¿Qué hace el Príncipe avalando a un presidente ilegal en Nicaragua?

Ahmadinedad, Chávez y Felipe de Borbón: ésos fueron los personajes más famosos que ayer avalaron con su presencia la investidura ilegal de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

La Constitución de Nicaragua no permite que un presidente en el cargo opte a la reelección, y eso es precisamente lo que ha hecho Ortega, valiéndose de su dominio sobre todos los poderes del Estado (lo típico del socialismo). Las elecciones que han servido para disfrazar esta violación de la legalidad en Nicaragua estuvieron salpicadas, para colmo, de diversas irregularidades denunciadas por observadores internacionales.

A pesar de ello, el nuevo gobierno de España se ha alineado una vez más con los peores regímenes de Hispanoamérica, siguiendo así la línea trazada por el gobierno de Zapatero. En la investidura ilegal de Ortega, celebrada ayer, estuvo el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, que acompañó al Príncipe de Asturias en su viaje. La presencia de Felipe de Borbón ha provocado el escándalo entre la prensa nicaragüense: hace unos días el diario La Prensa pedía al Príncipe que "no avale continuidad ilegal de Ortega", y daba noticia de la concentración a la que acudieron ciudadanos nicaragüenses ante la Embajada de España en Managua. Allí se vieron pancartas que lucían, entre otros lemas, uno muy revelador de lo ocurrido ayer: "Príncipe no legitime una dictadura". Los ciudadanos entregaron una carta en la Embajada en la que apuntaban lo siguiente: "La asistencia del Príncipe de Asturias a un acto de imposición dictatorial será entendida como un aval del Estdo español al fraude y sus resultados".

Lamentablemente, parece que poco ha cambiado con el nuevo gobierno: una vez más España vuelve a compartir foto con algunos de los peores déspotas del mundo para avalar, además, a otro déspota en la prolongación ilegal de su mandato. El prometido "cambio" que vendió el PP en las elecciones no llega a la diplomacia española como tampoco llega a la política fiscal, a lo que hay que añadir la continuidad en el gobierno del lobby abortista que respaldó las burradas anticientíficas del gobierno socialista y de la subdirectora de víctimas nombrada por Zapatero. ¿Cambio esto? Más bien es un simple recambio.

---

(Foto: Reuters)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Desde luego la realeza no puede hacer ya las cosas peor.

  2. Es que parece que ha ganado las elecciones Izquierda Unida. Este viaje de apoyo al régimen de Ortega es, efectivamente, continuista. Es como si no hubieran habido nuevas instrucciones desde Exteriores.

    Otra cagadita más. En fin.

  3. Juana de Arco

    Los españoles hemos llegado al punto de convertirnos en esclavos de politicos y monarquía borbónica, vamos tragando y dando por válido todo lo que hace y deshacen unos y otros, no pasa nada, simplemente vamos camino de otro país bananero donde toleramos que se nos domine y se nos quite la cada vez menos dignidad que nos queda. Gritamos,pataleamos y ya, somos verdaderas alfombras de unos y otros, como decía un contertulio en El Gato al agua (creo que Javier Nart). Vamos dando a politicos y monarquía el aval de que son nuestros dueños. 👿

    Ayer estuve pensando en hacer un llamado a una «Rebelión cívica», porque además de esta casta corrupta de monarquía, no podemos tolerar que nos roben más dinero de nuestro salario, y de nuestros impuestos que tienen que ser usados para el bienestar de quienes los pagamos, mientras:

    a) Los parásitos de CCOO y UGT reciben de nuestro dinero sumas millonarias por parasitar, algo ininteligible en cualquier país democrático y avanzado del siglo XXI. No tienen derecho a recibir nada. Al igual la patronal.

    b) Se mantienen sujetos que viven del cuento en comunidades autónomas obsoletas, dominando y adoctrinando a los grupos que les han tocado gobernar, usando millones de nuestros impuestos que pueden crear trabajo y mejorar la economía del país.

    b) Que nuestros impuestos sean usados para pagar crímenes de inocentes en los guettos abortistas a los que llaman «clinicas»

    c) No podemos consentir en mantener a una monarquía obsoleta, hoy día ya no se pùede tolerar esto, y hay que educar a la gente para que sepan de una pajolera vez, que una república NO es lo que en España se conoció, pues excepto en algunos paises europeos y otros árabes, no existen moarquias como es el caso de EEUU, y todo funciona mejor., etc.

    En fin, estoy hasta las narices de que aqui en España no pase nada, y no sean encarcelados todos los delincuentes politicos que han robado y siguen robando nuestros dinero, mientras se encarcela a ladrones comunes.
    Estoy harta de que en España no se ejecuten las «leyes iguales para todos» 👿

  4. Para colmo, además de ir a avalar con su presencia al déspota de Ortega, el Príncipe Felipe recibió su desplante:

    http://www.hazteoir.org/noticia/43498-principe-felipe-y-daniel-ortega-no-se-abrazan-pero-hubo-aplauso

    Es lo que tiene mezclarse con gentuza.

  5. Siempre pasa igual, pero no es la primera vez (encuentros con Chávez, tras lo ocurrido con el «por qué no te callas», compadreos con Castro en cumbres iberoamericanas, por no hablar de los ridículos con el déspota marroquí) ni será la última.

  6. MR (Monárquico y Republicano)

    Daniel Ortega, además de ser un dictadorcete de vía estrecha, también es un pedófilo. Qué suerte tiene de no ser católico y de derechas, porque ya lo hubieran lichado. Mediáticamente, al menos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.