Aprobada la Ley Sinde, la red se rebela en Twitter: #nolesvotes

El Senado ha aprobado esta tarde la Ley Sinde y lo ha hecho con los votos del PSOE y también del Partido Popular y de CiU, que la rechazaron en diciembre en el Congreso pero la apoyan ahora en la Cámara Alta sin que haya cambiado la razón de ser de esta norma: poder censurar webs mediante un órgano político, usurpando a los internautas su derecho a la tutela judicial.

Desde el momento en que esta ley sea publicada en el BOE, el gobierno podrá cerrar cualquier web que le venga en gana con el pretexto, por ejemplo, de que ha publicado una foto sin licencia de su autor, algo que hacen incluso los blogs de los dirigentes de los partidos que han apoyado esta ley liberticida. Ante este atropello, que nos devuelve a tiempos pasados más adversos para la libertad de expresión, los internautas están mostrando su indignación por medio de una red social que ya ha servido para articular sonoras rebeliones ciudadanas en otros países. En Twitter, el hashtag #nolesvotes es en estos momentos el trend topic más usado de España. A los que tengáis cuenta en Twitter os animo a dirigir vuestra indignación a las cuentas @PSOE, @PPopular y @CiU, anunciándoles que se han quedado sin nuestros votos. Podéis hacerlo de forma más sencilla pulsando este botón:

No podemos permitir que estos sinvergüenzas se vayan de rositas tras usar nuestros votos para pisotear nuestras libertades. ¡Rebélate contra estos déspotas! ¡Ni un voto para ellos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sigo por las ramas

    De mala que es la llamada ley sinde ni siquiera es una ley, es una guarrería jurídica incrustada a golpe de partitocracia en otra ley con la que no tiene nada que ver, esa que llaman de economía sostenible.

    ———

    Hasta en las nada democráticas Egipto o Túnez dan lecciones a la aborregada sociedad expañola. Allí la gente vibra, aquí estamos muertos.

  2. Carlos

    Dice el PP que ya que iba a salir la ley Sinde sí o sí con los votos del PSOE y CIU, al menos que saliera su versión. Aunque deberían haber votado que no, tampoco les interesaba hacerlo porque le dejaban durante unos meses el PSOE el control total de internet. Aunque su excusa tiene sentido, son idiotas porque ahora los medios los mostrarán como vendidos, igual de malos que el PSOE, y los únicos responsables de la ley Sinde cuando en realidad no pintaban nada. Que les den, por mí parte votaré a UPyD, que IU se vende al PSOE más que UGT y CCOO.

  3. El caso es que el PP no va a poder ejercer ningún control sobre esa ley. Los miembros del nuevo órgano de censura los va a designar a dedo el gobierno por medio de varios ministerios. Esta vez ni siquiera se han molestado siquiera en hacer el numerito teatral que montaron con el CAC, que tiene vocales de todos los partidos.

  4. ¿Y ahora qué? ¿Cuántas páginas web van a caer no por descargas sino por molestar a la gran industria cultural? Nuestra clase política, ¿no sabe, no contesta o confía realmente en que esa llamada «ley Sinde» no será elásticamente utilizada para esos convenientes fines extra?
    De momento nadie nos ha respondido a la pregunta que lanzamos al respecto en el número de diciembre de 2010 de «La Bitácora de Pedro Morgan», «¿De qué se queja el señor José María Guelbenzu?».
    Leed y sacad conclusiones al respecto en http://bitacoradepedromorgan.wordpress.com

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.