Si crees que ETA ha renunciado al terrorismo, te propongo un reto

¿Tras el comunicado difundido ayer por ETA crees que ya se acabó el terrorismo en España y que quienes lo dudan son unos agoreros? Si es así te propongo un reto: ¿adivinas cuál de estas frases figura en ese comunicado de ETA?:

ETA propone "abrir la vía a un proceso de negociación de carácter político".


¿20 de octubre de 2011? No: 28 de enero de 1988. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes. Esta farsa duró 2 meses: el 19 de marzo de 1988, miembros de ETA asesinaban a tiros en Durango (Vizcaya) al guardia civil Pedro Ballesteros Rodríguez y en el mismo atentado herían a su esposa, María del Carmen López.

"ETA declara una tregua oficial y unilateral de arsenal armado".

¿20 de octubre de 2011? No: 8 de enero de 1989. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes. Esta farsa duró 3 meses. El 12 de abril de 1989 ETA asesinaba a tiros al sargento de la Guardia Civil José Calvo de la Hoz en Las Arenas (Vizcaya).

"Euskadi Ta Askatasuna anuncia por su parte, la intención de dar comienzo a una paralización general e indefinida de sus acciones armadas".

¿20 de octubre de 2011? No: 16 de septiembre de 1998. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes, pero la prensa lo anuncio con grandiosos titulares. Esta farsa duró 14 meses: ETA volvió a matar el 21 de enero de 2000, asesinando en Madrid con un coche-bomba al Teniente Coronel del Ejército Pedro Antonio Blanco, de 47 años, casado y con dos hijos.

"Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente".

¿20 de octubre de 2011? No: 22 de marzo de 2006. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes. Esta farsa duró 9 meses: ETA volvió a matar el 30 de diciembre de 2006, asesinando en la T4 de Madrid con una furgoneta-bomba a los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio Civizapa.

"ETA ha decidido declarar un alto el fuego permanente y de carácter general".

¿20 de octubre de 2011? No: 10 de enero de 2011. Entonces ETA no entregó las armas, ni anunció su disolución, ni pidió perdón a las víctimas ni mostró arrepentimiento alguno por sus crímenes. A comienzos de junio, un informe de Europol alertaba de que ETA "sigue involucrada el en reclutamiento de nuevos miembros, en recaudar dinero vía extorsión -3,1 millones el año pasado- y en la búsqueda de escondites para el almacenamiento de armas y explosivos". Además, Europol advertía de que ETA pretendía aprovechar esta tregua para "centrarse en su propia reorganización". Unos días más tarde Francia alertaba de que los etarras seguían haciendo prácticas de tiro y adiestramiento con explosivos en suelo francés. El 30 de junio, era detenido un etarra en Francia intentando robar un coche. Unos días después, en un comunicado difundido el 13 de julio, los terroristas presumían sin rodeos del balón de oxígeno que les ha dado Zapatero con su actitud pusilánime: ETA se jactaba de haber ganado la batalla al Estado de Derecho, se chuleaba de que sus secuaces "han recuperado su protagonismo e influencia política" y se mostraba eufórica ante la claudicación del gobierno que había permitido la vuelta de los proetarras a las instituciones.

"ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada".

Pues sí: ésta por fin es del 20 de octubre de 2011. Una vez más, ETA no entrega las armas, ni anuncia su disolución, ni pide perdón a las víctimas ni muestra arrepentimiento alguno por sus crímenes. Veremos cuánto dura esta farsa. Eso sí, algunos no han dudado en olvidar todo lo anterior y se han tragado esta nueva pantomima, celebrándolo como si fuera la primera vez que ETA monta una función teatral para ganar tiempo y recobrar fuerzas. El caso es que hace sólo un mes ETA robaba 200 matrículas en Francia. Algún optimista antropológico aún dirá que ETA piensa montar un concesionario de automóviles.

¿Cuántas farsas más tendrá que hacer ETA y cuántas humillaciones más tendrán que sufrir sus víctimas para que algunos caigan de la burra y admitan que la única forma real, justa y digna de acabar con esta lacra es derrotar a ETA y que los terroristas acaben en la cárcel?

Entradas relacionadas:

- No estamos presenciando el final del terrorismo, sino otro chantaje de ETA
- Madrid, 29 de octubre a las 13h: sal a la calle contra la impunidad y por la justicia
- Una recopilación de las mentiras del gobierno sobre su negociación con ETA
- Siete consecuencias de la decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu
- Han vuelto a asesinar a Miguel Ángel
- Robos de ETA en Francia: la historia se repite como hace cinco años
- Lo que hay tras los promotores de la “conferencia de paz” de San Sebastián

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. F.J

    Muy bueno, sin duda. Lo has clavado. Es más de la misma basura…
    Y suena como el resto de basura de los tipos de los pasamontañas.

