Barcelona: tres periodistas de Intereconomía TV, agredidos por nacionalistas en la Diada

Acabo de enterarme por uno de los agredidos, El Charlas: tres periodistas de Intereconomía TV han sido agredidos por varios nacionalistas catalanes en Barcelona con ocasión de la Diada. Al grito de "¡españoles, fuera! ¡fascistas!", los nacionalistas catalanes insultaron y lanzaron objetos contra los periodistas. Además, les arrancaron sus acreditaciones de prensa, les golpearon y trataron de destruir sus materiales de trabajo. En su cuenta de Facebook, El Charlas ha comentado que "tanto mis compañeros de Intereconomia como yo estamos bien,pero ha sido muy tenso y duro." Los otros dos agredidos se han quedado en Barcelona interponiendo una denuncia, El Charlas estará dentro unos minutos en "El Gato al Agua" de Intereconomía TV para contar lo ocurrido.

Desde aquí hago llegar mi solidaridad y apoyo a los agredidos y mi más profundo rechazo a los agresores y a quienes les amparan y jalean. Desde luego, hechos como éstos confirman la deriva totalitaria que está viviendo Cataluña, donde el nacionalismo reprime de forma autoritaria a los medios que no se someten a los dictados ideológicos de quienes quieren convertir esa región española en una dictadura. En Cataluña los únicos fascistas que hay son quienes agreden a los discrepantes y a los medios independientes. Esos mismos fascistas son los que dan por hecho que una lengua tiene más derechos que las personas. Son los mismos fascistas que se consideran por encima de la justicias y de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

P.D.: a propósito de ataques de los enemigos de la libertad contra los medios independientes, Libertad Digital está sufriendo una oleada de ataques informáticos desde que se puso en marcha esRadio, la nueva emisora asociada a LD. Mi apoyo y solidaridad también para los amigos de Libertad Digital.

+ 22:15h: ya podéis ver el vídeo de la agresión pulsando aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    Esta ESpaña mía , esta España nuestra ya es un satélite de las dictaduras caribeñas.
    El Gorila en Madrid comiéndose losmocos con el borbón fernandino y el nefasto Zapaparo.
    Los traidores a España en CataPELA quemando banderas españolas y francesas y agrediendo bestialmente a periodistas libres de IE.
    Los trolls pepiñardos a sueldo saboteando a LIBERTAD DIGITAL y esRadio.
    Cada día es más asqueroso el pananorama patrio.

  2. José Carlos Muñoz

    Tanto fanatismo, tanta miseria intelectual y tanta podredumbre inmoral sólo son posibles en energúmenos deshumanizados… y marionetas de politicastros de actitudes indignas.

  3. Acabo de añadir la referencia al ataque contra LD, Patroclo. Está visto que allí donde gobiernan los socialistas la libertad de prensa se resiente. Basta con ver lo que le ha ocurrido al diario Clarín de Argentina por atreverse a denunciar la corrupción del gobierno izquierdista de ese país:

    http://www.abc.es/20090910/medios-redes-prensa/kirchner-manda-tropa-inspectores-20090910.html

  4. Están echando las imágenes de la agresión ahora en Intereconomía TV.

  5. Patroclo

    Parece que está claro que una vez acallada la cope , ahora van a por IE, esRadio y ciertos foros como el de ABC del que mejor me abstengo de hablar.
    Europa mirad a España y ved lo que nos llevó a una guerra hace 70 años.
    Han manipulado y controlado el pasado para controlar el presente, qué asco de gentuza.
    España antidemocrática cada vez está más lejos de cualquier País europeo, lo único que tenemos en común es el euro ( por ahora).

  6. Patroclo

    Parece que está claro que una vez acallada la cope , ahora van a por IE, esRadio y ciertos foros como el de ABC del que mejor me abstengo de hablar.
    Europa mirad a España y ved lo que nos llevó a una guerra hace 70 años.
    Han manipulado y controlado el pasado para controlar el presente, qué asco de gentuza.
    España antidemocrática cada vez está más lejos de cualquier País europeo, lo único que tenemos en común es el euro ( por ahora).

  7. Patroclo

    perdona la repetición.

  8. Al final, la historia se repite. Unos nazis crían a otros nazis aún peores, y los segundos acaban comiéndose a los primeros:

    http://www.vozbcn.com/2009/09/11/8240/independentistas-expulsan-jerc-fossar/

  9. Pablo el herrero

    Mi total apoyo a Intereconomía y mi total desprecio al nazionalsocialismo catalán (incluido el del pp).

    Pablo el herrero

  10. porqué?

    Lo mas triste de todo esto que está pasando es que esta vez «ellos» van a ganar, porque aquí podrémos quejarnos pero «nosotros» no contestamos a las agresiones.

  11. Elentir, no sé si estás oyendo a Cesar Vidal, ha comentado que Puigcercos se lo han llevado esta Mañana a la COPE

    En cuanto a lo de los ataques a la gente de intereconomía …. ¿porqué no me extraña?

  12. depri

    ¡Qué raro!Nadie ha hecho un comentario hoy sobre la entrevista de Nacho Villa a Joan Puigcercós, entrevista impensable hace unos meses en la COPE. Por lo demás, mi solidaridad con los agredidos y los hackeados, que aunque no sigo ninguno de esos medios, tienen todo su derecho a opinar lo que les de en gana por mucho que les moleste a algunos.

  13. Lo estaba oyendo, o más concretamente viéndolo, pues tengo puesta LDTV en el ordenador. Y luego aún viene Nacho Villa diciendo que es la misma COPE de siempre, menuda cara.

  14. Afrikaner

    Tengo la impresión que que el resultado de un hipótetico referendum sobre la independencia de Cataluña en todo el territorio nacional seria mucho más favorable a la independencia en todas partes de España que en la propia Cataluña.
    Creo que la sociedad española se está cansando
    de la presión nacionalista catalana y del abuso
    economico que sufre España por parte de la chusma (no clase) politica catalana.
    Seria divertido ver a Cataluña independiente, fuera de la Unión Europea, con altos aranceles
    para impedir sus ventas en España y el visado
    obligatorio para poder viajar a Madrid.
    Y por supuesto, el FC Barcelona jugando en la primera división de Cataluña independiente
    contra FC Olot, FC Manresa etc.

  15. Es que estos sinvergüenzas nacionalistas no quieren la independencia: quieren mangonearnos utilizando la independencia como chantaje. Cataluña sin España se iría a la ruina, sobre todo en manos de esos cantamañanas.

  16. Para el nacionalismo más rancio es absolutamente necesario esos grupos de «punta de lanza» que ganan la calle gracias a la violencia e intimidación. Buscan que odiemos a Cataluña como ellos nos odian y renunciemos a reivindicar esa Comunidad como lo que es: una parte fundamental de España.

  17. Hola a todos y en especial a Elentir. Perdonad que haya tardando tanto en escribir, pero estos últimos días han sido de infarto, y además, he estado el fin de semana fuera.

    Lo primero dar las gracias públicamente a Elentir por su apoyo y solidaridad. También daros las gracias a vosotros, sus lectores. Lo cierto es que he recibido multitud de apoyos en los últimos días y es digno de agradecer.

    Por último concretar que las imágenes que colgó aquí Elentir no son las mejores. Son las primeras que llegaron a la redacción.

    En este vídeo se explica exctamente lo que pasó: http://www.lanacion.es/varios/2009091218478/el-charlas-relata-su-agresion-en-la-diada

    Muchas gracias de nuevo.

    Un fuerte abrazo

  18. D45

    Acabo de llegar y me encuentro con esto.

    Que asco de gentuza, por Dios.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.