La TV estatal venezolana censura la última paranoia antiyanqui del régimen chavista

Como cuenta Martha Colmenares, la cadena estatal Vive difundía ayer la última paranoia del chavismo venezolano: la televisión del gobierno de Hugo Chávez acusaba a EEUU de provocar el terremoto de Haití. El titular decía: «”Terremoto experimental” de Estados Unidos devastó Haití». La noticia citaba como fuente “un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte”. Esta paranoia tan brutal provocó tal ridículo internacional del régimen chavista que al ir a buscar esa información en la web de Vive me he encontrado con que habían censurado la noticia (¿será que hasta les dio vergüenza a ellos?). Para desgracia de la televisión chavista, en este momento la noticia original sí que está disponible en el caché de Google. Por si acaso, la he colgado aquí en PDF.

Público, afín a Hugo Chávez, oculta la procedencia de la noticia

En la página original de la noticia no sólo se ha retirado el texto de esa información, sino también la imagen que incluía. La censura debió pillar desprevenidos a algunos periodistas españoles de medios de la izquierda más antiyanqui, pues ni El País ni el Periódico publicaron ayer la noticia en sus ediciones digitales. Sí que la difundió el diario Público, eso sí, ocultando el origen del disparate y atribuyéndoselo a “Internet”.

La noticia del diario izquierdista, conocido por sus simpatías al régimen chavista, enlazaba dos veces la página censurada de Vive, pero en un prodigio de malabarismo periodístico, el periódico de Roures no hacía la menor mención ni al régimen de Chávez, ni a la televisión estatal venezolana ni al gobierno de Venezuela, cuyo “Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información” es el que controla el canal Vive. En el colmo de la manipulación, Público hablaba de la noticia lanzada por la TV oficial chavista como una “información aparecida en muchas páginas webs y blogs”. A diferencia de su empeño por ocultar la procedencia de esa noticia, Público sí que mencionaba la autoría de la monumental tontería soltada en EEUU por el republicano Pat Robertson, que dijo que “Haití hizo un pacto con el diablo”.

La Agencia Bolivariana no menciona la noticia

Significativamente, la Agencia Bolivariana de Noticias no ofrece ni un resultado que se refiera a ese “terremoto experimental”. Dicha agencia, dependiente del gobierno venezolano, es una muestra de hasta qué extremos de ridículo y esperpento puede llegar la propaganda del régimen de Hugo Chávez, pero en este caso hasta a ellos les debe haber entrado el pudor ante la brutal imbecilidad difundida ayer por su propia televisión estatal.

A pesar de ello, la estúpida paranoia ya había empezado a rodar y en la propia web de la televisión oficial chavista se puede leer un artículo en el que intenta explicar la teoría conspiranoica del origen estadounidense del terremoto de Haití alegando que la Agencia France Press se refirió a él como “terremoto asesino”. Confieso que me ha costado contener la risa esta madrugada mientras lo leía, a fin de no despertar a los vecinos…

Enlaces relacionados:

- ¡Ayuda!: Cáritas con Haití, por Elentir
Para Hugo Chávez el sismo de Haiti fue por culpa de un experimento de la Marina de EEUU, por Martha Colmenares
La obsesión antiamericana, editorial de Libertad Digital
La maldad sin límites del Imperio, por CLD

(Foto: Reuters/Logan Abassi/UN Photo/Handout. Equipos de rescate procedentes de China y Brasil buscan entre las ruinas de la sede de la ONU en Puerto Príncipe, destruida por el terremoto que devastó Haití el 12 de enero)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. atroma

    También le echaron las culpas del tsunami de indonesia, causado por bombas nucleares en las profundidades del océano. Una nueva forma de pescar.

  2. El tiranillo Chávez sabe que siempre habrá alguien dispuesto a comprar esa mercancía.

    Es fácil, una tragedia + Gente pobre sufriendo + EEUU malvado = Bocazas progres berreando y apoyando los delirios del gorililla.

    Eso sí, lo que no dicen es que ese país tan odiado es quien está poniendo orden en Haití.

  3. Jandro

    A los periódicos que ya sabemos les ha cogido con el pie cambiado, y o bien ocultan que es la televisión estatal o bien no dan la noticia. Claro, una manipulación tan burda y ridícula del pensamiento de los ciudadanos venezolanos exigiría -si hubiera justicia- la toma inmediata de medidas diplomáticas contra el régimen chavista. Así que a ocultar la verdad a los españoles. Es para echarse a llorar.

