Esto es lo que dejaron quienes ahora culpan de los recortes al PP

La herencia económica del PSOE en cifras

Esto que veis es la descripción de la ruina que dejó el gobierno socialista de Zapatero. Creo necesario recordarlo en vista de la tremenda jeta que está demostrando el PSOE.

No hace ni medio año que fueron desalojados del poder y los socialistas, es decir, los autores de este desaguisado ya no sólo se lavan las manos por el desastre que provocaron, sino que además pretenden que el nuevo gobierno continúe las políticas socialistas que nos llevaron a esta situación. El PSOE está demostrando un enorme sentido de la irresponsabilidad en el más estricto sentido de la palabra: y es que primero actuaron de forma frívola e improvisada, provocando un gravísimo daño a la economía española, y ahora actúan como si no tuviesen culpa de nada y como si los causantes de las pésimas cifras que veis y de sus perjudiciales efectos fuesen quienes han recibido esta herencia envenenada que les ha dejado el PSOE. Desde aquí he criticado al gobierno de Rajoy y lo seguiré criticando cuando lo estime oportuno, pero el cinismo del PSOE ya me harta. Lo que debería ocurrir en España es que los autores de este desastre respondiesen por lo que hicieron ante la justicia. Ya está bien de que estos tipos no sólo sea crean impunes tras haber sumido en la desgracia a todo un país, sino que además pretendan darnos un empujón tras habernos llevado al borde del abismo.

Nota: he indicado los datos de diciembre de 2011 porque los datos de la EPA tomados para indicar las cifras de paro (más fiables que los del INEM) son trimestrales. Además, y a pesar de la gravedad de la situacion, el gobierno anterior retrasó al máximo los plazos del traspaso de poderes, abandonando el presidente sus funciones el 21 de diciembre y la Ministra de Economía Elena Salgado el día 22.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Pablo el herrero

    ¡¡PEASSO DE MEMORIA HISTÓRICA!!

    Pablo el herrero

  2. Y sin embargo… Nadie del PP les echa nada en cara, ni se atreve a mencionarlo más que muy de pasada y con apuros…

  3. Cirilo

    No todo ha sido culpa de PSOE. Izquierda Unida ha hecho de concubina de los socialistas durante gran parte de estos ocho años.

    Sino no se explica que den su apoyo al gobierno que ha convertido a Andalucía en el paradigma del atraso y la subvención.

  4. Cierto que esa es la herencia del PSOE, sin embargo lo que parece que heredaremos del PP y Rajoy será:

    – Continuidad de las subvenciones a UGT y CCOO
    – Continuidad de subvenciones a los PSOE y PP
    – Continuidad de sueldos a pandillas de ambos politicos en todas las comunidades autónomas.
    – Continuidad de la asignatura de EpC bajo otro nombre
    – Continuidad de la antidemócrata ley electoral, que nos impone los candidatos que ambos partidos deciden que tienen que chupar del bote del Estado
    – Continuidad de la ley del aborto y la eutanasia (esta última permitida a sabiendas del PP, pero ocultada por toda la prensa mediatica)
    – Continuidad de la legalización de Bildu y toda la banda etarra,etc.

    Si. La situación económica es horrible, pero creo que el PP lo está haciendo siguiendo el mismo patrón que el PSOE, obedeciendo sumisamente en el tema de economía a la mandona Merkel y al resto de mafiosos que nos dominan y deciden cuanto dinero tiene que quitarnos a los españoles el gobierno del PP. :evil:

  5. Jandro

    Brutal como la realidad, y excepcional presentación de los datos.

    Dudo, a pesar de todo, que se pueda llevar a los tribunales a unos políticos nefastos por causa de su incompetencia. Por robar, sí; por usar de manera corrupta a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como a jueces, especialmente en materia antiterrorista, también; pero por gestionar, aunque fuera tan tan mal, la economía de un país, me parece improbable; y por obstaculizar las políticas que, se supone, necesitan nuestras cuentas, también lo veo improbable, más que nada por lo difícil que es demostrarlo.

    No estaría de más que Rajoy, Montoro o De Guindos acompañasen las reformas de una explicación clara, contundente e ilustrativa de cómo las reformas van a reactivar nuestra economía y, con ella, el empleo.

  6. Esas cifras deberían bastar para corregir el grave defecto de visión que padecen todos los que dan crédito a las palabras de Rubalcaba. Pero…

  7. Jandro, aquí estamos ante algo peor que un caso de incompetencia: se trata de un caso grave de negligencia, eso para empezar.

  8. Tiene toda la razón. Esto no debería quedar impune.

  9. Juana de Arco

    En Andalucía se encuentra lo máximo de esta corrupción, por lo que deberia estar en el banquillo el PSOE al completo. Pero no, el compadreo entre PSOE y PP pueden más que las obligaciones. Es lo que tiene la existencia de este bipartidismo totalitario que a diferencia de otros paises bajo dictaduras unipartidistas, aqui dominan DOS y no hay más.

    Claro que los españoles como siempre para no variar, en casita en el sofá y a “ir tirando”, nos quejamos pero ¿para que moverse?.

    Ahora lo que urge es la reforma completa de la Constitución, la que tenemos ya ejerció su papel. Mientras esto no quede claro, seguiremos en las mismas.

  10. nothingelsematters

    El problema de esta casta es que ademas de estupida es soberbia.La guerrilla de videos demuestra el estado mental de esta gentuza,tanto unos como otros y la nula posibilidad de que salgamos adelante con esta canalla.

  11. pacococo

    Pero lo curioso y espero equivocarme, es que la gente no pide que sean castigados los responsables, al menos como negligencia, para empezar.

  12. El Tíol Bastón

    ¿Negligencia? Negligencia significa descuido. Esto me parece evidente que ya es intencionado. Quieren llevar al país a la miseria para que haya un golpe de estado de su cuerda. Es la táctica del marxismo y de la extrema izquierda en todo el mundo.

  13. boccheron

    Aparece en batiburrillo la infografía, con estrellas y sin citar.

    http://batiburrillo.redliberal.com/015155.html

  14. Esa imagen, con el antetítulo de la entrada, seguramente la habrá pillado Policronio en Twitter, pues la he visto circulando tal cual.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]