Lo de Franco justifica el ataque a Libia

"El propio Muamar Gadafi ofreció anteayer un sólido argumento para que los demócratas españoles (por pacifistas que sean) entiendan la necesidad de una intervención militar en Libia. El dictador comparó su entrada en Bengasi con la de Franco en Madrid en 1939, e imitó a la perfección el llamamiento a los “quintacolumnistas” partidarios de “liberar” la ciudad." Lo publicó ayer Jesús Maraña, director de Público, en su blog. Supongo que esto responde a la pregunta que hoy nos hacemos muchos: si el hecho de que un dictador masacre a su pueblo justifica una intervención militar, ¿por qué en Irak no y en Libia sí? Ahora ya tenemos la clave, proporcionada por lo más genuino de la progresía ibérica: es que Gadafi se comparó con Franco y Sadam Hussein no. Claro que esto me genera otra duda: me pregunto qué estarían diciendo algunos si Gadafi se hubiese comparado con dictadores tan brutales pero ideológicamente tan distantes del ferrolano como Lenin, Mao o Ho Chi Min...

El caso es que el régimen dictatorial de Gadafi se define como "socialista" desde 1969. Este pirado ya lleva en el poder más años de los que Franco duró como dictador. Durante casi una década Gadafi alimentó una guerra civil sangrienta en su vecino del sur, Chad. Después amparó en su territorio a los responsables de dos atentados terroristas que causaron cientos de muertos. Recientemente Gadafi ha bombardeado a su propio pueblo, provocando dos millares de muertos, sin que apareciese en Twitter el hashtag #noalaguerra. Pero lo que de verdad es la gota que colma la paciencia del buen progre, lo que ya sin duda justifica una intervención militar en Libia, es que Gadafi apele a Franco. Eso ya no, oiga.

En fin, al menos ya sabemos la clave para que la progresía empiece a condenar las dictaduras socialistas que aún perviven e incluso pida el desalojo por la fuerza de los tiranos que apelan a la retórica izquierdista para oprimir a sus compatriotas: sólo tenemos que convencerles de que se comparen con Franco. No imaginaba yo que fuese tan fácil, caray. Fidel, Raúl, Hugo, Kim y demás déspotas del mundo, por favor: ¡comparaos con Franco ya!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jose57

    Pero Franco el de Ferrol como yo, es un santo, dejo a muchos vivos. Y la paz mantenida incluso con los padres de los que hoy nos gobiernan hemos llegado a esta democracia por lo menos asta 2004, después ya no es democracia si no roba el máximo posible al pueblo ese dinero de nadie y a la ruina toda España.
    Saludos.

  2. hare

    Mi «memoria histórica» no da para mucho, pero creo recordar que Franco entró en Madrid en el 39 sin dar un solo tiro. Los tiros los pegaron Casado y Besteiro en su golpe de estado contra los comunistas, «el gobierno legítimo de la República» que diría alguno.

    Me temo que Gadafi no está muy bien informado

  3. Sauron

    Pero mira que tienen jeta los de la secta…digooo la ceja. No se puede ser mas cínico y mas ruín. Ahora si les interesa la guerra. Ya sí. Como el criminal es de su cuerda (me refiero a ZP) entonces la intervención está justificada. Y si nombramos al icono del socialismo(Franco) ya te cagas.

    Los socialistas, el día que se pierda la memoria del dictador (en un par de generaciones) no van a volver a llegar jamás al poder. Se les acaban los chivos expiatorios a quienes echarle la culpa de sus propias miserias. Ay, que patético.

  4. Odio a Kim Il Jung

    Evidentemente el satrapa libio sabe tanto de historia como el satrapa de moncloa.Estos dias con lo del despelote en la iglesia de la facultad progre/totalitaria de Madrid,hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano la «opinion»y la «sabiduria» de las responsables del acontencimiento y hemos podido constatar tambien que el regimen ha hecho bien su trabajo,es decir,los universitarios de esa facultad son analfabetos funcionales,comentarios como «no podemos tolerar la «ideologia» catolica»,asi como la capacidad para discernir entre laico y confesional y el total desconocimiento de la historia,el inusitado odio,la incapacidad para expresarse correctamente……
    En fin,que el ignorante liberticida de moncloa en ese aspecto lo ha logrado.
    Hacen lo que desean y el pp lo justifica,escuchen a Aristegui y el saber estar de su partido frente a la guerra en Libia.¡Jodido regimen!.