  4. Y ahora, con soldados de EEUU allí, acaba de ocurrir otro terremoto de 6 en Ritcher :(. Veremos que dice ahora este memo, a este gran farsante, a este imbécil que ha sumido a una de las naciones más ricas en petróleo del mundo en la miseria, sin posibilidad de sacar el dinero ahorrado, y dorándole la píldora impunemente alguno de nuestros políticos o algún que otro medio de comunicación.

  5. Este infame anormal bolivariano hoy está más cerca que ayer de la demencia absoluta pero menos que mañana.

    Ayer hice una referencia a esto, pero desconocía el origen de la noticia. Si tengo tiempo, hoy quizás le dedique algo, citándote como fuente.

    Si no fuera porque está por medio una tragedia como esta, sería para caerse al suelo de la risa.

  6. Sin lugar a dudas este tiparraco cada día está peor, “hoy deben haber repetido las pruebas, aunque me pregunto cómo no las habrán realizado con Venezuela”.
    Ya es hora de que alguien actúe contra una persona que evidentemente está loca.
    Saludos

  7. Gran trabajo, Elentir, ahora es cuando puedo leer tu publicación para enterarme, y muy bien, tener las capturas, por lo que veo entonces, borran lo que publican. Ya voy a comentar sobre esto en la entrada.

  8. Lo había oído en la radio pero no había encontrado la noticia. Mañana lo enlazo.

  9. Escipion

    En un rincón de la barra de un céntrico bar de copas de mi ciudad, alguien abandonó un montoncito de ejemplares de una revista de bolsillo (magníficamente diseñada e impresa en papel de calidad), que aseguraba que Estados Unidos tiene un satélite capaz de destruir ciudades lanzando un rayo desde el espacio y que 4 pueblecitos situados respectivamente en Indonesia, Corea del Norte, Irán y Bolivia fuero reducidos a polvo al igual que todos sus habitantes el día que se probó este arma mortífera.

    Lo peor de estas historias es que nunca faltan gilipollas que se las creen.

  10. Luis Carlos

    Si censuran esa noticia es una buena señal, y es que se dan cuenta que Hugo Chavez ha metido la pata hasta el fondo, y que por muy leales no les interesa que quede tan mal..

    Si entre los suyos hay gente que…. no piensa de la misma manera que el gorila rojo… hay posibilidades de que si este dá demasiado problemas, y se convierte en un serio estorbo…

    ¿Hugo Chavez reconocerá que ha quedado fatal o empezará a ver traidores entre sus filas? En tal caso sus intentos de una purga puede provocar lo que justamente queria evitar.

  11. Juan del Caribe

    Que Hugo Chavez es un payaso no se le escapa a nadie. Que engaña a un pueblo ignorante, tampoco, también es cierto que una parte de ese pueblo aplaude con las orejas la verborrea nacional-socialista de este impresentable y populista personaje.
    Curiosamente su nacional-socialismo también lo practica Hitler. Los representantes de los venezolanes en su parlamento no pintan nada, este personajillo aprendizaje de dictador, criminal confeso por golpista, comunista y por tanto jodedor profesional de su pueblo, es el que decide.
    Winston Churchil decia “el socialismo reparte equitativamente la miseria”, y esto es lo que le espera al pueblo venezolano, a los hechos me remito.
    Caracas es la ciudad mas peligrosa del mundo, otro de los logros de este vociferante individuo. Acusa a ciertas empresas de robar al pueblo y la gente le aplaude, pero quien roba al pueblo descaradamente es él. Regala petroleo venezolano a Cuba, presta o dona dinero a Bolivia o Guatemala, dinero propiedad del pueblo venezolana…¿pero como alguien es capaz de votar a este pendejo?.
    Miseria venezolanos…es lo que tendreis con Hugo Chavez…Miedo a caminar por las calles..Cartillas de racionamiento…tiemnpo al tiempo.
    Y a la visión del mundo exterior, este pendejo no tiene ninguna credibilidad y se le mira como un loco exaltado, ¿es eto lo que quereis los venezolanos como se identifica a vuestro pais?
    ¡¡DESPERTAD!! y mandad a este imbecil para el carajo…de la forma que sea

