#nolesvotes: 190.000 tweets por hora contra el PSOE, el PP y CiU en Twitter

Definitivamente, lo que pasa en España es sorprendente. Como ya comenté aquí, ayer el Senado aprobó la Ley Sinde con los votos de PSOE, PP y CiU. Se trata de una ley que ayer mismo y con gran acierto era definida por la plataforma de internautas Libertad 2.0 como "ley de censura en la red", una ley que "hubiera echado a la hoguera la imprenta, entre acusaciones de pirata contra Gutenberg". Se trata de un retroceso histórico en términos democráticos que, sin embargo, no ha merecido ni una leve mención en las portadas de la web del PP y la de CiU, quedando relegada a un discretísimo plano en la portada de la web del PSOE. En Twitter nos encontramos con más de lo mismo por parte de los autores de esta cacicada: el PP y CiU no dijeron ni pío sobre la votación en todo el día, mientras que el PSOE se limitaba a retuitear a Antón Losada enlazando la última caza de brujas de la SER. Este casi unánime silencio de la España de los despachos y el coche oficial, sorprende a la vista de los gráficos de la enorme protesta que hicieron ayer los tuiteros:

Uso del hashtag #nolesvotes (ayer se convirtió en el trending topic más usado en Twitter España):

Uso del hashtag #leysinde:

Los porcentajes del eje de la izquierda indican el número de tuiteos que incluyen esoshashtags por cada 100 tuiteos que se publican en Twitter en todo el mundo. Actualmente se publican unos 110 millones de tuiteos al día en todo el mundo, es decir, casi 4,6 millones de tuiteos cada hora. Alcanzar un 0,03%, como se observa en esos gráficos, quiere decir que -haciendo un cálculo aproximado- en esta protesta se han llegado a publicar unos 190.000 tuiteos por hora con el hashtag #nolesvotes. Con menos gente se han iniciado auténticas revoluciones, claro que a lo mejor alguno aún dirá que somos cinco o seis...

Artículos relacionados:

- Ante la aprobación de la Ley Sinde en el Senado por PP, PSOE y CiU, por Anghara
- La ley Sinde no parará las descargas, pero sí los emprendedores en Internet, por David Bretos en Nación Red
- Aprobada la Ley Sinde, la red se rebela en Twitter: #nolesvotes, por Elentir
- La Ley Sinde resucita en el Senado gracias a PSOE, PP, y CiU, por Wicho en Microsiervos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. fabio

    se han reído lo suficiente en nuestras caras

  2. Sigo por las ramas

    La sociedad expañola está muerta. Los que pasan de todo –la mayoría– no hacen nada y los que se supone que están mas concienciazados y dispuestos a movilizarse se conforman con descargar su cabreo en Internet.

    Hay que salir a la calle. Por ejemplo ahora viene la gala de los Goya, una estupenda oportunidad para saludar a Sinde.

  3. Juana de Arco

    Los politicos de los dos megapartidos andan buscando que los ciudadanos nos rebelemos a lo grande, y lo malo es que no se creen que a ellos les pueda pasar lo que en Egipto.

  4. Dadle tiempo. Nuestra sociedad lleva mucho tiempo anquilosada, y además tiene en su contra un régimen de partidos totalmente impermeable a los ciudadanos. Ya ha habido un gran ejemplo de hasta qué punto una iniciativa en la red puede saltar a la calle con éxito: HazteOir.org. Lo que pasa es que las demás asociaciones de internautas que protestan contra la Ley Sinde no tienen los mismos medios y experiencia que HO en convocar movilizaciones. Bueno, no es que no tengan los mismos: no tienen ninguno. Hay que darles tiempo.

  5. yo y mis circunstancias

    Yo solo espero el toque de salida para ir a por ellos.Nada de destrozar la propiedad privada,ni sentadas en medio de plazas emblematicas,ni peleas entre partidarios casposos del regimen.¡NO!,directos al congreso de los despotas ó lupanar de lujo de las cortes.Dandoles miedo,evitando que salgan ellos de ahi,cortandoles todas las comunicaciones y como toque final,lo que pueda surgir.
    Aunque de momento abstencion,como los ultimos 30 años,por supuesto.
    Por soñar que no quede……..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.