  5. Creo que el síndrome de la Moncloa también está afectando a los seguidores de zETAp. O eso, o que un par de años de realpolitik no a progre que lo aguante. De modo que ya sabemos quien será el responsable de un hipotético atentado en España: Franco, por dejarse imitar por Gadafi y porque no hemos tenido más remedio que llamar al orden a éste. Por cierto ¿Dónde se esconde Pilar Manjón?

  6. Perdón: «no hay progre que lo aguante»

  7. Karenil

    Vaya por delante, que no me he preocupado mucho por el tema, pero pregunto:

    Si como tengo entendido, el plan desde el principio es establecer una zona de exclusión aérea. ¿ Por qué los bombarderos franceses atacan objetivos terrestres como los tanques de Gadafi?

  8. La resolución de la ONU no sólo establece una zona de exclusión aérea sobre Libia, también permite adoptar todas las medidas necesarias para proteger a la población civil frente a los ataques de Gadafi. Eso sí, excluye la invasión.

    Eso sí, como ya me imaginaba, en suelo libio ya están actuando comandos aliados para señalar los blancos:

    http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/03/20/0003_201103G20P2992.htm

  9. El Tíol Bastón

    ¡Ja, ja, ja! Te digo lo mismo que Hare, y ya lo comenté en la otra entrada sobre Gadafi. Comparar la «brutalidad» de Franco con lo que amenazó el libio hacer y mezclarlo con lo que hicieron los otros dictadores que citas a su nivel no demuestra una información demasiado cuidada. Ya no digo un poco, sino demasiado, para no ofender a nadie. Como se ve, las mentes están un poco acacaolatadas.

    Estos progres se pasan la vida buscándole un Paracuellos al Tío Paco, pero como no lo logran están frustrados. Como decía la canción (y aquí lo pongo por ellos), «tu realidad es sólo confusión» y «tu frustración te hace obrar así». Y yo parafraseo: «¡qué lástima me dan!»

    Una vez más queda demostrado que, en el caso de la guerra de Irak, hablaban de no intervenir contra el dictador aquéllos que hubieran dado lo que fuera porque en España se hubiera intervenido para quitar a Franco. Y cómo se dio muerte a Sadán, fue una vergüenza para todos los aliados. Como para no volver a intervenir más con nadie. Esperemos que, si atrapan a Gadafi, se le dé un fin más digno que el que dan los lobos a sus presas, porque si no, es para dejar de creer totalmente en estos perros, en el llamado sistema «democrático» (una engañifa ya, de entrada, aviso) y en todos nuestros «valores» occidentales. Qué pena. Sólo se salva el cristianismo, y para eso que nos vino de Oriente.

    Vivimos alpairados por parte de unos frustrados revanchistas. ¡Qué pobreza de espíritu, rediós! ¿Por qué no se meten con Ahmadineyad, Kim Jong II, Mugabe, Ju Jintao, Omar al Bashir o Meles Zenawi? Todos son dictadores que están por encima de Gadafi entre los peores del mundo. Claro, que no hay lo que hay que haber.

  10. El Tíol Bastón

    Elentir:

    «Eso sí, excluye la invasión.

    Eso sí, como ya me imaginaba, en suelo libio ya están actuando comandos aliados para señalar los blancos».

    Buena ironía, no la había entendido. ¿Cómo se llama meter fuerzas militares de un país en otro sin permiso de éste?

    Las resoluciones de la ONU, además, se pasan por el forro.

  11. MR (Monárquico y republicano)

    Esta vez sí se puede hacer, que para eso la ONU lo ha autorizado, y ya se sabe que lo que más le gusta a un rojo -Cetapé dijo que lo era-, es un casco azul.
    Por cierto: «Franco», no se dice, ¡caca! No le mentéis, o Cetapé y su amiguete -el premio Nobel de la ¡¡¡PAFFZ!!!- os bombardearán.

  12. Tienes razón, qué fácil resultaría.
    (Porque lo de comportarse con él, en algunas cosas, lo tienen muy asumido. Eso, sí).
    Un saludo.

    P.D. Por cierto, te he enlazado. Gracias.

  13. Luis Carlos

    ¿Pero Franco no era el mejor amigo de Spiderman (y en la primera peli el novio de Mary Jane), bueno, hasta que en la segunda y tercera pelis quiere cargarselo?

    😉 😆

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.