a tu con los etarras y se vayan a tomar txiquitos con ellos en Elgoibar o pacten en Perpignan matanzas selectivas.
    Rabia, impotencia y UN DOLOR SUPERIOR SI CABE AL QUE HOY TRISTEMENTE SUFREN.
    Ayer, hoy y mañana , sobre todo…MAÑANA siempre con el recuerdo de las victimas del terrorismo, verdaderos héroes y artífices SUFRIDISIMOS Y GENEROSOS DE NUESTRA DEMOCRACIA.
    Siempre MEMORIA . DIGNIDAD Y JUSTICIA..SIEMPRE CON VOSOTROS…MAÑANA TAMBIEN , ESO NO LO OLVIDEIS, CUANDO ESO OCURRA, QUE OCURRIRA, PENSAD QUE SEGUIREMOS ESTANDO CON VUESTRO DOLOR COMO HOY.

  12. Patroclo

    Todo PURO TEATRO UNA VEZ MAS.
    Mientras los cuerpos sin vida de dos valientes y jovenes guardias civiles son llorados por millones de españoles de bien y sus cuerpos son entregados injustamente a la tierra, HOY MISMO en el PV SE SIGUEN PERMITIENDO MANIFESTACIONES DE APOYO A ETARRAS. Siguen poniendo carteles de apoyo a ETA , carteles que cuestan mucho dinero, por todas las calles y lo hacen a la luz del dia, a las doce del mediodía o a las siete de la tarde ante la impasividad de los paseantes de bermuda y chancleta y por supuesto también ante la inoperancia de de la policía de Patxi.

  13. anguí

    Patroclo, de todo tiene también culpa el Juez Pedraz y otros como él, que contiuan suavemente juzgándoles y por miedo o por lo que sea, más bien lo primero, perdonando todos sus pecados.

    Mis deseos para todos los asesinos y a los que les amparan, solo que sufrán lo IGUAL que las victimas, sus familiares, amigos y los que incansablemente seguimos opinando.

  14. Los terroristas se manifiestan impunemente, pero bien que se dieron prisa para detener al chaval que destrozó aquella herriko taberna después de que los etarras destrozasen su casa. Así nos va.

  15. Jandro

    Más de 30.000.000 de euros le ha dado este Gobierno a ANV, o sea, a la ETA, mientras la Guardia Civil tiene unos medios que alagamos si calificamos de precarios. Es una auténtica vergüenza.

    Mi apoyo a estas personas tan valientes y tan valiosas para el orden y la convivencia en nuestra sociedad.

  16. Patroclo

    Ayer, hoy y sobre todo MAÑANA, siempre con la GUARDIA CIVIL.Y UN ABRAZO A LOS FAMILIARES DE DIEGO Y CARLOS…DESCANSEN EN PAZ.
    Totalmente de acuerdo Anguí… y todos aquellos que les llamaban hombres de paz, y los que tomaban txikitos con ellos, y el clero vasco que desde sus orígenes ( seguro que en Veo Elentir habrá vsito el monasterio benedictino francés y las sacristías de los curas sabinianos),y el que dejaba escaparse a comandos etarras, y el que decía que el código penal a los etarras se había de cumplir según conveniencia política, y el que decía que el desarme de ETA estaba muy avanzado y los que nos llAmaban antipatriotas y fachas a los que nos manifestábamos en Madrid hasta seis veces para GRITAR , NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO…Y BASTANTES COSAS MAS Y QUE NO QUIERO ABUSAR DE MI FARRAGOSIDAD E INTERMINABLE LISTA…
    ¡Es que ha llovido tanto sobre la libertad de España!

  17. anguí

    Para, para, Patroclo. Abrumado me encuentro recien leida tu farragosidad.

    No he visto Veo Elentir porque en éste estoy más que enganchado. En cuanto pueda lo haré.

    Contigo y con los demás !Viva la Guardia Civil!

  18. Melanguí

    De nuevo amenazas, burlas y confirmación de autorias de atentados por parte de ETA.

    Habrá atentados y volveremos a lamentarnos, incluso aventuro las negociaciones ocultas de los sociatas.

    Seguiremos aguantando sus desagisados mientras podamos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.