  2. Álvaro

    Impresionante (y utilísimo) trabajo.

  3. Ando furiosa con Rajoy, pero si quiere hundirse de nuevo pues que se jo…robe. Es un indeseable cuando dice que «no hubo concesiones politicas». No tiene verguenza.
    Juro que definitivamente NO le votaré 👿

  4. Es más, en la siguiente frase a la que pones lo supedita todo a la resolución del conflicto. Para mí este comunicado no aporta absolutamente nada más que algo para vender a quien se quiera dejar engañar.

    Saludos.

  5. puaj

    Gracias,aunque no necesito ningun argumento para afirmar que nada de lo que digan los terroristas y sus complices,gobierno y oposicion (toda) ,me hara cambiar de opinion y es que España se ha rendido al terrorismo.No merecemos seguir siendo un pais,esto es ya un completo vertedero.Hoy mismo me he encontrado con gente contenta,ninguno victima de los atentandos lejos de desperfectos en zonas cercanas ocasionados por los criminales estos años.He decidido hacer este mismo comentario y ninguna discusion tras el.Hoy ESPAÑA ha muerto como estado de derecho definitivamente.
    Me ha gustado mucho Rajoy,por que hace una semana discutian conmigo ante mi argumento de no votar al pp.Ya no necesito argumentos.Ratajoy-Rubalqaeda-RodriguezMajadero-Nazionalfascismos-eta,todo es lo mismo.

  6. atroma

    El psoe apoyo a los batasunos, y eta apoya al psoe. Sólo es eso.

    Pero es que el pedir perdón debería ser la parte fundamental de todo este proceso. Si no lo hacen es porque piensan que lo hecho ha merecido la pena. Y cuando les vuelvan a venir no predispuestas a lo que ellos piensan, volverán por las mismas. Es de lógica. Sencillamente si no hay arrepentimiento es porque lo sucedido es por lo que los mantiene.

  7. pacococo

    Esto es lo de siempre, de modo que ni merece la pena discutir sobre ello.

    Ya hubo una entrega de las armas por parte de eta-pm, q

  8. pacococo

    Esto es lo de siempre, de modo que ni merece la pena discutir sobre ello.

    Ya hubo una entrega de las armas por parte de eta-pm, que yo creo que no entregaron nada, y que se integraron en euzkadiko ezquerra que pasados unos años se integró en el pse. O sea que parte de los socialistas vascos son descendientes de eta. Por su parte, eta-m siguió a lo suyo.

    Ahora puede que el dia 21 digan que el dialogo no va por buen camino y vuelven a las armas o se escinde un grupo, por ejemplo eta auténtica y seguimos con lo de siempre. Pero tal y como están las cosas si no existiera eta, habría que inventarla. El terrorismo sirve para mucho.

  9. He utilizado tu post en mi blog para respaldar las dudas que me despierta el supuesto «fin de la violencia».
    Personalmente no les creo a los etarras, aunque quisiera. Y aún asi me da todo un poquito de asco.
    Pero las pruebas que das son irrefutables.

  10. Espectador

    Magnifico resumen.

    Por otro lado, y sin pretensiones de ser original, es como si para evitar los robos se preguntase a los ladrones que es lo que desean y se les entregara directamente. Los robos serían innecesarios, salvo por pura maldad, que tampoco es descartable.

    Lo de Rajoy, atribuyendo el «mérito» de la rendición del estado a los terroristas a todas las fuerzas políticas, no solo al PSOE, sería patético si no fuera tan repulsivo. ¿Y este es el que va a remediar los desafueros de ZP? Parece que con ser un gestor económico un poco menos desastroso (serlo más es prácticamente imposible) se conforma. No en vano al Marianismo se le denomina PPOE.

    Como tengo la suerte de votar en Madrid, mi voto el 20-N será para el partido de Cascos y si éste no hubiera podido presentarse, para UPyD, que aunque de izquierdas tiene una visión nacional.

  11. Jandro

    La entrada es fabulosa. Es un comunicado más en el que hacen un mero cambio de palabras. Eso sí, hay que admitir que han sido siempre listos para redactarlo de manera que dé la sensación de que el nuevo comunicado más allá que el anterior.

    Lo de Rajoy no sé por qué ha provocado tanto rechazo. No lo veo más grave que su postura ante el tema del aborto, que, por cierto, provoca muchas más muertes que ETA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.