  12. Matt Heil

    holas,

    en la noticia de VIVE hay un ‘RNV’
    “RNV (18 de enero de 2010)”
    lo que es –> http://www.rnv.gov.ve
    la noticia original apareció en RNV el 18 de enero!! –> abajo en google cache
    –> Pero: Qué tiene que ver este articulo con Chavez directamente?

    http://209.85.129.132/search?q=cache:7MU3_PpVIA4J:www.rnv.gov.ve/noticias/%3Fact%3DST%26f%3D29%26t%3D117537+%22Terremoto+experimental%22+de+Estados+Unidos+devast%C3%B3+Hait%C3%AD&cd=6&hl=de&ct=clnk&gl=de

  13. Jandro

    Matt, no te he entendido bien, pero pareces preguntar qué tiene que ver una “noticia” difundida por la televisión y la emisora oficial del Estado venezolano con Hugo Chávez. Como no me explico que alguien pudiera lanzar tal pregunta, me decanto por que no te he comprendido lo que querías decir.

  14. Matt Heil

    Jandro,
    se atribuye las palabras – y asi el contenido – de la noticia en cuastión directamente a Chávez. Pero donde esta la prueba de que Chavez ha dicho lo que dice la noticia – sobre todo si estas infos ya están en una noticia de EFE del 17 de enero: http://www.primicias.com.do/articulo,32325,html
    Y EFE obviamente no es una agencia estatal venezolana, no? Poco extranho, no? Creo que tienes que ampliar tu percepcion y metodo de observacion (si tienes alguno) más alla de tus prejuicios. Caso contrario no observas los hechos. Y me parece de que no quisiste entender mi pregunta. :)

  15. Matt Heil, en esta entrada he dejado muy claro el origen de esa información.

  16. Matt Heil

    Elentir, entonces seguramente y facilmente otra vez puedes repertir par ami cual es el origen de la noticia! Oh no?

    Esto? “Como cuenta Martha Colmenares, la cadena estatal Vive difundía ayer la última paranoia del chavismo venezolano: la televisión del gobierno de Hugo Chávez acusaba a EEUU de provocar el terremoto de Haití.”

    Si piensas asi de que – el origen – es una noticia en ViVe TV publicado el 18 o 19 de enero – con referencia a RNV – como es posible de que la misma noticia ya fue publicado por EFE el 17 de enero (enlace en el comentario anterior)? Vivimos del futuro al pasado? Puede ser de que fue ordenado por Chavez, tambien?

    Periodistas quieren ver y enteder los hechos … me parece tu no quieres ver los hechos en esta occasion.

  17. Vamos a ver: la asignación de esa noticia a Efe con fecha 17 de enero figura en Aporrea, una conocida web chavista:

    http://www.aporrea.org/tiburon/n148944.html

    Medios como Reporte Confidencial citan a Aporrea como fuente de la noticia:
    http://www.reporteconfidencial.info/noticia/10776/informe-senala-que-terremoto-experimental-de-estados-unidos-devasto-haiti-/

    Es curioso que una noticia como ésa supuestamente servida por Efe no haya salido en ningún medio español hasta que la difundió la televisión estatal venezolana. Pregúntales a los de Aporrea de dónde han sacado que eso les llegó de Efe, anda.

  18. Matt Heil

    Elentir,
    que tal esto?
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98795
    por Chevige González Marcó

    –> mencionado tambien en http://www.primicias.com.do/articulo,32325,html

    Pero en todo caso gracias por (indirectamente) confirmar de que la noticia en cuestión, las palabras no han venido directamente de Chavez. Nada más querría saber.

  19. ¿Hablamos de medios de comunicación y me vienes con un panfleto ultraizquierdista como “Rebelión”? ¿Se trata de una broma?

  20. rodrigo restrepo

    Aporrea se puede definir como el sanitario pùblico donde vierten, sus heces literarias los incondicionales del satrapa Chavez. Definidos en la letra de una canciòn como !los perros que lamen la mano del amo que les ha de pegar!.

  21. Sin duda la caché de google es un elemento reaccionario dispuesto a recordar cualquier burrada de Chávez con tal de dañar la imagen del dictador venezolano…

    Chávez es una víctima de Google. Supongo que fue también Google quien dio la orden a su televisión de lanzar esa gravísima y delirante acusación.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]